Campeonato de Canarias de Montaña

La Escudería Gomera Racing y la seguridad de la Subida Alajeró

Conmemorar el 25 aniversario de la fundación de la Escudería Gomera Racing
|


La primera cita del Campeonato de Canarias de Montaña será, al mismo tiempo, la primera en la isla de La Gomera después de la actual situación generada por la pandemia. Los aficionados han de ser conscientes de las medidas adoptadas ante esta nueva normalidad y, de su obligado cumplimiento, dependerá el éxito de la prueba.


Con el ánimo de conmemorar el 25 aniversario de la fundación de la Escudería Gomera Racing, su equipo sigue trabajando en el primero de los dos compromisos adquiridos para esta temporada, la IV Subida Alajeró. Como prueba inaugural de un reducido Campeonato de Canarias de Montaña, la visita a la isla colombina será obligada para todos aquellos que quieran optar a este certamen.


Más allá del aspecto deportivo, otro punto importante será el de la seguridad, especialmente en materia sanitaria. El hecho de ser la primera cita en la isla de La Gomera desde que se declaró la pandemia obliga a la organización a subrayar las medidas especiales que han de seguir todos los espectadores. Básicamente, son las mismas que se siguen en el día a día, como son el uso obligado de la mascarilla, la distancia entre los asistentes y el uso de gel hidroalcohólico. El éxito de la prueba dependerá, en buena medida, de la responsabilidad de los espectadores. No en vano, será un examen que, de salir bien, ofrecerá mayores garantías a la hora de celebrar, a finales del mes de noviembre, el III Rallysprint de La Gomera.


“Desde la organización permanecemos atentos a la evolución de esta crisis sanitaria y al mismo tiempo seguimos trabajando en los nuevos protocolos de obligado seguimiento”, asegura Juan Luis Alonso, presidente de la Escudería Gomera Racing. “Como hemos dicho anteriormente, queremos celebrar el 25 aniversario de nuestro club en la carretera, organizando nuestras pruebas, pero para ello será fundamental la colaboración de los aficionados”, recalca el máximo responsable de la organización. “Estamos viviendo una situación dura, diferente, pero creo que entre todos podemos conseguir que nuestra isla disfrute del deporte del automovilismo en un año tan atípico”, concluyó.


Ya son cerca de una veintena los equipos que han formalizado en su totalidad el proceso de inscripción. Un buen registro si tenemos en cuenta que el periodo no finalizará hasta las 20:00 h del próximo viernes 9 de octubre. El límite será de 40, por lo que se habilitará una lista de reservas. Los equipos interesados en participar en esta prueba pueden consultar toda la información en la web oficial, www.gomeraracing.com.


Para incentivar la participación, la Escudería Gomera Racing vuelve a encontrar en Naviera Armas a un fiel colaborador. Los participantes se beneficiarán de hasta un máximo del 50 % sobre la tarifa en vigor en ese momento. El documento que se ha de rellenar y las instrucciones que se han de seguir se puede localizar en www.fiasct.com y en la web del propio organizador.


La IV Subida Alajeró cuenta con el apoyo del Cabildo de La Gomera y de los ayuntamientos de Alajeró, San Sebastián y Vallehermoso, a lo que se suman empresas privadas como Naviera Armas, Autobuses Mesa, Construcciones y Reformas Bassas, Autogruas Gomera, Fontanería Gomera, Hotel Rural Triana, Kiosco La Vega, Restaurante Las Chácaras, Extintores y Seguridad Garajonay, Pensión La Gaviota, KaliGomera, Construcciones Rodríguez y Catering Gomera Express.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.