Tramo de Tierra Daroca

Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica, terceros en el Tramo de Tierra Daroca

Los canarios que hicieron más de 100 kilómetros con el Ford Fiesta R5
|

Fin de semana muy productivo para los canarios que hicieron más de 100 kilómetros con el Ford Fiesta R5


Quintana y Mujica necesitaban imperiosamente hacer kilómetros para familiarizarse con su nuevo Ford Fiesta R5 antes de encarar las próximas citas del Campeonato de España de Rallies de Tierra. Quintana ha estado durante los últimos años compitiendo de manera regular en el CERT. Ganador en dos ocasiones de la Mitsubishi Evo Cup, la pasada temporada logró grandes resultados en la categoría N5. Para este año 2020, el equipo canario lograba en enero hacerse con los servicios de un Ford Fiesta R5 de KZN Proservice, un vehículo de primer nivel que le va a permitir luchar por plazas de honor en el Campeonato Nacional de Rallies de Tierra.


El CERT comenzaba el pasado mes de febrero con el Rally de Lorca, donde Quintana tan solo pudo rodar en el Shakedown. A partir de ahí, las circunstancias excepcionales originadas por la pandemia y la paulatina suspensión de las diferentes citas del calendario han dejado un campeonato con un panorama muy sombrío porque a día de hoy tan solo están programados el Rally Terra da Auga y el Rally de Madrid. Considerando que Quintana y Mujica no puntuaron en Lorca, necesitan imperiosamente hacer un buen papel en las dos citas que restan de esta temporada 2020. Ante este desafío, los canarios se plantearon la necesidad de hacer kilómetros antes de llegar a la prueba de Galicia que se celebrará el próximo fin de semana.


En Teruel, Quintana estuvo rodando para adaptarse a su nuevo vehículo y testar diferentes soluciones en materia de suspensiones. El propio sábado por la tarde, concluidos los test, ponían rumbo a Zaragoza para disputar el Tramo de Tierra de Daroca que se disputaba la jornada del domingo, una prueba que concitaba la atención de un nutrido grupo de participantes, sedientos de competición, entre los que destacaban cuatro R 5, tres Skoda y el Ford de Quintana.


“Ha sido un fin de semana realmente productivo - comentó Quintana al concluir el Tramo de Tierra de la Ciudad de Daroca - nuestro objetivo era exclusivamente hacer kilómetros y nos vamos satisfechos porque hemos podido rodar muy a gusto y sobre todo hemos conocido los limites del coche. Además, sabemos donde están nuestros márgenes de mejora y también hemos constatado que los Skoda están hoy por hoy por delante de nuestro coche en lo que a potencia se refiere. Hoy lo hemos visto en Daroca, un tramo muy rápido, con rectas en las que claramente nos ganaban en velocidad punta. Sabiendo esto, ya podemos hacernos una idea de la estrategia que tenemos que articular para las próximas carreras”


El ganador en el Tramo de Tierra de Daroca fue Eduard Pons (Skoda Fabia) con un tiempo total de 23.43:800, seguido a poco más de seis segundos por Gorka Eizmendi (Skoda Fabia). Quintana logró la tercera plaza a 21.10 del ganador. La cuarta posición fue para el Skoda Fabia de Juan Pablo Castro. “Estamos a una diferencia de 0.5 segundos por kilómetro del ganador de la prueba - comentó Yeray Mujica - Creo que no es un mal resultado si consideramos que estamos aun en fase de adaptación al coche y sobre todo si tenemos en cuenta que hemos corrido en un tramo que premia la potencia mecánica. Rectas muy largas donde la superioridad de potencia del Skoda se nota frente al Ford Fiesta”


Quintana y Mujica que ya están de regreso a Gran Canaria, volverán a península el próximo jueves para disputar el Rally Terra Da Auga.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.