"Gran Premio Red Bull de Andalucía".

Fabio Quartararo y Maverick Viñales favoritos a la victoria en MotoGP en el Gran Premio de Andalucía

Este próximo fin de semana, se disputará en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto
|

Fabio Quartararo y Maverick Viñales, favoritos a la victoria en MotoGP en el Gran Premio de Andalucía de este fin de semana


En Moto2 la baraja de candidatos al triunfo es más amplia aunque Marini y Nagashima se posicionan como aspirantes


Este próximo fin de semana, se disputará en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto por primera vez en la historia del Campeonato del Mundo de Motociclismo, el denominado "Gran Premio Red Bull de Andalucía".


Se trata de una cita histórica, ya que nunca antes desde la existencia del Campeonato del Mundo, se había denominado de esta forma una prueba celebrada en el Circuito de Jerez que siempre albergo de forma consecutiva desde 1987 el Gran Premio de España, salvo, el paréntesis de 1988 cuando la denominación "Gran Premio de España" recayó en el trazado madrileño del Jarama, mientras que las instalaciones jerezanas acogieron esa temporada el Gran Premio de Portugal.


Por tanto, los días 24, 25 y 26 de este mes de julio, Jerez marcará un antes y un después en la historia de este certamen, al ser el primer circuito del mundo que organiza dos grandes premios consecutivos en un calendario 2020 atípico marcado por la crisis mundial del Covid 19 que ha llevado a los organizadores del certamen a concentrar la temporada en 13 carreras, con muchas sedes con doble prueba, caso de Jerez, Valencia, Aragón, Austria e Italia.


Deportivamente hablando, este calendario tan apretado y con menos pruebas, lleva consigo que el grado de concentración de los pilotos durante el fin de semana sea máximo. Y es que cualquier error en forma de caída o avería mecánica puede aparejar el bajarse de la lucha por el título en un calendario tan corto como este. Prueba de ello, es decir, de pilotos que tras esta primera prueba cuentan con 0 puntos en su marcador, la tenemos en el parte de bajas del pasado Gran Premio de España de MotoGP con Marc Márquez a la cabeza tras su caída en carrera cuando iba a por nota en plena remontada. Esta lesión, (rotura del húmero de su brazo derecho) le ha hecho pasar por quirófano y su vuelta es una incógnita. Al igual que también lo es la participación de Rins y Crutchlow en el Gran Premio de Andalucía de este fin de semana, también caídos durante la calificación en el caso de Rins, con fractura-luxación del hombro derecho, y warm up, en el caso del británico que se saldó con fractura de escafoides. En ambos casos, se trabaja intensamente para recuperarlos de cara al fin de semana pero serán los doctores MotoGP quienes entre el jueves y viernes en el circuito validen o no la participación de ambos.


Mientras tanto, las miras están puestas en los pilotos de Yamaha, Fabio Quartararo y Maverick Viñales como los máximos favoritos a pelearse por la victoria en el Gran Premio de Andalucía gracias a la excelente actuación que ambos protagonizaron en el pasado Gran Premio con victoria, primera en la categoría en el caso del francés, y segunda posición para Viñales. Al respecto y con vistas al fin de semana, Quartararo, piloto del Team Yamaha Petronas comentaba: "El Gran Premio de España fue una carrera increíble. El fin de semana me fue bien consiguiendo la pole y ganando el gran premio, honestamente fue lo mejor. Estoy deseando que llegue el viernes para trabajar y tratar de mejorar algo más nuestro ritmo y hacer exactamente lo mismo este fin de semana. Creo que aún podemos mejorar porque el ritmo de los que nos rodean fue realmente rápido así que necesitamos ver en qué áreas podemos mejorar. Necesitamos disfrutar de esta victoria pero también centrarnos en la próxima carrera de este fin de semana ya que este nuevo calendario es muy intenso con pocos descansos por lo que es importante mantenerse concentrados".


Por su parte, Maverick Viñales a buen seguro plantará batalla para adjudicarse su primera victoria de la temporada: "La semana pasada me sentí realmente bien con la moto en Jerez así que sigo con confianza para este Gran Premio. Honestamente, tengo un buen ritmo, en primer lugar durante los entrenamientos del miércoles y después a lo largo del fin de semana de carreras. A pesar de la degradación de los neumáticos, en carrera fui capaz de conseguir la segunda posición. Mi equipo hizo realmente un gran trabajo y seguimos muy motivados para luchar por el pódium y de nuevo por la victoria. Creo incluso que podemos ser más fuertes esta vez ya que ahora tenemos más información y datos extras. Hemos estado haciendo un buen trabajo hasta ahora, por lo que continuaremos trabajando duro, como siempre, para obtener el mejor resultado posible.


De entre los rivales de los de Yamaha se posicionan los hombres de Ducati, tanto Andrea Dovizioso, que refrendó su recuperación de la fractura de clavícula que se lesionó dos semanas antes de la prueba de Jerez con el tercer peldaño del pódium, como Jack Miller, muy incisivo durante todo el fin de semana tanto en entrenamientos como finalmente en carrera donde logró finalizar en la cuarta plaza tras haber saboreado el pódium que le arrebató finalmente Dovizioso a falta de dos vueltas para concluir la carrera.


Por su parte, en Moto2, la victoria correspondió al italiano del equipo Sky VR46, Luca Marini que se había mostrado muy rápido durante todo el fin de semana y llega a Jerez posicionado en tercer lugar en el campeonato a 20 puntos del líder, el japonés Tetsuta Nagashima que gracias a su triunfo en Qatar y su segunda plaza el pasado fin de semana, lidera la categoría. "Estoy muy motivado de volver a Jerez donde hace menos de una semana conseguimos un buen resultado. Este fin de semana continuaremos trabajando duro para estar entre las posiciones top. Nuestro objetivo es poder luchar por la victoria en el Gran Premio de Andalucía y para ello daremos el 100%" señalaba el japonés, uno de los claros favoritos a la victoria. Por su parte, su compañero de equipo, el español Jorge Martín, lograba su primer pódium de la temporada al finalizar tercero y comentaba con respecto al nuevo fin de semana: "Nuestro objetivo es seguir en el mismo camino que la pasada semana. He tratado de adaptarme al calor y entrenar en bicicleta para estar preparado para esta segunda carrera en Jerez. Debemos continuar trabajando duro y mejorar en varios aspectos pero sabemos cuáles son estos puntos y como mejorarlos. Lucharemos de nuevo para estar delante"


En Moto3, continúa líder el español Albert Arenas tras vencer en Jerez al igual que hizo en el Gran Premio inaugural de Qatar. Esto le hace contar con una ventaja de 14 puntos con respecto al japonés Ai Ogura, que fue segundo el pasado fin de semana, y 30 con respecto al británico John Mcphee. El español del equipo Solunion Aspar Team señalaba al respecto: “La victoria fue la mejor forma de volver después de cuatro meses. Estoy feliz por cómo fue la carrera, ya he asimilado que seguimos como líderes y con 50 puntos, pero nuestra mentalidad no cambia. Vamos a seguir trabajando igual que hasta ahora, pensando en el próximo gran premio. Volvemos a correr en Jerez, tendremos que mejorar pocas cosas, porque estamos en la línea que toca, para sentirnos un poco mejor y volver a luchar por la victoria. Vamos a disfrutar del momento, pensando carrera a carrera”.


Como en cada Gran Premio, la actividad en pista dará comienzo el próximo viernes con los primeros entrenamientos libres del Gran Premio Red Bull de Andalucía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.