MotoGP

El Campeonato del Mundo de MotoGP empezará el próximo 19 de julio en Jerez

La primera carrera de la temporada 2020 se disputará el próximo domingo 19 de julio
|


El Campeonato del Mundo de MotoGP empezará el próximo 19 de julio en Jerez (España) y tendrá un mínimo de 13 carreras


La temporada 2020 de MotoGP tendrá entre 13 y 17 carreras y empezará el próximo 19 de julio en el circuito de Jerez-Ángel Nieto, según el nuevo calendario oficial que han anunciado esta misma mañana la FIM y Dorna Sports.


Tras la suspensión del primer Gran Premio en Qatar el pasado 8 de marzo y el aplazamiento de todos los Grandes Premios posteriores a causa de los efectos devastadores del Covid-19 en todo el mundo, la FIM y Dorna Sports han anunciado un nuevo calendario que prevé cuatro meses de competición si se disputa solo en Europa pero que se podría alargar hasta los cinco meses si finalmente el campeonato también incluye carreras en extra europeas.


La primera carrera de la temporada 2020 se disputará el próximo domingo 19 de julio en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, que volverá a albergar también la segunda carrera solo una semana después, el 26 de julio. Después, el Mundial será muy exigente y apretado con tres Grandes Premios cada mes, hasta completar 13 carreras en tan solo cuatro meses, todas ellas en Europa. A partir de ahí, el Mundial de MotoGP se podría trasladar hasta los Estados Unidos (Austin), Argentina (Termas de Río Hondo), Tailandia (Buriram) y Malasia (Sepang), carreras que por el momento no han sido confirmadas pero que podrían alargar la temporada como mucho hasta el 13 de diciembre.


CALENDARIO


19 julio – GP de España – Circuito de Jerez-Ángel Nieto

26 de julio – GP de Andalucía - Circuito de Jerez-Ángel Nieto

9 de agosto – GP de la República Checa – Automodrom Brno

16 de agosto – GP de Austria – Red Bull Ring

23 de agosto – GP de Estiria – Red Bull Ring

13 de septiembre – GP de San Marino – Misano World Circuit Marco Simoncelli

20 de septiembre – GP de la Emilia Romagna - Misano World Circuit Marco Simoncelli

27 de septiembre – GP de Catalunya – Circuit de Barcelona-Catalunya

11 de octubre – GP de France – Circuito de Le Mans

18 de octubre – GP de Aragón – Motorland Aragón

25 de octubre – GP de Teruel – Motorland Aragón

8 de noviembre – GP de Europa – Circuit Ricardo Tormo

15 de noviembre – GP de la Comunitat Valenciana – Circuit Ricardo Tormo

Por confirmar – GP de las Americas – Circuit Of The Americas

Por confirmar – GP de Argentina – Termas de Río Hondo

Por confirmar – GP de Tailandia – Chang International Circuit

Por confirmar – GP de Malasia – Sepang International Circuit


Los eventos serán de momento a puerta cerrada y están supeditados a la evolución de la pandemia y a la aprobación de los Gobiernos y las autoridades de cada país.


Gigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse):

“Estamos muy satisfechos del trabajo hecho las últimas semanas con los otros constructores involucrados en el Mundial, junto a la FIM, Dorna Sports e IRTA para encontrar soluciones que nos permiten volver a correr a pesar de la situación complicada que estamos viviendo. Aunque nos encontraremos con dificultades y enormes restricciones, creo que es una gran noticia que ya tengamos un calendario que nos permite disputar la temporada 2020, aunque sea de una forma reducida. Durante estos meses de bloqueo nos hemos estado preparando lo mejor posible para el inicio del campeonato: el calendario es muy apretado y nos exigirá mucho a todos, tanto a pilotos como a ingenieros y mecánicos. Por eso quiero dar las gracias de antemano a todos los miembros de Ducati Corse y también a nuestros partners y patrocinadores por el apoyo y la comprensión que nos han demostrado durante todo este tiempo”.


Andrea Dovizioso (#04 Ducati Team):

“Finalmente volveremos a correr! El anuncio del nuevo calendario nos permite prepararnos para volver a la pista con una fecha en la cabeza. Yo he estado entrenando fuerte pero no es nada fácil cuando no sabes cuándo empezará o incluso si empezará la competición. La temporada será muy dura y con situaciones nuevas para todos. Disputar carreras en fines de semana consecutivos en el mismo circuito será algo que no hemos hecho nunca y nos tendremos que adaptar físicamente y mentalmente. Además, disputar tantas carreras en tan poco tiempo significa que el margen de error será mínimo y será muy importante saberlo gestionar. Tengo muchas ganas de subir a la Desmosedici GP, ver al equipo y volver a la acción”.


Danilo Petrucci (#9 Ducati Team):

“Será una temporada muy atípica pero es muy importante saber ya cómo será el calendario para empezar a mentalizarnos. Será todo diferente, porque correremos en circuitos que ya conocemos pero en diferentes momentos del año. Por ejemplo, jamás hemos rodado en Jerez en el mes de julio, normalmente lo hacemos en mayo, y la diferencia de temperatura puede ser determinante. Todos nos tendremos que adaptar pero ahora lo que cuenta es que tenemos una fecha de inicio. Por el bien común, tendremos que poner todos de nuestra parte para cumplir con las normas de seguridad y sanidad que exige cada país donde se disputarán Grandes Premios”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.