El Captur se renueva por completo con la segunda generación del SUV “made in Spain”

Por qué el nuevo Renault Captur es la referencia del segmento SUV

Canarias desde los 14.700 euros de la versión más económica
|

Por qué el nuevo Renault Captur es la referencia del segmento SUV


El Captur se renueva por completo con la segunda generación del SUV “made in Spain” y lo hace dando respuesta a las pocas dudas que planteaba el vehículo. Ahora, muy mejorado en su bastidor que hace gala de una dinámica excepcional, con mayor carga tecnológica, una completa gama de motores que incluye un propulsor híbrido de vanguardia y una gama de precios que le sitúan en “pole” para volver a arrasar en ventas.


Además del “Hecho en España” que sin duda es un importante y agradable argumento comercial, el Captur fue diseñado por un español, Julio Lozano, nacido en Elche, así que es doblemente español. Fue en 2013 cuando llegó al mercado procedente de la fábrica de Valladolid, de donde han salido ya más de 1,5 millones de unidades rumbo a 70 países en cinco continentes. El Captur fue el SUV del segmento B más vendido en España entre 2013 y 2019, siendo España el quinto mercado en importancia para Renault en el mundo.


1. Diseño “made in Spain”. Más atlético, robusto y contundente, con líneas muy marcadas y un genuino ADN Renault diferenciado tanto por los faros rasgados en forma de “C” como por las protecciones delantera y trasera, los pasos de rueda, y las barras de techo de aluminio. El nuevo Captur es más grande, más alto, ancho y largo (11 cm más de largo con 2 cm más de batalla) y está sólidamente asentado sobre imponentes llantas de dieciocho pulgadas.


2. Personalización. Este es un tema importante dado el éxito de la pintura bitono y esta vez no ha cogido por sorpresa a Renault, que desde el primer momento ofrece múltiples combinaciones. El Naranja Atacama, Rojo Deseo y Azul Iron son algunos de los colores de carrocería del nuevo Captur, además del Negro Amatista. En total hay 11 colores de carrocería, 4 colores de techo y 3 packs de personalización para ofrecer hasta 90 combinaciones diferentes. También puede montar barras de techo o techo solar panorámico acristalado con 69 cm de superficie practicable, no es un cabrio pero aporta una sensación semejante.


3. Capacidad de maletero y modularidad.El volumen del maletero llega a los 536 litros, el mejor en su segmento. El Captur incrementa su capacidad en 81 litros más que la generación anterior -que se suman a los 27 litros de almacenamiento interior. Además su volumen es modular gracias a la banqueta trasera que se desliza 16 cm (más espacio de maletero o más espacio para piernas) y al piso desmontable para tener bodega en dos niveles. También ofrece un piso casi plano cuando se abaten los asientos traseros y acepta una longitud de carga de 1,57 m.


4. Gama de motores: gasolina y diésel.La gama incluye motores de gasolina de 100 a 155 CV y diésel de 95 a 115 CV, todos de última generación asociados a una caja de cambios manual de 5 o 6 relaciones o una caja automática de doble embrague de siete marchas. El acceso a la gama es el TCe 100 de 3 cilindros turbocomprimido con 100 CV y 160 Nm de par. Económico y limpio como pocos, aún mejorará en eficiencia cuando se acople el sistema de bicarburación GPL montado en fábrica. El siguiente escalón lo ocupa el TCe 130 FAP de 1.3 litros con 130 CV y 240 Nm. Una referencia ya sea acoplado a una caja de velocidades manual de 6 relaciones o una caja automática de doble embrague de 7 relaciones. Por último el 1.3 TCe 155 FAP con sus 155 CV y 270 Nm ofrece casi un comportamiento deportivo. En diésel es el 1,5 litros Blue dCi de 95 y 115 el que compone la oferta. Un motor limpio con sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) asociado a la caja manual de 6 relaciones o la caja automática de doble embrague de 7 relaciones y levas en el volante solo con 115 CV.


5. Motor Híbrido de vanguardia. El E-TECH plug-in de Renault dará mucho que hablar. El Captur será el primer SUV de su categoría en incluir una motorización híbrida enchufable. La base es el motor de gasolina de 1,6 litros específicamente desarrollado para este fin, acompañado por dos motores eléctricos, una batería de 9,8 kWh y una peculiar caja de velocidades multimodo, según nos apuntan los técnicos, fruto de la experiencia de la escudería Renault F1 Team. Con esta mecánica el Captur tiene una autonomía en modo eléctrico de hasta 65 km (recorrido urbano) y puede moverse a velocidades desde 45 hasta 135 km/h.


6. CMF-B: nueva plataforma modular.La nueva plataforma modular CMF-B que estrenó el Clio proporciona muchas ventajas al Captur, para empezar es más ligero, el suelo está casi carenado para mejorar la aerodinámica, también mejora el confort acústico gracias a un aislamiento superior. La seguridad se ve reforzada gracias a la nueva arquitectura que incluye airbag del conductor adaptativo, airbags de cortina gran volumen, pretensores de los cinturones de seguridad con limitador de esfuerzo y fijaciones ISOFIX con nueva norma iSize. Del mismo modo la nueva plataforma ha sido ideada para montar la oferta de equipamiento y ayudas a la conducción más moderna del mercado, incluyendo cámara 360º, frenada automática de emergencia con detección de peatones, Highway & Traffic Jam Companion, asistente para embotellamientos y circulación en autopista lo que implica el nivel 2 de conducción autónoma, sin olvidar que se ha diseñado pensando en su electrificación con la motorización híbrida E-TECH Plug-in. Para 2022 el 80 % de los vehículos del Grupo Renault se producirán en plataformas comunes de la familia CMF (Common Module Family).


7. Renault EASY CONNECT: conectividad.Con conectividad permanente por medio del sistema Renault EASY CONNECT que agrupa las aplicaciones como MY Renault para facilitar los usos de movilidad conectada. Incluye pantallas más grandes, la del cuadro de instrumentos de 10,2 pulgadas y la auxiliar es una gran tablet multimedia vertical de 9,3 pulgadas. Por medio del Renault EASY LINK se dispone de conectividad permanente en 4G que incluye servicios como la llamada automática de emergencia en caso de accidente, además la navegación incorpora informaciones en tiempo real por medio de TomTom con una utilización sencilla y más intuitiva.


8. MULTI-SENSE, conducción a la carta.El sistema Renault MULTI-SENSE se estrena en el Captur y permite al usuario tener una nueva experiencia de conducción por medio de los tres modos de uso; Eco, para reducir el consumo, Sport, para disfrutar de la conducción y MySense, para personalizar la experiencia de conducción ya que modifica la cartografía del motor, la dureza de la dirección, el ambiente luminoso y la configuración de la pantalla digital.


9. El mejor precio. La oferta económica inicial incluye los motores diésel y gasolina con precios, ya con descuento, que van en Canarias desde los 14.700 euros de la versión más económica a los 22.600 euros.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.