25º Subida Icod-La Guancha

Sanidad autoriza la celebración de la 25º Subida Icod-La Guancha

Prevista para este sábado, 7 de noviembre.
|


La Escudería Daute-Realejos, organizadora de la vigésimo quinta edición de la Subida Icod-La Guancha, ya cuenta con la autorización correspondiente del Servicio Canario de la Salud para desarrollar la prueba, prevista para este sábado, 7 de noviembre.


El texto recoge lo dictado en la resolución adoptada el pasado 8 de octubre de 2020, por la que se aprueba la actualización de determinadas medidas de prevención establecidas mediante acuerdo del Gobierno, con fecha 19 de junio de 2020, para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Con la desactivación de la Fase III del Plan para la transición hacia una nueva normalidad y finalizada la vigencia de las medidas propias del estado de alarma (BOC nº 208, de 09.10.2020), indica la publicación que en los eventos sociales, culturales y deportivos serán responsables de garantizar el cumplimiento de las medidas generales de prevención y protección frente al COVID-19 la persona o entidad titular de la actividad, pudiendo ser sancionadas tanto estas personas responsables como individualmente la persona que incumpla.


En este sentido y debido a la cambiante situación epidemiológica, la celebración efectiva del evento CON PÚBLICO O SIN PÚBLICO estará condicionada, en todo caso, y con independencia de que esté autorizado, a la situación epidemiológica en la isla en la fecha prevista de celebración del evento, siendo responsabilidad del organizador consultar dicha situación a los efectos de determinar la posibilidad de su celebración CON PÚBLICO O SIN PÚBLICO.


El texto incluye que NO PODRÁ celebrarse CON PÚBLICO en el caso de que la isla donde se fuera a celebrar el mismo en la fecha prevista de celebración esté calificada ISLA DE ALTA TRANSMISIÓN. Actualmente la isla de Tenerife se encuentra en SEMÁFORO ROJO hasta el viernes 6 de noviembre.


La Escudería Daute-Realejos trabaja en dos escenarios posibles: prueba con presencia de público o sin personas en el trazado.


En ambos casos para dar cumplimiento a los requisitos sanitarios se van a implementar medidas de control de acceso en la zona de salida, meta, curva de la afición y Pinalete.


Pedimos la máxima colaboración de los aficionados, realizando el control de acceso en caso de que se permita la asistencia de publico a la prueba y no asistiendo en caso de que sigamos en SEMÁFORO ROJO tras el dia 6 de noviembre. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.