Gran funcionalidad, bajo coste de utilización y alta potencia

Desvelado el nuevo Kia Sorento Híbrido Enchufable, bajas emisiones y mayor potencia

La comercialización en Europa comenzará a principios de 2021
|

Gran funcionalidad, bajo coste de utilización y alta potencia


El nuevo PHEV será el Sorento con menos emisiones y el más potente


El sistema de propulsión turbo híbrido combina una batería de 13,8 kWh y un motor eléctrico de 66,9 kW con un motor T-GDi de 1,6 l y un cambio automático de seis velocidades


Innovadoras proporciones del sistema de propulsión, con espacio para hasta siete ocupantes


Amplia gama de tecnologías de conectividad, asistencia al conductor y confort


La comercialización en Europa comenzará a principios de 2021, con garantía de 7 años o 150.000 km


Kia Motors ha mostrado hoy por primera vez el nuevo Kia Sorento Híbrido Enchufable, una versión del emblemático SUV de la marca con emisiones ultra bajas. La nueva versión combina una excelente funcionalidad con un bajo coste de utilización y una gran potencia, lo que realza las atractivas cualidades de este SUV del segmento D.


El nuevo Híbrido Enchufable es la segunda versión electrificada de la nueva gama del Sorento, junto con la versión híbrida de bajas emisiones. La nueva variante combina un potente motor de gasolina turboalimentado con una batería de gran capacidad y un motor eléctrico de alta potencia. Esto proporciona a los conductores la posibilidad de realizar recorridos cortos solo con energía eléctrica y cero emisiones.


Además, la versión Híbrida Enchufable maximiza el espacio y la versatilidad. Eso es posible porque la innovadora plataforma de la cuarta generación de Sorento fue concebida desde el principio para alojar sistemas de propulsión electrificados. La nueva plataforma y la gran carrocería aseguran que el modelo Híbrido Enchufable mantenga el generoso espacio para pasajeros y equipaje que define a las otras versiones de la gama, con la configuración de siete plazas.


Pablo Martínez Masip, Director de Planificación de Producto y Precios de Kia Motors Europa, comenta: "El Sorento Híbrido Enchufable completa la nueva gama del Sorento de cuarta generación, es una de las dos versiones electrificadas disponibles para los conductores europeos. Su sistema de propulsión turbo híbrido aumenta las prestaciones, al tiempo que reduce el impacto medioambiental del coche y su coste de utilización. La popularidad de los modelos enchufables sigue creciendo en toda Europa y el nuevo Sorento será uno de los modelos electrificados más espaciosos, prácticos y versátiles del mercado".


En la primera mitad de 2020, las versiones electrificadas, incluyendo los mild-hybrid, los híbridos, los eléctricos y los híbridos enchufables, representaron alrededor de uno de cada cuatro vehículos Kia vendidos en Europa*. Mientras su nivel de ventas sigue acelerando.


La comercialización del nuevo Sorento Híbrido Enchufable comenzará en algunos mercados europeos a principios de 2021, y contarán de serie con la garantía exclusiva de Kia de 7 años o 150.000 kilómetros.


Alta potencia, bajas emisiones


El Híbrido Enchufable no solo es la versión con menores emisiones de la gama Sorento en Europa, también la más potente. El corazón de sistema de propulsión "turbo híbrido" es su motor T-GDi (inyección directa de gasolina turboalimentado) de 1,6 l que, por sí solo, produce hasta 180 CV y 265 Nm de par. Este motor está combinado con una batería de polímero de iones de litio de alta capacidad (13,8 kWh) y con un potente motor eléctrico que genera 66,9 kW y 304 Nm de par.


En conjunto, estos componentes permiten que el sistema de propulsión del Sorento Híbrido Enchufable alcance hasta 265 CV y 350 Nm de par.


La autonomía totalmente eléctrica del Sorento Híbrido Enchufable será suficiente para que los conductores puedan realizar la mayoría de los trayectos cortos con esa fuente de energía. Los datos de autonomía eléctrica y las emisiones de CO2 están pendientes de homologación y se confirmarán en una fecha próxima a la comercialización del coche.


La potencia se envía a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de seis velocidades. Esta transmisión permite que toda la potencia de los motores térmico y eléctrico se transfiera en paralelo, con una pérdida de energía mínima. El resultado es una respuesta inmediata al acelerador, a cualquier velocidad, y un acceso directo a la energía de la batería a las velocidades más altas.


Una serie de innovaciones en todo el sistema de propulsión hacen del Sorento Híbrido Enchufable el más avanzado y eficiente PHEV de Kia hasta la fecha. Kia emplea por primera vez en un Híbrido Enchufable un sistema independiente de refrigeración por agua, lo que asegura una gestión óptima del calor y la eficiencia de la batería de alta tensión. El motor eléctrico de 66,9 kW tiene un rotor con un nuevo proceso de laminación en dos etapas, que reduce los niveles de ruido y vibración.


