Dakar

Carlos Sainz se impone en la décima etapa y coge aire

Fernando Alonso que sufrió un accidente con varias vueltas de campana
|

Tras la interrupción de la especial en el km 223, Carlos Sainz se ha embolsado la 10ª etapa por delante de Jakub Przygoński y Giniel de Villiers. El piloto de Mini amplía de paso su renta sobre Stéphane Peterhansel y Nasser Al-Attiyah en la general, a quienes saca 18 jugosos minutos.



El día comenzó con un serio susto para Fernando Alonso que sufrió un accidente con varias vueltas de campana tras comerse literalmente una duna. Aunque pudo seguir, después de cambiar las dos ruedas pinchadas y retirar el parabrisas roto. El golpe fue de una violencia brutal, el asturiano acabó cediendo una hora y 17 minutos en el momento de la cancelación de la etapa.


Interrupción de la 10ª etapa Haradh - Shubaytah


Estando ya movilizados la gran mayoría de los medios desplegados para garantizar la seguridad de los competidores y, debido al empeoramiento de las condiciones meteorológicas (fuertes rachas de viento), la Dirección de Carrera ha decidido interrumpir la 10ª etapa HARADH- SHUBAYTAH a la altura del PK 345 (NEU OUT).


Los competidores de todas las categorías continuarán hasta el vivac maratón por el tramo de enlace.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.