Hyundai Canarias

Hyundai NEXO: la revolución del hidrógeno pronto en Canarias.

Conocimiento, nuevas tecnologías y sostenibilidad.
|


Hyundai es la única marca que dispone de hasta cinco tecnologías eléctricas en sus modelos: híbrido, híbrido enchufable, híbrido 48v, 100% eléctrico y pila de hidrógeno.

Desde hace más de 20 años la marca coreana apuesta firmemente por el hidrógeno como tecnología sostenible y cuenta con un departamento exclusivo de desarrollo.
En 2013 Hyundai comercializó el primer automóvil de pila de hidrógeno y espera producir hasta 500.000 unidades en 2030.
Hyundai Canarias trae la apuesta por el hidrógeno a las Islas con el apoyo al Proyecto SEAFUEL.

El desarrollo y ventaja tecnológica de Hyundai es sinónimo de su compromiso por un futuro más sostenible. La firma coreana se alza como pionera mundial en investigación de nuevas tecnologías, siendo la única con hasta 5 tecnologías diferentes en su portfolio: híbrido, híbrido enchufable, híbrido 48v, 100% eléctrico y pila de hidrógeno. Además, con la llegada del Hyundai NEXO se ha convertido en líder indiscutible de la movilidad con pila de combustible de hidrógeno.

Conocimiento, nuevas tecnologías y sostenibilidad.
Más de 20 años de investigación avalan los resultados de Hyundai en la movilidad más ecológica. Desde sus comienzos en 1998 con la creación de un departamento único y exclusivo para el desarrollo del hidrógeno, han sido numerosos los hitos y progresos que han llevado a la firma a proclamarse referente en conocimiento, nuevas tecnologías y sostenibilidad.
En 2013, Hyundai presentó el primer automóvil de pila de combustible de producción en masa, el ix35 Fuel Cell, que convirtió a la marca en la primera en comercializar vehículos de este tipo, marcando un antes y un después en la industria automotriz. Siete años después, Hyundai espera cerrar una cifra de 11.000 vehículos de hidrógeno producidos en 2020 y con este ritmo, alcanzar las 500.000 unidades en 2030. Para alcanzar estos números y revolucionar por completo la industria, Hyundai confía en su último modelo insignia: el Hyundai NEXO.

Hyundai NEXO: el futuro
El hidrógeno es el futuro de la automoción sostenible. Es la energía más limpia y práctica que existe en el planeta. El Hyundai NEXO está propulsado a través de una pila de combustible de hidrógeno que, al mezclar hidrógeno y aire genera electricidad y agua. La electricidad generada pasa al motor eléctrico mientras que por su tubo de escape tan sólo se emite vapor de agua.
A su vez, este vehículo, el segundo con esta tecnología producido en masa por Hyundai, goza de una amplia autonomía (666 km en ciclo combinado WLTP y 800 km en entorno urbano) y se reposta en tan solo 5 minutos con un proceso similar a los tradicionales repostajes de gasolina o diesel.

El Hyundai NEXO destaca por encima de otros vehículos ECO por sus múltiples beneficios como la autonomía, facilidad de repostaje y reúne todas las ventajas propias de un SUV: espacio, confort, versatilidad, prestaciones y última tecnología. Por otro lado, este modelo presume de ser el primer vehículo de pila de combustible de hidrógeno matriculado en nuestro país, donde se despierta un creciente interés por esta tecnología y comienza a crecer la red de hidrogeneras. El Hyundai NEXO cuenta con la etiqueta 0 emisiones de la DGT.

Apuesta por el hidrógeno también en Canarias: Proyecto SEAFUEL
Hyundai Canarias se convierte en socio adjunto del Proyecto SEAFUEL, que ha escogido la isla de Tenerife para desarrollar su proyecto y avanzar en el estudio de los recursos naturales y el hidrógeno como combustible. La iniciativa busca la promoción de sistemas de transporte sostenibles para regiones del Atlántico, con la conexión de estaciones de combustible, instalaciones fotovoltaicas, eólicas y de aprovechamiento de la energía del mar, que generen combustible de hidrógeno en función de la disponibilidad de los recursos. El proyecto SEAFUEL, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Espacio Atlántico (Interreg Atlantic Area)", contará con una unidad del Hyundai NEXO que llegará a las islas a comienzos del 2021, cedido por la marca.

Esta será la segunda vez que Hyundai Canarias de la bienvenida al hidrógeno en Canarias, puesto que, en el año 2015 la marca tuvo la oportunidad de presentar en Canarias al predecesor del Hyundai NEXO, el Hyundai ix35 Fuel Cell.


Liderazgo sostenible en Canarias
Con esta colaboración, Hyundai Canarias pone de manifiesto su fiel compromiso con la movilidad ecológica y el futuro sostenible en nuestras Islas. Una vez más, Hyundai apuesta firmemente por la sostenibilidad, acercando a Canarias toda la innovación y conocimiento que ha desarrollado en los últimos años a nivel mundial. Así, la marca coreana ya se ha convertido en uno de los grandes referentes y promotores de la movilidad ECO en el archipiélago llegando a liderar el mercado de vehículos eléctricos en Canarias en 2019. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.