Campeonato de Canarias de Rallyes

Lemes inicia la defensa del título canario

Rallye Isla de Gran Canaria
|

Esta tarde se pone en marcha el CCRA 2020 en la isla de Gran Canaria con un centenar de equipos inscritos.


Se pone en marcha este fin de semana el Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto (CCRA) con la disputa del Rallye Isla de Gran Canaria que contará con la organización de la escudería Maspalomas y una lista de inscritos que supera el centenar de inscritos. Concretamente, 97 lo harán en la modalidad de velocidad y diez en el campeonato de regularidad.


OCHO TRAMOS DECIDIRÁN EL PRIMER LÍDER

La prueba grancanaria se pondrá en marcha en la tarde noche de este viernes con la disputa de la especial semiurbana de San Lorenzo y que, tras el obligado descanso nocturno, encararán las siete cronometradas restantes hasta alcanzar casi ochenta kilómetros de velocidad. La Vega de San Mateo será el epicentro de la competición.


Yeray Lemes partirá con el número 1 en las puertas del Hyundai R5 con el que comenzará la defensa del título canario que logrará la pasada campaña. Por detrás, Enrique Cruz (2) en el estreno del Ford R5 y Luís Monzón (3) en su segunda participación con el Citroën como principales candidatos, a priori, a la victoria.


Por detrás, un segundo grupo de perseguidores defenderán sus opciones a estar lo más alto en la clasificación general. Antonio Ponce (Hyundai), Iván Armas (Porsche), Emma Falcón (Citroën), el estreno de Miguel Suárez con el Skoda junto a Manuel Mesa (Suzuki) y los Evo de Rubén Curbelo, Juan Carlos de la Cruz y Benjamín Avella entre otros.


El Campeonato arranca en Gran Canaria y tiene prevista, a priori, la celebración de seis pruebas de las que se retendrán todas las pruebas celebradas menos una. Importante este matiz en una temporada tan atípica por las consecuencias de la pandemia. Recordar por último que la Asamblea de la Federación Canaria ratificó la permanencia en vigor de la normativa de neumáticos aprobada el pasado mes de febrero.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.