II Eco-Rally Gran Canaria

"Enchufados" con el II Eco-Rally Gran Canaria

En alrededor de 30 equipos se estima la participación en esta primera cita del CEEA
|


La prueba para vehículos de energías alternativas se disputa este fin de semana con recorrido secreto, sin público y con base en el CC Alisios.


En alrededor de 30 equipos se estima la participación en esta primera cita del CEEA, con cuatro seguidores del nacional.


El CD. Azuatil arrancó de forma oficial en la tarde de ayer la segunda edición del Eco-Rally Gran Canaria, que se disputará los días 9, 10 y 11 de octubre, como cita inaugural del Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA). Primer acto que consistió en su presentación oficial en la sala de prensa del GC Arena, donde se dieron a conocer los detalles de la prueba y la última hora, como la estimación de unos 30 equipos participantes, cuatro de ellos seguidores del certamen nacional.


La presentación estuvo presidida por el Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, que junto al Consejo Insular de la Energía y el Instituto Insular de Deportes forman parte de los apoyos necesarios para el desarrollo de la prueba, contando también con la colaboración del Ayuntamiento de Agaete y de la Villa de Moya, cuyo concejal de Deportes, Gilberto Sosa, acompañó también este acto. Por parte de los patrocinadores principales estuvieron María Nalda, directora de marketing del CC Alisios, base operativa y fundamental del Eco-Rally, junto con José Angel Batista, director comercial de Jeep-Icamotor, que aportará la caravana de seguridad del rally y cinco vehículos híbridos participantes. Otras empresas o entidades colaboradoras son Dysteca, Hoteles Silken, Hyundai y AUVE Canarias. Por parte federativa asistió Miguel Angel Domínguez, presidente de la FALP. Y del lado organizativo, Carlos Larrodé, presidente del CD. Azuatil, además de sus compañeros Tino Vega y Manolo José Santana, que llevan la parte técnica de la prueba.


Todos destacaron lo difícil que es asimilar este tipo de eco-rallys, pero al mismo tiempo se confiesan "enchufados" a esta corriente cada vez más extendida en el sector del automóvil, como es el cambio de los propulsores convencionales a los del tipo eléctricos, híbridos y otras alternativas necesarias para contribuir al sostenimiento global de nuestro planeta. Y la línea organizativa sigue esta premisa, ya que el objetivo de este evento es visibilizar un futuro que se va acercando cada vez más y los ecorralys son un paso más.


Salidas, llegadas, verificaciones, exposición de los vehículos, recargas eléctricas, entrega de trofeos, se van a desarrollar en el CC Alisios (plaza central), salvo el recorrido que se mantiene en secreto hasta poco antes del comienzo, con tramos de regularidad y no de velocidad. Solamente se trasladó que uno de los puntos de paso clave estará en la Cruz de Tejeda. Otro dato aportado del rutómetro es que no ofrecerá complejidades y se utilizará en su mayor parte la red principal de carreteras. El Eco-Rally de este año tendrá un recorrido total de 319,42 kms, de los cuales 122,45 kms corresponde a los 10 tramos cronometrados de regularidad, divididos en dos etapas y cinco secciones. El kilometraje total será igual para todos los tipos de vehículos.


Recordamos que es una prueba automovilística abierta a la participación de vehículos eléctricos y de bajas emisiones, que intenta promover la conducción eficiente y el uso sostenible del automóvil: vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables; modelos impulsados por energías alternativas como el GLP o el GNC y vehículos de energía fósil, diesel o de gasolina, que tengan unas bajas emisiones de CO2 inferiores a 120 gr/km.


Alrededor de 30 equipos podrían conformar la lista de inscritos que se publicará mañana, con cuatro seguidores del CEEA, entre ellos Txema Foronda, ganador del pasado año en Gran Canaria y campeón de España de la modalidad, junto a otros habituales como Eneko Conde, también ex campeón de España, Miguel Angel Casado y el herreño Zósimo Hernández.


La prueba se regulará por todas las medidas de seguridad sanitarias que actualmente están en vigor para evitar los contagios del Covid-19, tanto en los protocolos actualizados de la propia RFEDA, como en las normativas generales de obligado cumplimiento promovidas por el Gobierno de Canarias y sus autoridades sanitarias. Por ese motivo es obligatorio realizar el registro Covid para participantes y resto de intervinientes en la prueba.


El Eco-Rally Gran Canaria se podrá seguir a través de las páginas webs habituales: www.azuatil.com, www.vmrm.net y www.ecorallygrancanaria.com .

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.