Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife

Turismo de Tenerife incorpora dos vehículos eléctricos a su programa sostenible

Los nuevos Nissan Leaf 100% eléctricos han sido cedidos por Arimotor Tenerife
|

Turismo de Tenerife incorpora dos vehículos eléctricos a su programa sostenible


Los nuevos Nissan Leaf 100% eléctricos han sido cedidos por Arimotor Tenerife a la entidad dependiente del Cabildo con el objetivo de seguir fomentando su proyecto de Movilidad 100% Sostenible


El plan de acciones sostenibles de TdT incluye una mesa en la que actividades afines con el cuidado del medioambiente que han sido reconocidas por entidades como la Organización Mundial del Turismo


Turismo de Tenerife (TdT) ha comenzado el año con una nueva medida que da impulso a su apuesta por la sostenibilidad del destino con el apoyo de Nissan Arimotor Tenerife ya que mediante un convenio de colaboración, la empresa ha cedido dos Nissan Leaf 100% eléctricos para el desplazamiento y el uso profesional de la entidad dependiente del Cabildo de Tenerife.


Los coches fueron entregados oficialmente hace unos días al consejero de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo del Cabildo, José Gregorio Martín Plata, y al consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, por parte de Fernando González, director general de Brisa Motor y Arimotor Tenerife. El acto tuvo lugar en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife —espacio en el que las oficinas de Turismo de Tenerife tienen su sede—, donde se han acondicionado dos plazas de aparcamiento con los puntos de recarga eléctrica necesarios.


Martín Plata mostró su agradecimiento a Nissan Arimotor Tenerife, “que contribuye así a reforzar la imagen de la isla como un destino preocupado por el medioambiente y por reducir las emisiones contaminantes causantes del cambio climático”. Mientras que Fernando González explicó que la cesión de los dos Nissan Leaf “supone una continuidad con el proyecto de Nissan de Movilidad 100% Sostenible, que se inició hace unos años y donde queremos seguir avanzando con la ayuda de instituciones como el Cabildo insular”.


David Pérez indicó, igualmente, que la entidad lleva tiempo adoptando medidas relacionadas con la sostenibilidad, tanto en relación con la propia gestión de su actividad entre sus empleados como a través de iniciativas con el sector turístico. “En el primer caso, y fruto de la Mesa de Sostenibilidad creada en el seno de la empresa pública, destacan acciones como la puesta a disposición del personal de una bicicleta y un patinete eléctricos para desplazamientos urbanos, además de utilizar solo papel reciclado, adoptar la separación de residuos o reducir al máximo el uso de plásticos”, añadió el consejero delegado de Turismo de Tenerife.


El Nissan Leaf es un vehículo completamente eléctrico con cero emisiones contaminantes que incorpora los últimos avances en esta tecnología, como la posibilidad de recargar la batería del vehículo mientras se conduce gracias a sus modos “eco” y de recuperación de energía de frenado. Con una autonomía de 270 kilómetros, que sube hasta los 389 en ciudad, posee una potencia de 150 caballos, aunque las versiones superiores de este modelo pueden alcanzar los 385 kilómetros de autonomía (528 en ciudad).


Turismo sostenible


El consejero delegado de Turismo de Tenerife recordó que durante los últimos años la entidad pública ha puesto en marcha diferentes iniciativas: concursos sobre mejores prácticas sostenibles dirigidas al sector y a la población local; un decálogo de producciones audiovisuales respetuosas con el medioambiente promovido por su marca Tenerife Film Commission; un convenio de colaboración con la oficina de voluntariado ambiental de Medio Ambiente del Cabildo para la limpieza de senderos y playas, reforestación y organización de eventos “huella 0” como el Tenerife Walking Festival, o la reducción de la impresión en papel de folletos y otro material promocional.


Gran parte de las acciones mencionadas se enmarcan en el Plan de Acciones Sostenibles de Turismo de Tenerife, que se pueden consultar en la web https://www.webtenerife.com/turismosostenible. Dentro de ellas también se encuentran la Carta por la Sostenibilidad y Excelencia en las actividades turísticas que se desarrollan en la Naturaleza en Tenerife, y la Carta por la Sostenibilidad en el Avistamiento de Cetáceos, una iniciativa pionera en el mundo y que ha sido reconocida por la Organización Mundial del Turismo como finalista en la 15ª edición de sus Premios Inteligencia de Mercado junto con otros ocho proyectos de todo el planeta.


El compromiso del Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife, con el medioambiente se ha puesto de manifiesto asimismo en la coorganización del encuentro Contribución del turismo a la lucha contra el cambio climático, la aproximación global a través de Biosphere, celebrado en el marco de la Cumbre del Clima COP5 de Madrid.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.