ŠKODA Canarias

ŠKODA KAMIQ MONTE CARLO: Divertido, ágil y muy llamativo

El nuevo SUV urbano ya está disponible en toda la red oficial de concesionarios en Canarias
|


El SUV más pequeño de la familia de todocaminos objeto de nuestra prueba dinámica, ha sido el ŠKODA KAMIQ MONTE CARLO, unidad cedida por ŠKODA Canarias, para recorrer durante el fin de semana 290 Km por diferente carreteras de las isla de Tenerife.


Equipado con un propulsor de cuatro cilindros 1.5 TSI con una potencia de 150 CV (110 kW) y un par motor máximo de 250 Nm. Su tecnología de Gestión Activa de Cilindros (ACT) cierra automáticamente dos cilindros cuando la carga es baja, ahorrando combustible hasta llegar a un consumo medio de 4,9 l/100 Km que emite una emisiones CO2 de 112 g/Km.


La tradición ŠKODA de ofrecer un acabado deportivo orientado a estilo de vida MONTE CARLO también es una realidad en el nuevo SUV urbano KAMIQ. El último modelo SUV de ŠKODA cuenta con elementos negros y dinámicos MONTE CARLO, que hacen referencia a la exitosa historia de la marca en el mundo del rally, y también dispone de equipamientos de un nivel superior. El ŠKODA KAMIQ es el segundo SUV de la marca checa que viene con una deportiva versión MONTE CARLO, ya que el ŠKODA YETI también se comercializó con este acabado. El nuevo nivel de acabado para el KAMIQ puede combinarse con todos los motores de gama de modelos que ya están disponibles en la red de concesionarios de ŠKODA Canarias


El nombre MONTE CARLO se usa para identificar a las versiones deportivas orientadas a estilo de vida de los modelos compactos de ŠKODA. Evoca el esplendor y el glamour del Principado de Mónaco, así como la larga historia del Rally de Montecarlo en el mundo de los deportes de motor, un evento que se remonta a 1911 y que ha sido testigo de numerosos éxitos de ŠKODA a lo largo de los años. El primer modelo del fabricante que llevó el nombre MONTE CARLO fue una edición limitada de 1936 del ŠKODA POPULAR. Ahora, al FABIA MONTE CARLO se suman las versiones MONTE CARLO del KAMIQ y del SCALA, ampliando la gama. Los tres modelos tienen en común los elementos deportivos negros MONTE CARLO y equipamientos superiores.


Los elementos negros MONTE CARLO transmiten deportividad


Además de los característicos faros partidos full-LED, el ŠKODA KAMIQ MONTE CARLO viene con una parrilla ŠKODA con un marco negro brillante, creando una apariencia dinámica y distintiva. Los detalles negros también se extienden a determinadas partes del parachoques frontal, las carcasas de los retrovisores, los rieles de techo, los umbrales laterales y la inscripción ŠKODA situada en el centro del portón trasero. El ŠKODA KAMIQ MONTE CARLO está disponible con toda la selección de motores del KAMIQ, la unidad objeto de nuestra prueba dinámica equipa llantas de aleación "VEGA" de 18" pulgadas con un diseño MONTE CARLO. El nivel de acabado incluye ventanillas tintadas SunSet y un techo panorámico. El difusor trasero negro, las designaciones negras y los faros traseros full-LED completan la apariencia deportiva del nuevo KAMIQ de alta gama, que también puede identificar gracias a una placa especial.


Acentos interiores dinámicos


El interior del ŠKODA KAMIQ MONTE CARLO acoge al conductor y al acompañante con asientos deportivos ajustables con diseño específico MONTE CARLO y reposacabezas integrados. El volante deportivo multifunción está cubierto de cuero perforado con las mismas costuras decorativas rojas que las del acabado de cuero de la palanca de cambio de marchas y del freno de mano. La iluminación ambiental LED también es roja e ilumina la consola central, los compartimentos de almacenamiento de las puertas, las manetas de las puertas y la zona de pies. El KAMIQ MONTE CARLO también incluye luces de lectura LED. Los paneles decorativos y el panel de instrumentos tienen su propio diseño único, con salidas de aire en el salpicadero con aspecto cromado y un pedal acabado con un diseño de aluminio. Alfombrillas especiales, la inscripción KAMIQ en los umbrales de las puertas y el revestimiento del techo completan el interior.


Además destacar que en toda la red oficial de concesionarios en Canarias además del KAMIQ MONTE CARLO están disponibles el resto de acabado y motorización ŠKODA KAMIQ


El ŠKODA KAMIQ ofrece sistemas de seguridad de vanguardia incluyendo de serie el Front Assist y el Lane Assist. En el caso del Front Assist incluye el Freno de Emergencia en Ciudad y la Protección Predictiva de Peatones, monitoriza la zona en frente del coche durante la conducción en ciudad, ayudando a prevenir accidentes. Usando la cámara, el Lane Assist reconoce las marcas de carril y ayuda al conductor a mantener el coche en el carril correspondiente.


