Campeonato de Canarias de Rallysprints

Artenara inaugura en 2020 el Campeonato de Canarias de Rallysprints

La cita está prevista para el 25 de abril
|


Artenara inaugura en 2020 el Campeonato de Canarias de Rallysprints



El Campeonato de Canarias de Rallysprints comenzará esta temporada en Gran Canaria con la prueba que organiza el Club Deportivo Fan Motor en el municipio de Artenara. Un nuevo reto organizativo, por inaugurar el calendario y estrenar validez para el Regional. La cita está prevista para el 25 de abril, en las vísperas de los dos rallys más importantes del año, Adeje e Islas Canarias.


Para el presidente de la organización, Javier Morales, "el objetivo es mejorar en lo posible la prueba después de la experiencia del pasado año, donde todo el equipo de Fan Motor se volcó y acumuló conocimientos para ponerlos en práctica este año, donde tenemos el honor de abrir el campeonato regional y queremos que nos salga un rallysprint ejemplar, siempre que nos apoyen los pilotos y equipos para tener una buena lista de inscritos y sin olvidarnos de lo últil de esta prueba para los equipos que quieran probar sus vehículos de competición, antes del FIA-ERC que se disputa 15 días más tarde", terminó señalando el presidente de Fan Motor.


La organización cuenta un año más con el apoyo del municipio "Cumbre de la Naturaleza" y de la empresa Archiauto-Ford, que un año más dispondrá a la organización de la caravana de vehículos de seguridad


El programa se está terminando de elaborar, pero en principio se desarrollará todo en la jornada del sábado 25 de abril, con verificaciones administrativas y técnicas desde primera hora y comienzo de la competición a las 10:45 horas. Serán seis pasadas -tres en cada sentido- al mismo tramo de 5,6 kilómetros entre Artenara-Acusa realizado en 2019. Un trazado selectivo y espectacular que repite por segundo año y que conserva un asfalto impecable. Sobre las 17 horas se espera el final de la prueba, con la entrega de trofeos en la Plaza de Artenara.


El pasado año el triunfo se lo llevó el equipo de Toñi Ponce-Rubén González con el Hyundai i20 R5, mientras en RS se impusieron Manuel Hernández-David Bethencourt con el R-5 Turbo.


En breve se publicará el programa de la prueba y se abrirán las inscripciones en la web: www.vmrm.net, que un año más tendrán un precio muy contenido para facilitar la participación de todo tipo de equipos y de todas las islas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.