Slalom Jorge Santana

Benjamín Avella-Agustín Alemán ganan el Slalom Jorge Santana con el Mitsubishi Mirage Proto

confirmación del título regional para Tacoronte-Sáez
|

Final de temporada con triunfo y campeonato insular para Benjamín Avella-Agustín Alemán y confirmación del título regional para Tacoronte-Sáez


En el Campeonato de Slaloms de Gran Canaria también se proclama campeón Airán Suárez en car-cross, al ganar en Bahía Feliz.


Este sábado ha terminado la mini temporada 2020 de competiciones del automovilismo regional canario con el XX Slalom Jorge Santana, disputado en el tramo de Bahía Feliz en el sur de la isla de Gran Canaria. Una última prueba que ha sido ganada en turismos por los grancanarios Benjamín Avella-Agustín Alemán con el Mitsubishi Mirage Proto y en monoplazas o car-cross por otro piloto local,Airan Suárez con un Semog Bravo. Entre los quads el más rápido fue el tinerfeño Miguel González con Suzuki LTR.


Además de las victorias estaba en juego el certamen insular de Slaloms, cuyos ganadores coinciden con los nuevos campeones 2020. Y en el circuito Regional, esta ha sido la cuarta y última prueba y ha confirmado como campeones a José Luis Fragiel en car-cross, que no se presentaba a la cita, mientras la pareja Jesús Tacoronte-Mariola Sáez no pudieron celebrar su nuevo título de Slaloms de Canarias, ya que en el primer tramo cronometrado tuvieron un brutal vuelco con el Mitsubihsi Lancer Evo sin consecuencias personales, pero que les dejaba inéditos y con el vehículo muy maltrecho.


El desarrollo de la prueba tuvo otro protagonista, el equipo de Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica, que participaron con el Mitsubishi Lancer Evo cedido por Yeray Lemes. Fueron los más rápidos en las dos primeras pasadas, en la tercera pinchaban una rueda y el scratch sería para Avella, que también se anotaba la cuarta y última pasada. Así y todo les quedó una renta de cinco segundos al frente de la clasificación provisional, pero los comisarios deportivos le aplicaban una penalización de un minuto (aplicación del art. 27.1 del reglamento deportivo del CERT por asistencia indebida), que les hundía hasta el sexto puesto final, dejando el puesto más alto del podio para Avella-Alemán, que estuvo secundado por Pedro Cuarental-Erick Guerra (MItsubishi Lancer Evo X), a 11 segundos de los vencedores; y por Cristian Calderín-Verónica Tejera, terceros absolutos con su Golf GTi y primros entre los coches de tracción simple, llevándose de paso el subcampeonato regional con este nuevo podio.


Buena carrera a pesar de que la mecánica fue empeorando el rendimiento a medida que pasaban las mangas, de Yéremy Alamo-Juan Arencibia con otro Lancer Evo,cuartos de la general y ganadores del trofeo a la clase 7, mientras los jóvenes Alejandro Martín-Judith Cabello fueron quintos absolutos con el RAV 4 y primeros de su clase 6 o todoterrenos, dejando una vez más claro su alto nivel para estar en ese Rally Team Spain.


Séptimos y con el trofeo de la clase 4, el equipo de Cayetano Quintana-José Pérez con Opel Corsa, seguidos en octavo lugar por los ganadores del Trofeo de Promoción de la FALP y de la clase 5, Yoday Betancort-Pedro Viera, con SEAT Ibiza. Un certamen de promoción de jóvenes pilotos a cuyo podio también subieron Hugo Roger-Cristo Guedes y David Mendoza, copilotado por el laureado Nazer Ghuneim. La clase 3 fue para otro joven piloto, Armiche Mendoza-Rayco Pérez con Peugeot 106, mientras Naím Pérez-Raúl Galván llevaron su Mercedes 190 a ganar en la clase 2 o de propulsión trasera. Y la clase 6 para José y Verónica González con el Toyota Yaris.


En los car-cross Airán Suárez se hacía con la supremacía y con 13 segundos de ventaja se hacía con la victoria, sobre el habitual copiloto Pedro Domínguez con Kincar Cross y Ulises Suárez, tercero por sólo tres segundos más con Demon Car. Resaltar los abandonos de Yeray Pérez casi en el cartel de meta al "volar" más de la cuenta y por avería en el caso de José Luis Rodríguez.


Como sucede con los car-cross, también los pilotos de la federación de motociclismo con sus quads parecen ir siempre a tope y dieron un derroche de espectáculo. El triunfador final fue Miguel González, con ocho segundos de ventaja sobre el otro Suzuki de Vicente Santiago y ocho más sobre Eduardo Chinesta con KTM.


El Club Evesport con la colaboración de la FALP sacó adelante la prueba con mucho éxito, pues el esmero y cuidado del tramo cronometrado de Bahía Feliz podía haber aguantado un par de pasadas más según los propios pilotos. La prueba concluyó con la entrega de trofeos en el mismo punto de la salida/meta del tramo, con recuerdo especial a la memoria del periodista del motor Jorge Santana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.