Toyota Canarias

Toyota matricula el primer vehículo de hidrógeno en Canarias

​Toyota vuelve a liderar el cambio en la movilidad sostenible
|

Toyota vuelve a liderar el cambio en la movilidad sostenible con la primera matriculación del Toyota Mirai en Canarias


Toyota Canarias ha matriculado la primera unidad de Toyota Mirai, el vehículo de pila de combustible, que utiliza hidrógeno como fuente de energía.


En 1997 Toyota Canarias matriculó la primera unidad híbrida en Canarias, el emblemático Toyota Prius, abriendo el camino de la electrificación en el sector del automóvil.


La tecnología eléctrica híbrida ha acreditado su alta fiabilidad en estos años en los que Toyota ha vendido más de 12 millones de unidades híbridas de su amplia gama, aportando una reducción de más de 94 millones de toneladas de CO2 y la práctica eliminación de emisiones de partículas NOX.


Este nuevo paso se inscribe en una estrategia para favorecer el desarrollo del hidrógeno verde como una fuente de energía limpia frente a modelos de transición como los actuales.


Toyota liberó en 2015 un total de 5.680 patentes fruto de su inversión en I+D+i relacionadas con el hidrógeno y la pila de combustible que se añadieron a las 23.740 vinculadas a su tecnología híbrida para potenciar que otros fabricantes pudieran aumentar el desarrollo y la evolución de esta tecnología y sus beneficios sostenibles.


El hidrógeno, y sus aplicaciones en la movilidad, tanto terrestre como marítima y aérea ya es una realidad así como su aplicación en cualquier sector de actividad que requiera de una fuente de energía. Una tecnología que se puede producir de manera 100% sostenible, localmente, segura, almacenable y una alternativa realista y sostenible para la sustitución de los combustibles fósiles.


Con este paso hacia el futuro buscamos mejorar la movilidad de las personas con un impacto medioambiental mínimo, a través de un vehículo equipado con la última tecnología; una conducción apasionante, y una aceleración silenciosa y potente gracias a su motor eléctrico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.