DISA Copi Sport

Arminda Falcón completa su primera temporada de formación en el equipo DISA Copi Sport.

Primer año de la beca Mujer y Motor 2022
|

La joven piloto Arminda Falcón ha dado por finalizada su primera temporada en el equipo DISA Copi Sport tras su paso por el Rally Islas Canarias del pasado fin de semana, enrolada en el programa de formación Mujer y Motor 2022. A bordo de un competitivo Opel Adam R2, ha completado el primero de los tres años de formación con enorme satisfacción.


Arminda Falcón ha aprovechado al máximo el primer año de la beca Mujer y Motor 2022 de la Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport, gracias a la que ha podido participar esta temporada en cuatro rallyes del Campeonato de Canarias de la especialidad. Con una experiencia previa que se reducía a dos participantes en pruebas de montaña, todo ha sido nuevo para ella: “cuando resulté ganadora, en lo primero que pensé es en cómo gestionar todo lo que tenía ante mí. Estaba dentro de un gran equipo, dentro ‘DEL EQUIPO’… la responsabilidad es muy grande y procuras actuar como una profesional, pese a que no lo seas; porque todos los que forman el equipo DISA Copi Sport rinden al máximo nivel. Ello te permite centrarte en la tarea de pilotaje, aprender a tomar notas, ejecutarlas, ir poco a poco apurando cada metro del asfalto, exprimir tu coche, etc. Este año he aprendido mucho más de lo que podía imaginar”, comentaba Arminda al término de la última prueba de este año, el Rally Islas Canarias.


“Como guinda del pastel, este último rallye no sólo ha sido el más largo y de mayor categoría del año, sino que además ha estado caracterizado por la dureza de las condiciones meteorológicas. Todo un máster para terminar este apasionante e inolvidable 2020 en el aspecto deportivo”, indicó la joven piloto canaria. “El equipo se ha desvivido porque estuviese cómoda y tranquila, pero con la seguridad de poder ir subiendo peldaños en cada tramo que hemos completado. Con Rayco Hernández, mi copiloto, quisiera tener una mención especial porque ha sido capaz de guiarme eficazmente en todo este proceso de aprendizaje inicial. La labor de los copilotos es importantísima, tanto como la del resto del equipo DISA Copi Sport con sus mecánicos e ingenieros”, continuaba Arminda.


“Deseo recalcar mi agradecimiento y reconocimiento a quienes hacen posible este programa de formación, único en nuestro país. La Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport es ya un icono de nuestro automovilismo deportivo y deseo hacer un llamamiento a todos los que deseen iniciarse en la competición a que contemplen seriamente la participación en la próxima edición del mismo. Les garantizo que la experiencia no la olvidarán nunca”, finalizaba Arminda.


Este programa es posible gracias a DISA, Loro Parque, Naviera Armas y Caja Siete.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.