Subida a La Cumbre.

La Escudería Hierro Sur cancela la Subida a La Cumbre.

La pandemia del COVID-19 ha paralizado el mundo del motor a nivel mundial
|


La Escudería Hierro Sur cancela la Subida a La Cumbre.


Un cúmulo de circunstancias, todas ellas derivadas de la pandemia del COVID-19, ha llevado a la Escudería Hierro Sur a tomar la difícil decisión de tener que posponer a 2021 la vigésima edición de la carismática Subida a La Cumbre, prevista para principios del mes de septiembre.


La pandemia del COVID-19 ha paralizado el mundo del motor a nivel mundial y está obligando a la cancelación de un importante número de pruebas. En Canarias, y, en concreto en la isla de El Hierro, no estamos ajenos a esta situación. Precisamente, el hecho de querer contribuir para que El Hierro continúe estando libre del virus, es una de las principales causas que nos llevan como escudería a anunciar que se cancela una de las citas más importantes en el calendario canario y con mayor continuidad temporal en el periodo estival, la Subida a la Cumbre.


Las medidas preventivas que, lógicamente, deben aplicarse en un evento deportivo de estas características para garantizar la seguridad de todos los participantes y del numeroso público que nos sigue cada año; las dificultades logísticas para el traslado de los coches y el material que estas circunstancias nos puede ocasionar y la necesaria implicación de las administraciones locales y su personal en la prevención contra los efectos del virus, entre otros, nos han llevado a decidir cancelar la prueba y centrar todos nuestros esfuerzos de cara a un 2021 que todos los miembros de la Escudería deseamos que llegue lleno de buenas y esperanzadoras noticias en materia sanitaria para todos y que nos lleve a celebrar como deseamos esta gran fiesta del deporte del motor en uno de los marcos naturales más espectaculares de las Islas, como es la carretera de la cumbre y su entorno Esta decisión ha sido consensuada con las instituciones de la Isla, tanto con el Cabildo Insular de El Hierro como con el Ayuntamiento de La Frontera.


Lamentamos las molestias que esta decisión pueda acarrear y deseamos que muy pronto contemos con las garantías sanitarias necesarias para poder disfrutar de este bello deporte como deseamos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.