Subida de Juncalillo

Monzón estrena temporada en la Subida de Juncalillo

Será su primera participación en esta prueba con el potente GT.
|

Monzón estrena temporada en la Subida de Juncalillo


Auto-Laca, patrocinador de la prueba, ha querido inscribir al satauteño al volante del R8 LMS con el que ha venido dominando las tres últimas ediciones del regional de montaña. Será su primera participación en esta prueba con el potente GT.


Un año más, Luis Monzón enciende la mecha de una nueva temporada automovilística participando en la Subida de Juncalillo que se celebra este próximo sábado 14 de marzo en el municipio grancanario de Gáldar. Sin embargo, a diferencia de las tres anteriores ediciones, esta vez lo hará al volante del Audi R8 LMS, el mismo vehículo con el que ha dominado con mano de hierro el Campeonato de Canarias de Montaña desde 2017 hasta 2019.


Vencedor de la Subida de Juncalillo durante este mismo periodo con el MINI John Cooper Works World Rally Car, esta vez Auto-Laca, patrocinador de la prueba que organiza la Escudería Drago, ha querido brindar a los aficionados la oportunidad de ver de nuevo en acción este potente vehículo que ha marcado una época en montaña. “Auto-Laca es patrocinador de la prueba y Ángel Ramos, a nivel personal, está muy involucrado en ella y con los integrantes de la Escudería Drago, así que nuestra participación en Juncalillo se la debemos a él. Ha sido Ángel quien ha querido que, entre todos los coches de su colección, salga el Audi R8 LMS con el que hemos ganado los tres últimos años”, explica Monzón.


Por sus características, Juncalillo es todo un reto para Luis Monzón. Conoce bien el recorrido y suyo es el récord de turismos que ha venido rebajando en todas sus participaciones anteriores hasta el actual 2:35.894, pero es una incógnita cómo se va a adaptar un coche tan sensible a cualquier irregularidad del asfalto como el R8 LMS. “Se prevé que haga buen tiempo, algo que siempre preocupa cuando te pones al volante de este coche, pero posiblemente los tiempos no salgan tan sencillos como con el MINI JCW que funciona a la perfección en la zona más virada de Juncalillo. Por ello, para que todo salga bien, un ingeniero de Audi Sport ha estado trabajando con el coche en las instalaciones de Auto-Laca esta semana. Saldremos, como siempre, dispuestos a disfrutar al máximo y que la gente se divierta”, añade el pentacampeón de Canarias de Montaña, que este año disputará algunos rallies con un Citroën C3 R5.


En su vigésimo cuarta edición, la Subida de Juncalillo abre la temporada del Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña. De acuerdo con el programa estipulado por su organizador, la Escudería Drago, los entrenamientos darán comienzo a partir de las 10:30 de la mañana. Posteriormente se disputarán las dos mangas oficiales. Se prevé que alrededor de las 14:30 horas se lleve a cabo la entrega de trofeos en la Plaza de Juncalillo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.