El motor térmico cuenta con las últimas innovaciones "Smartstream" de Kia, incluido el nuevo sistema de distribución variable (Continuously Variable Valve Duration), que regula la duración de la apertura y cierre de las válvulas de admisión en función de las condiciones de marcha. Esto permite que el motor funcione en diferentes ciclos de combustión, lo que optimiza el rendimiento del motor y la eficiencia del combustible sin que el conductor perciba esos cambios de funcionamiento.


Diseño y formato


La clave para alojar este sistema de propulsión es la nueva plataforma de Kia para los SUV de tamaño medio. Se introdujo con la cuarta generación de Sorento y sirve de base para la nueva versión híbrida enchufable. Su estructura y diseño innovadores maximizan el espacio para los pasajeros y el equipaje, con la batería situada bajo el suelo del habitáculo.


Como resultado, el Sorento Híbrido Enchufable posee un generoso espacio para siete pasajeros (en España), al igual que en las versiones híbrida y diésel. Como la batería no ocupa una cantidad significativa de espacio en el maletero, la capacidad de carga es de las mayores en su clase: hasta 809 l (siete asientos), con dos filas de asientos en su lugar. En la variante de siete asientos, cuando está colocada la tercera fila, el espacio del maletero es 175 l (en comparación con los 179 de la versión híbrida).


Visualmente, la versión híbrida enchufable del Sorento conserva el mismo moderno diseño exterior que otras variantes de la gama. Los únicos elementos diferenciadores son el emblema "eco plug-in" y una toma de carga en la aleta trasera.


El habitáculo también permanece inalterado en gran parte, pero se ha rediseñado la instrumentación digital con pantalla de 31 cm (12,3”), que presenta nuevos gráficos y diales. Proporciona a los conductores una imagen clara del estado del sistema de propulsión y les permite llevar un registro del estado de carga de la batería, así como del flujo de potencia de los motores eléctrico y térmico. El sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 26 cm (10,25”) también presenta una nueva funcionalidad que permite localizar fácilmente los puntos de carga en la ruta.


Misma amplia gama de tecnologías de conectividad y seguridad


El Sorento Híbrido Enchufable ofrece el mismo alto nivel de innovación tecnológica que otras versiones del Sorento. El sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil permite una integración completa y fácil con los smartphones con Apple CarPlay™ y Android Auto™. Está disponible un potente sistema de audio BOSE® con 12 altavoces, que ofrece un sonido más envolvente para todos los pasajeros, así como un sistema de iluminación ambiental con hasta 64 colores a elegir por los usuarios.


También ofrece el innovador sistema telemático UVO Connect de Kia, que proporciona a los conductores información en tiempo real del tráfico, previsiones meteorológicas, puntos de interés y detalles de posibles aparcamientos dentro y fuera de la calle (incluyendo precio, ubicación y disponibilidad), además de los puntos de recarga próximos. UVO Connect también permite, con antelación, enviar al coche el destino para el navegador o comprobar la ubicación del vehículo en cualquier momento.


El Sorento Híbrido Enchufable ofrece una gama de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) de Kia para ayudar a reducir muchos de los peligros y tensiones inherentes a la conducción. Las tecnologías disponibles incluyen el asistente para evitar colisiones frontales (Forward Collision-avoidance Assist FCA), con detección de peatones, ciclistas y vehículos, y el FCA Junction, que detecta los vehículos en los cruces al girar; monitor de ángulo muerto (Blind-spot View Monitor BVM); cámara de visión 360º (Surround View Monitor AVM) y asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto (Blind-spot Collision-avoid Assist BCA); asistencia inteligente de límite de velocidad (Intelligent Speed Limit Assist ISLA); control de crucero Inteligente con función Stop&Go (Smart Cruise Control SCC) y SCC basado en la navegación (Navigation-based SCC NSCC); asistente de mantenimiento de carril (Lane Following Assist LFA); sistema de detección de fatiga del conductor (Driver Attention Warning DAW); y asistencia para la conducción en autopista (Highway Driving Assist HDA). También ofrece un monitor de visión trasera (Rear View Monitor RVM) con asistente para evitar colisiones en marcha atrás (Reverse Parking Collision-Avoidance Assist PCA) y asistente para evitar colisiones por tráfico cruzado trasero (Rear Cross-traffic Collision RCCA). La asistencia para salida segura (Safe Exit Assist SAE) característica del Sorento evita que las puertas traseras se abran si el vehículo detecta un peligro que se aproxima por detrás, como un ciclista u otro vehículo.


El nuevo Sorento también implementa el primer sistema de frenos multicolisión de Kia, con el que se limita la gravedad de una eventual colisión secundaria. Aplica automáticamente los frenos cuando los airbags se han desplegado después de una colisión inicial, protegiendo aún más a los ocupantes de los impactos secundarios frontales o laterales.


La comercialización comenzará en 2021 con la garantía de 7 años o 150.000 km de Kia incluida


El nuevo Sorento Plug-in Hybrid se fabricará para Europa y muchos otros mercados en la planta que Kia tiene en Hwasung, Corea. La comercialización en determinados mercados de Europa comenzará a principios de 2021. Todas las versiones vendidas en Europa estarán cubiertas de serie por la garantía exclusiva de Kia de 7 años o 150.000 kilómetros, que también incluye la batería y el motor eléctrico.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.