ŠKODA Canarias

ŠKODA Canarias despide 2020 por todo lo alto

ŠKODA Canarias cierra el pasado ejercicio con un total de 1.138 unidades
|


ŠKODA Canarias cierra el pasado ejercicio con un total de 1.138 unidades vendidas en Canarias


ŠKODA se posiciona, por primera vez en su historia, entre las 10 marcas más vendidas en el Archipiélago Canario


La marca verde alcanza el 7% de cuota de mercado SUV


Las Palmas de Gran Canaria.- En un año donde la venta de automóviles se contrae duramente por la pandemia, ŠKODA Canarias cierra un año récord situándose por primera vez dentro de las 10 marcas más vendidas en el Archipiélago. La marca verde cierra el ejercicio 2020 con un total de 1.138 unidades vendidas, impulsada por su exitosa gama SUV que se complementa en 2020 con el lanzamiento del SUV urbano, el ŠKODA KAMIQ.


A pesar de que el sector del automóvil ha sido uno de los más castigados en 2020, ŠKODA Canarias ha salido reforzada de la situación, escalando 5 posiciones y colocándose por primera vez dentro de las 10 marcas más vendidas en el mercado canario.


Factores como la innovación o la flexibilidad han sido claves para que los canarios hayan depositado su confianza en ŠKODA. Asimismo, el pasado año, la marca checa continuó optimizando procesos y manteniendo sus altos estándares en áreas de calidad; así lo indican las estadísticas realizadas por clientes o los exitosos lanzamientos de plataformas como Stock Cars, el buscador online de vehículos con disponibilidad inmediata; y ŠKODA Delivery, que permite la adquisición de cualquier modelo de la marca a través de un proceso de compra 100% online. Estas soluciones, que han sido percibidas por los canarios de forma positiva a tenor de los resultados con lo que ŠKODA ha cerrado el ejercicio pasado, serán definitivas en 2021 para afrontar este nuevo año en un mercado tan disruptivo como desafiante.


La marca checa, que ha apostado en los últimos años por las carrocerías más Crossover, complementa en 2020 su ofensiva SUV con la llegada del KAMIQ y cierra el ejercicio como la 6ª marca más vendida con casi 7% de cuota en el mercado SUV. El ŠKODA KAMIQ supera todas las expectativas en Canarias, ya que su carrocería compacta, espectacular diseño y su tecnología de vanguardia hace que sea uno de los 5 coches favoritos por los canarios en este 2020 dentro de su segmento.


Esta última incorporación a la marca verde, no solo no resta ventas a sus hermanos mayores, KAROQ y KODIAQ, sino que los impulsa y consolida, haciendo que ambos alcancen una cuota de mercado conjunta de 8,5% y se posicionen en 4ª posición.

En Canarias no se puede hablar de ŠKODA sin hacer referencia al FABIA. El célebre modelo, que cumplió 20 años recientemente y que este 2021 se renueva totalmente, sigue conquistando al público canario, al ser la combinación perfecta entre diseño, calidad y precio.


Este 2021 se presenta muy ilusionante para ŠKODA, llegando el primer SUV 100% eléctrico de la marca, el ENYAQ iV así como una versión con carrocería cupé más deportiva. Se trata del primer modelo ŠKODA basado en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB); que combina las virtudes típicas de la marca, como una generosa cantidad de espacio y un diseño emotivo; con una conducción divertida y sostenible. Por otra parte, llegará un FABIA totalmente renovado, así como una actualización de sus best seller KODIAQ y KAROQ, que vendrán cargados de nueva tecnología y diseño más atractivo.


Con todo esto, ŠKODA tiene ante sí un año prometedor y seguirá ofreciendo a los canarios los mejores modelos junto a su atención personalizada y filosofía “simply clever”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.