Rallysprint Era del Cardón

Satisfactorio test de A. Viera-J. Falcón con el Ford-Loro Parque en Agüimes

Descubrió el Fiesta Rally4 de Archiauto de cara al Islas Canarias
|

Los recientes acontecimientos ocasionados por la situación COVID, han sido la causa de muchos cambios en todos los aspectos de nuestro deporte. Superando no pocas dificultades, la escudería Fan Motor llevó a cabo la cuarta edición del Rallysprint Era del Cardón, en el municipio de Agüimes, de forma impecable y cumpliendo todas las normativas sanitarias exigidas. Gracias a ello y en el apartado puramente deportivo, muchos pilotos pudieron disfrutar de una gran jornada y competir contra el crono, en uno de los tramos más emblemáticos de Canarias.


Este no era el principal motivo de la participación de Alfonso Viera, que acompañado por Juan Monzón, lo que pretendía era conocer, poner a su gusto, y preparar en definitiva su participación en el inminente Rallye Islas Canarias de finales de mes, con el Ford Fiesta de Archiauto y la Red Ford de Canarias.


Para su adaptación al novedoso Rally4, el equipo Copi Sport se desplazó al completo a Gran Canaria y realizó las modificaciones necesarias tanto en el apartado de la habitabilidad interior, como de la puesta a punto de suspensiones, para que el tricampeón de Canarias fuera conociendo su nuevo vehículo, con los colores de Loro Parque, DISA y Naviera Armas, y firmara una interesante octava plaza final que, sin dejar de ser anecdótica, dice mucho de lo que nos puede deparar en un par de semanas en la prueba reina de los rallyes canarios.


Alfonso se mostraba muy satisfecho: “Me alegro de haber aprovechado esta oportunidad que me ha brindado la -por otro lado muy triste- noticia de la ausencia de Raúl. Lo siento por él aunque a mí me haya servido para volver a la actividad y entre otras cosas poder comprobar cómo evolucionan los coches. Es increíble ver cómo han conseguido una estabilidad y una potencia tan altas en un coche como el Fiesta EcoBoost de 998 c.c. Es muy divertido de llevar y se comporta noblemente yendo muy deprisa. Ha sido una idea muy acertada y le agradezco al equipo que me haya permitido probarlo aquí.”


Este programa es posible gracias a la participación de grandes marcas como Ford, Archiauto, Loro Parque, DISA y Naviera Armas, 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.