El Circuito de Jerez – Ángel Nieto

Las carreras en Jerez 2020 de MotoGP y Superbike serán sin público en las gradas

Gran Premio de España de MotoGP, del 17 al 19 de julio;
|

Las carreras en Jerez 2020 de MotoGP y Superbike serán sin público en las gradas


El Circuito de Jerez – Ángel Nieto no contará con la presencia de público en los tres fines de semana que reanudarán las competiciones mundiales de motociclismo de velocidad: el Gran Premio de España de MotoGP, del 17 al 19 de julio; el Gran Premio de Andalucía de MotoGP, del 24 al 26 de julio; y la ronda española del WorldSBK, del 31 de julio al 2 de agosto.


La reunión celebrada el pasado día 23 ha servido para aunar criterios y fijar una posición común sobre la idoneidad de permitir la entrada de público a las competiciones que se celebrarán próximamente en el circuito de velocidad de Jerez.


Ayuntamiento de Jerez, Junta de Andalucía y Dorna han acordado por unanimidad celebrar a puerta cerrada las pruebas que tendrán lugar próximamente en el circuito de Jerez-Ángel Nieto. Para tomar la decisión se han analizado diferentes factores, entre ellos las limitaciones de aforo, que quedaría reducido a un tercio de la capacidad para poder cumplir con las exigencias y las medidas de seguridad y prevención para evitar nuevos contagios y con ello un posible rebrote del covid-19.


Del mismo modo, se han tenido en cuenta los costes de implementar todas estas medidas para la acogida de público en las actuales circunstancias, lo que conllevaría un importante sobrecoste para la organización y el Circuito.


En el transcurso de este encuentro todas las partes han coincidido en apreciar que en las actuales circunstancias los esfuerzos deben centrarse en garantizar la seguridad de los equipos y del personal, la continuidad de la competición, evitar concentraciones y un posible efecto llamada y aprovechar para proyectar la mejor imagen de Jerez, de la provincia de Cádiz y Andalucía en estas importantes citas deportivas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.