Audi Q3 Sportback: deportivo y elegante apto para todos los terrenos

Deportivo dentro y fuera de la carretera
|


Audi Q3 Sportback: deportivo y elegante apto para todos los terrenos



LLegó a canarias el pasado mes de octubre y nosotros por gentileza de Audi Canarias nos hemos puesto al volante del SUV coupé compacto que combina la elegancia con las reacciones ágiles de un deportivo.


La unidad objeto de nuestra prueba fue el Q3 Sportback S line, equipada con un motor 45 230CV (170KW) con transmisión S tronic Quattro, con un consumo combinado de 9,0 litros /100Km y unas emisiones CO2 WLTP 204g/km (174 g/Km NEDC).




Depués de recorrer 426 kilometros, por las carreteras de Tenerife descubrimos la versátil funcionalidad cotidiana de un SUV, la elegancia deportiva con las reacciones ágiles de un coupé y la efectividad de la suspención deportiva.


El Audi Q3 Sportback destaca por su fuerza y precisión, algo que se refleja en todos sus detalles. La rejilla negra de la parrilla Singleframe octogonal con estructura de panal tiene un poderoso diseño tridimensional que hace particularmente deportivo a este nuevo modelo. Lo mismo ocurre con las tomas de aire trapezoidales, conectadas entre sí por una franja horizontal en el paragolpes. El área de los pasajeros, semejante a la de un coupé, constituye un contrapunto con los distintivos elementos adicionales, que están pintados en color de contraste y enfatizan su carácter SUV. Sobre las ruedas, unos fuertes contornos destacan la presencia de la tracción quattro, de serie con la mayoría de los motores.



 En la parte posterior, los diferentes elementos y detalles generan muchos juegos de luces y sombras. La anchura del Q3 Sportback está resaltada por la luneta baja, flanqueada por paneles aerodinámicos, y por el paragolpes deportivo, que tiene incorporadas las entradas de aire. También contribuyen a ello los grupos ópticos traseros, que se extienden hacia el interior con forma de cuña, al igual que los estilizados grupos delanteros. Para estos últimos, Audi proporciona tres versiones que culminan en los de tecnología Matrix LED, cuyo haz de luz larga adaptativo ilumina inteligentemente la carretera, adecuándose de forma óptima a cada situación.


Deportivo dentro y fuera de la carretera: la suspensión




El Audi Q3 Sportback ofrece placer de conducción en distintos terrenos. Este crossover compacto es un vehículo dinámico apto para todo tipo de usos: en ciudad, para viajes de largo recorrido o sobre terreno sin asfaltar. Tiene de serie la deportiva dirección progresiva, cuya relación se vuelve más directa a medida que aumenta el ángulo de giro. En función de las condiciones de marcha, del estado de la carretera y de las preferencias personales, el conductor puede variar las características del coche mediante el sistema de control dinámico de conducción Audi drive select, que es un equipamiento de serie en toda la gama.





TFSI, TDI, S tronic, quattro: el sistema de propulsión


El Audi Q3 Sportback está disponible em Canarias con una gama de motores bastante amplia. Los motores gasolina 1.5 TFSI con una potencia de 110 kW (150 CV) tanto en caja manual como S tronic, y con 169 kW (230 CV), el 2.0 TFSI en el Audi Q3 Sportback S tronic Quattro es el más potente. Por otra parte, las motorizaciones diésel parten con 2.0 TDI con una potencia de 110 kW (150 CV) con caja manual junto a la tracción Quattro y también caja S tronic, y además, en el transcurso del año, se incluirá un diésel más potente.


Confort variable: interior y concepto de espacio




El Audi Q3 Sportback mide 4,50 m de largo, 1,84 m de ancho y 1,56 m de alto; su distancia entre ejes es de 2,68 m. El compartimento de equipajes tiene un volumen que varía desde 530 l hasta 1.400 l, en función de la posición de los asientos. Además, las superficies de Alcántara en el salpicadero y los reposabrazos resaltan la filosofía progresiva del diseño. En la oscuridad, el paquete opcional de luz ambiental y de contorno resalta elementos específicos con 30 colores a elegir.


Mundo digital: pantallas y manejo




El concepto de manejo y las pantallas del Q3 Sportback muestran cómo Audi progresa en la digitalización. Incluso desde el equipamiento básico se incluye una instrumentación digital con pantalla de 25 cm (10,25 pulgadas) de diagonal, que el conductor puede manejar con los controles del volante multifunción. En el sistema más avanzado, el MMI Navegación plus, la pantalla del Audi virtual cockpit ofrece muchas funciones adicionales. También incluye una superficie táctil de 26 cm (10,1 pulgadas) en el centro del salpicadero, que emite una respuesta acústica cuando se selecciona una función.




La interfaz de los menús se complementa con una unidad de control por lenguaje natural hablado o escrito. Se puede introducir un destino para el navegador o realizar una búsqueda con el MMI search con texto libre.


Red global: infotainment y Audi connect


Junto con el MMI Navegación plus, los servicios online de Audi connect son posibles gracias a una conexión de alta velocidad LTE Advanced, mediante una tarjeta SIM instalada en el coche de forma permanente. Entre ellos se encuentran la información de tráfico online y la búsqueda de puntos de interés, pudiendo enriquecer la ruta calculada con imágenes, horarios de apertura y evaluaciones de los usuarios.




La principal novedad es la integración de Alexa, el servicio de voz de Amazon en la nube, con el que se puede acceder por streaming a música, audio libros y más de 80.000 Alexa Skills. La navegación con Google EarthTM y la radio híbrida, que cambia automáticamente entre FM, DAB y streaming online según las condiciones de recepción, también forman parte de este paquete. El sistema de control por voz utiliza una detallada información en la nube para responder las preguntas o indicaciones del conductor.


La aplicación gratuita myAudi App y la interfaz Audi smartphone aseguran la interconexión entre el coche y el smartphone.



Sobresaliente en cualquier situación: los sistemas de asistencia


En el Audi Q3 Sportback hay cuatro sistemas de seguridad de serie. Entre ellos están el aviso de salida involuntaria de carril y el aviso de cambio de carril. Mientras que el primero ayuda al conductor a mantenerse en el carril, el segundo avisa de situaciones críticas cuando va a cambiar de carril, como la presencia de otro vehículo en el ángulo muerto. El Audi pre sense front emite avisos visuales, acústicos y hápticos al conductor si una colisión frontal es inminente. En una situación de emergencia, puede frenar a fondo e iniciar las medidas de seguridad del Audi pre sense basic, que son las siguientes: tensar los cinturones de seguridad, cerrar las ventanillas y el techo practicable opcional y activar los intermitentes de emergencia.


El precio de partida del Audi Q3 Sportback 30.250 € PVP


Más información


https://www.audicanarias.com/



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.