Entrevista

Nayra Pérez (Brand Manager de ŠKODA): "El sector del automóvil ha sido sin duda uno de los más afectados por la crisis que estamos viviendo"

Sin duda ahora es el mejor momento para llevarse un ŠKODA en Canarias
|


Esta semana nos hemos acercado a Nayra Pérez (Brand Manager de ŠKODA), para conocer como afecta al sector automóvil en Canarias la situación que estamos viviendo este año 2020 y los planes de futuro que ponen en marcha desde ŠKODA Canarias para ayudar a sus cliente.


Motor Tenerife inicia una ronda de contactos y entrevistas con algunos de los máximos responsables del sector del automóvil en Canarias. Tratamos de analizar el futuro y, sobre todo, conocer las diferentes iniciativas que las marcas ponen en marcha para ayudar a sus clientes


Para empezar, me gustaría que pudieras hacer un balance de estos últimos nueve meses en el sector del automóvil en Canarias.


El sector del automóvil ha sido sin duda uno de los más afectados por la crisis que estamos viviendo, sobre todo en Canarias donde hay una alta dependencia del turismo. A cierre de septiembre el sector acumula una caída superior al 50%, donde el canal Rent a Car se desploma drásticamente hasta un 85%.


En ŠKODA hemos tratado de ser ágiles y adelantarnos a las necesidades de los clientes, por lo que este año ha servido para acelerar proyectos como un buscador de vehículos de stock Online “Stock Cars” y la entrega a domicilio “ŠKODA Delivery”, entre otros. En este sentido, creo que en toda situación de crisis surgen oportunidades y nosotros las estamos aprovechando, de hecho hemos crecido casi un 40% en el canal particular estos últimos meses, mejorando así el posicionamiento de la marca en el mercado canario.


¿Cómo afronta ŠKODA Canarias la recta final del año y los primeros meses del próximo año?


Con mucha prudencia, pero a la vez con optimismo. Cada mes que pasa es fundamental y estamos trabajando como si fuese el último del año. Nos gustaría, no solo consolidar la marca en el top 10 en nuestro mercado este 2020, sino continuar escalando posiciones el próximo año.


Hace tan solo dos semanas llegaba a Canarias el nuevo ŠKODA OCTAVIA, que destacas del OCTAVIA y a que atribuyes el éxito que ha tenido para llegar a vender más de 4,5 millones de unidades en todo el mundo.


Estamos encantados de recibir en Canarias la cuarta generación del modelo más vendido de ŠKODA. El OCTAVIA no es un modelo más, es el que mejor representa el corazón de ŠKODA con valores como espacio, robustez, funcionalidad, confort… ¡y sin dejar de lado la deportividad!


Con cada relevo generacional el OCTAVIA consigue reinventarse y esta cuarta generación viene cargada de novedades. Con un diseño mucho más dinámico y deportivo, el OCTAVIA viene con tecnología de vanguardia como el head-up display, asientos ergonómicos, nueva generación de radios y cuadro digital…entre otros, que aumentan el confort y conectividad de los usuarios. Adicionalmente, se presenta con nuevos motores: híbridos, híbridos enchufables y la joya de la corona: el OCTAVIA RS iV, una combinación perfecta entre deportividad y eficiencia.


La electrificación del automóvil ya es una realidad, ¿cómo afronta ŠKODA Canarias este proceso?


Aparte de la reciente incorporación de motores híbridos e híbridos enchufables, tanto en OCTAVIA como en SUPERB, ŠKODA se adentra en la electromovilidad por la puerta grande con la llegada de su primer SUV 100% eléctrico, el ŠKODA ENYAQ iV.


Puedes contarnos algo más del ENYAQ iV. ¿Cuándo llega a Canarias?


Tenemos muchísimas expectativas en este modelo que llegará a Canarias en la primavera de 2021, ya que es un modelo que nos adentra en la electromovilidad en uno de los segmentos que más crece en Canarias, el de los SUV Compactos. El ŠKODA ENYAQ iV vendrá construido sobre la nueva plataforma MEB del grupo y se presenta con una autonomía de hasta 510 km en ciclo WLTP y unos tiempos de carga muy óptimos, pudiendo cargarse de 5% a 80% en solo 38 minutos.


¿A qué se debe el crecimiento de ventas en los últimos años de ŠKODA en Canarias?


ŠKODA da un giro radical en 2017 al renovar, no sólo el diseño de sus modelos, sino todas sus instalaciones, lo que materializa en una nueva carta de presentación.


Pero sin duda lo que ha impulsado las ventas es la exitosa gama SUV de ŠKODA, que se inicia hace apenas 3 años con el lanzamiento del KODIAQ, primer SUV de 7 plazas, y que se complementa con el KAROQ un año más tarde. Pero no es hasta este año, con el lanzamiento del SUV urbano ŠKODA KAMIQ, en el que la gama SUV de la marca se consolida, cubriendo los dos segmentos que más crecen en Canarias.


Aquellas personas que están pensando cambiar de coche, cuéntanos qué ventajas ofrece ŠKODA Canarias durante este mes.


Sin duda ahora es el mejor momento para llevarse un ŠKODA en Canarias, con los QUICK DAYS. Actualmente tenemos una oferta especial en toda nuestra gama de modelos, con descuentos hasta 9.000€ hasta el 30 de octubre, por lo que esta es una ocasión excepcional para cambiar de coche.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.