3 Horas de Resistencia

Triunfo incontestable de los hermanos Alonso en la final de Resistencia

Con dos vueltas de ventaja sobre su inmediatos rivales, Juan Alonso pasaba bajo la bandera a cuadros
|

Triunfo incontestable de los hermanos Alonso en la final de Resistencia


Las 3 Horas de Resistencia celebradas el pasado domingo en el Circuito de Maspalomas ponían fin a la temporada 2018 del "CCV Motoclub Podium - Trofeo Cabildo de Gran Canaria" aplazado en diversas ocasiones por motivos ajenos a la organización. Una prueba no defraudó ni a los pilotos ni al numeroso público que se dió cita en las gradas del trazado grancanario para ver como los pilotos del Alonso Competición rubricaban con otra victoria su dominio en la especialidad de Resistencia.


Con dos vueltas de ventaja sobre su inmediatos rivales, Juan Alonso pasaba bajo la bandera a cuadros después de haber completado 80 giros al trazado largo del Circuito de Maspalomas de 4.200 metros, 3 horas después de que Fran Alonso tuviera que atravesar corriendo la recta de meta del circuito para llegar a su moto, en una salida tipo Le Mans, y comenzar un desafío físico, mental y de coordinación de un equipo que funcionó con la precisión de un reloj suizo.


Precisamente la estrategia, milimétricamente preparada, de los miembros del equipo Alonso Competición fue la que permitió el dominio permanente del equipo tinerfeño en carrera. Los relevos se hicieron exactamente cada 20 vueltas al trazado, con paradas en boxes que rondaron los 3 minutos. Los primeros 45 minutos, con Fran a los mandos de la Suzuki GSX-R1000, fueron los más rápidos de la carrera, consiguiendo el mejor tiempo en carrera, con un crono de 2.00.582. Juan Alonso tomaba el relevo en boxes, marcando en su primera tanda un mejor crono de 2:03.495.


Después de la primera hora de carrera, el equipo apoyado por Alonso Competición, Motowatio, Finca Vaquero Grill, Bodegón El Barranquillo, Bodegón el Caserío, Ayuntamiento de La Orotava, Pirelli y Atlántico Autocentros, se había destacado ya de sus rivales con más de 1 vuelta de diferencia. Aún así, siguiendo el plan preestablecido, los Alonso siguieron con su estrategia, rodando en medias de 2.04 y 2.05, y en la segunda hora eran ya 2 los giros que tenían de diferencia con sus inmediatos rivales, posición y distancia que mantendrían hasta que Juan pasó bajo la bandera a cuadros para hacerse con otra incontestable victoria en Stock Extreme de Resistencia, y por lo tanto el título en la máxima categ oría.


Los hermanos Alonso estaban muy satisfechos por este nuevo triunfo fruto del esfuerzo, la preparación y la coordinación de todo el equipo: "Todo ha salido como los habíamos preparado", nos contaba el pequeño de los Alonso, Fran. "Tuve que solventar en los entrenamientos de la pasada semana mis problemas de adaptación a la Suzuki GSX-R1000, pero conseguimos encontrar unos reglajes de compromiso para que Juan y yo pudiéramos sentirnos lo más a gusto posible pilotando", señalaba el piloto que volverá a participar en 2020 en el Cetelem Campeonato de España de Superbike.


"Me sorprendió el ritmo inicial de la carrera. Para tratarse de una prueba de tres horas salimos como si fuera una prueba al sprint", reconocía el propio Fran, que llegó a marcar el mejor tiempo del día con un 2.00. "Tanto mi hermano como yo queremos reconocer y agradecer el trabajo de Jonathan, Juanfer y Vicente, el equipo que trabajo en boxes de manera profesional. Sin ellos no lo hubiéramos conseguido y queremos dedicarles precisamente a ellos nuestro triunfo" se sinceraban los hermanos Alonso que con esta nueva victoria afianzan su condición de reyes de la resistencia en Canarias.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.