Rallye Tierras Altas de Lorca

Juan Carlos Quintana quiere ganar en Lorca la carrera del aprendizaje

El equipo canario participará en el CERT con un Ford Fiesta R5 de primer nivel
|

Juan Carlos Quintana quiere ganar en Lorca la carrera del aprendizaje


El equipo canario participará en el CERT con un Ford Fiesta R5 de primer nivel


Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica inauguran este próximo fin de semana su programa deportivo del 2020 en el Rallye Tierras Altas de Lorca, prueba valedera para el Campeonato Nacional de Tierra y también para el Super Campeonato de España. Un total de 41 equipos han formalizado su inscripción para esta primera prueba del calendario entre los que destaca un nutrido plantel de R 5, concretamente 13 vehículos entre los que destacan Pepe López con el Citroën R5, Xevi Pons a los mandos de un Ford Fiesta R5, Gorka Eizmendi con el Skoda Fabia R5, Nil Solans, Pernia con Hyundai así como los canarios Juan Carlos Quintana con Ford Fiesta R5 y Gustavo Sosa con Skoda.


Quintana y Mujica llegarán el jueves a Lorca para empezar la jornada del viernes con el reconocimiento de los tramos cronometrados, que se mantendrán en secreto hasta la noche del jueves. Como viene siendo habitual, los equipos tan solo podrán hacer una pasada por cada uno de los tramos para coger las notas. A las 13:30 horas se celebrará el Shakedown, mientras que a las 17:45 se celebrará el tramo espectáculo en la propia ciudad de Lorca. El sábado se celebrará el rallye que contabilizará un total de 106 kilómetros cronometrados que se distribuyen en siete tramos.


Para Quintana esta será su primera competición con el Ford Fiesta R5, se trata de la misma unidad que el pasado año pilotara Gorka Eizmendi. “Nuestro objetivo en Lorca es hacer kilómetros, tomar feeling con el vehículo y conocer al conjunto del equipo - ha señalado Juan Carlos Quintana – Queremos ganar la carrera del aprendizaje, necesitamos aprender muchas cosas y tenemos que hacerlo rápidamente. Salimos con esta filosofía y eso conlleva que vamos a rodar con mucha tranquilidad, tan solo con la presión de aprender”


Quintana que acumula gran experiencia en el CERT tiene una especial predilección por el Rallye de Lorca. “Es una prueba que nos gusta mucho, el año pasado ganamos la N 5, clasificándonos en séptima posición de la general. Suelen ser tramos rápidos, con un firme bueno y donde no suele haber muchos pinchazos. Al igual que siempre vamos con muchas ganas y como cada temporada siempre tenemos un bonito desafío, tan solo que este año vamos con un vehículo de gran nivel, por eso es fundamental aprender mucho y rápidamente en esta primera prueba”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.