Aconauto Canarias

Aconauto Canarias firma un convenio con los laboratorios Eurofins LGS Megalab para realizar test rápidos de COVID-19

Llevar a cabo test rápidos de anticuerpos de COVID-19 a más de 1.800 trabajadores en Canarias
|


Aconauto Canarias firma un convenio con los laboratorios Eurofins LGS Megalab para realizar test rápidos de COVID-19 en el sector de la automoción


La patronal de los concesionarios canarios da un paso más en su compromiso por garantizar la salud y seguridad de sus clientes y trabajadores con la firma de este convenio que ahonda en la prevención y en una reapertura garantizada

Este acuerdo con Eurofins LGS Megalab Análisis Clínicos permitirá llevar a cabo test rápidos de anticuerpos de COVID-19 a más de 1.800 trabajadores en Canarias


11 de mayo. Aconauto Canarias ha firmado hoy un acuerdo con los laboratorios Eurofins LGS Megalab para garantizar, aún más, una reapertura 100% segura de las instalaciones de los concesionarios en las Islas. Gracias a este convenio, las empresas podrán llevar a cabo test rápidos de COVID-19 a sus empleados, integrar una cultura de prevención y retomar la actividad con todas las medidas higiénico-sanitarias.


“Hoy abrimos las puertas de nuestras instalaciones con el sello Concesionario libre de Covid-19, que certifica nuestros establecimientos como espacios 100% seguros frente al coronavirus”, ha afirmado Yara de León, vicepresidenta ejecutiva de Aconauto Canarias. “Y hoy también, con la firma de este convenio con Laboratorios Eurofins, damos un paso más en nuestro compromiso por garantizar la salud y la seguridad de nuestros trabajadores y clientes en los concesionarios de Canarias”.

Este test rápido consiste en la detección cualitativa de anticuerpos de COVID-19 en muestras de sangre entera, suero o plasma humano. Los empleados, más 1.800 en toda Canarias, prestarán libre y voluntariamente su consentimiento informado para la realización de la prueba. Asimismo, Eurofins LGS Megalab, previa comunicación y autorización del afectado, informará expresamente a las autoridades sanitarias de aquellos casos positivos para proceder de forma inmediata y urgente con las medidas oportunas de seguridad.


Sello Concesionario protegido frente a la Covid-19

“La seguridad es uno de los factores más importantes para el sector de la automoción”, según señalan desde Aconauto Canarias. Este lunes 11 de mayo, los concesionarios de las Islas reanudan su actividad bajo el sello Concesionario protegido frente a la Covid-19, obtenido mediante un proceso de formación, validación y certificación de la consultora alemana TÜV SÜD que garantiza que las instalaciones cumplen con las más estrictas medidas de seguridad, prevención, higienización y protección para nuestros clientes y trabajadores.


De esta manera, la protección frente a la COVID-19 se extenderá a tres ámbitos: la seguridad de las personas, la seguridad en los procesos de las operaciones de venta y reparación y, por último, en la limpieza e higienización de los concesionarios, mediante la aplicación de las técnicas más efectivas para erradicar el virus del modo más respetuoso con la salud.


Este proceso certificado de seguridad se ha basado en el Protocolo de Protección y Prevención elaborado por Faconauto, Anfac y Sernauto, junto a los dos principales sindicatos, UGT y CC.OO. y validado por el Ministerio de Sanidad, y se enmarca en las distintas actuaciones de la patronal de concesionarios canarios para frenar la expansión del coronavirus. 

1 Comentarios

1

Bien

escrito por Freddy 14/jul/20    18:28

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.