Conectividad: siempre conectado gracias a la eSIM


El nuevo ŠKODA KAMIQ está disponible con tres sistemas de infoentretenimiento: Amundsen, Bolero y Swing. El sistema de infoentretenimiento tope de gama Amundsen viene con pantalla táctil independiente de 9,2 pulgadas, situada en una posición elevada La pantalla figura entre las más grandes del segmento. Es también el caso de la Cabina Virtual de 10,25 pulgadas del KAMIQ, con una selección de cinco configuraciones de pantalla distintas: Classic, Basic, Modern, Sport y Extended. El sistema de infoentretenimiento Bolero viene con una pantalla de 8 pulgadas, y el sistema de entrada Swing dispone de una pantalla de 6,5 pulgadas y cuatro altavoces en la parte delantera. Los sistemas Bolero y Amundsen vienen con ocho altavoces; el opcional ŠKODA Sound System de 405 vatios cuenta con diez altavoces.


El ŠKODA KAMIQ siempre está conectado. La conexión permanente a Internet dota al KAMIQ con la función eCall, que comunica información como la ubicación y estado del coche en caso de accidente, y el Servicio Proactivo, que se mantiene en contacto con el taller para coordinar las visitas de revisión.


El alto grado de conectividad del coche también permite el acceso remoto a través de la aplicación ŠKODA Connect o del portal web. Esta función permite a los propietarios abrir y cerrar su coche o comprobar si las ventanas están cerradas a distancia. Además, los propietarios del coche pueden recabar información de forma práctica y conveniente desde la calle o desde el confort de su sala de estar, y descubrir cuánto carburante queda en el depósito. También son accesibles otros datos sobre el vehículo y la conducción, como el kilometraje o las velocidades a las que ha viajado. Los datos online también permiten mostrar las plazas de estacionamiento libres y los precios del carburante.


En la Tienda, los clientes pueden seleccionar planes de datos adicionales, por ejemplo para proporcionar datos a los pasajeros a través del punto de acceso Wi-Fi. Ello no implica costes adicionales ni más viajes al taller, ya que los mapas del sistema de navegación se actualizan de forma automática e inalámbrica.


Propulsores: cinco motores y un chasis ajustable opcional


Todos los motores del ŠKODA KAMIQ son unidades de inyección directa con turboalimentadores. Vienen con recuperación de la energía de frenada, así como con tecnología Stop/Start, y cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP, la más exigente en la actualidad. El motor de entrada es un 1.0 TSI que produce 95 CV (70 kW). Con 1.0 l de cilindrada, este modelo de tres cilindros produce un par motor máximo de 175 Nm y se combina con una caja de cambios manual de 5 velocidades.


El 1.0 TSI con una entrega de 115 CV (85 kW) viene con una caja de cambios manual de 6 velocidades de serie, pero puede equiparse opcionalmente con transmisión DSG de 7 velocidades, y genera un par motor de 200 Nm. El motor tope de gama es un propulsor de cuatro cilindros 1.5 TSI con una potencia de 150 CV (110 kW) y un par motor máximo de 250 Nm. Su tecnología de Gestión Activa de Cilindros (ACT) cierra automáticamente dos cilindros cuando la carga es baja, ahorrando combustible. El motor también está disponible con transmisión DSG de 7 velocidades como alternativa a la caja de cambios manual de 6 velocidades. Todos los motores de gasolina están equipados con un filtro de partículas de gasolina.


El motor diesel de cuatro cilindros 1.6 TDI entrega una potencia de 115 CV (85 kW) y también ofrece un par motor de 250 Nm; está equipado con catalizador SCR con inyección AdBlue y filtro de partículas diesel de serie. Este eficiente motor diesel se combina con una caja de cambios manual de 6 velocidades de serie; la transmisión DSG de siete velocidades está disponible de forma opcional.


Con 36 mm de distancia hasta el suelo más que el el ŠKODASCALA, el chasis del ŠKODA KAMIQ combina las ventajas de un SUV con la agilidad de un coche compacto. El Control de Chasis Deportivo permite una configuración aún más dinámica. Este chasis deportivo opcional es 10 mm más bajo y, además del modo Normal, también viene con un modo Sport con características más firmes para los amortiguadores, que se ajustan de forma electrónica. Los conductores pueden configurar los dos modos de chasis en el menú del Selector de Modo de Conducción, que viene con el Control de Chasis Deportivo. El Selector de Modo de Conducción ofrece hasta cuatro modos: Normal, Sport, Eco e Individual. Como opción extra, aquellos a los que les gusten las aventuras off-road tienen a su disposición la protección de bajos.



ŠKODA KAMIQ ya en Canarias desde 12.500€


El nuevo SUV urbano ya está disponible en toda la red oficial de concesionarios en Canarias con un precio especial de lanzamiento desde 12.500€.


https://www.skodacanarias.com/



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.