Con el nuevo TUCSON la primera impresión, impresiona.

El Nuevo Hyundai TUCSON llega a las Islas Canarias dispuesto a conquistarlas.

En Canarias el Tucson es todo un referente en su segmento
|


El Nuevo TUCSON es la cuarta generación del superventas de Hyundai, con más de 7 millones de unidades comercializadas en todo el mundo desde su lanzamiento en 2004. De éstas, 1,4 millones de unidades se han vendido en Europa. En Canarias el Tucson es todo un referente en su segmento y definitivamente se ha convertido en el buque insignia de la marca. Su éxito ha convertido al Tucson en el SUV más vendido de la compañía en todo el mundo. El nuevo SUV compacto de Hyundai llega al mercado con un aspecto revolucionario y ambicioso que sigue la identidad de diseño Sensuous Sportiness de la compañía.

Con la oferta más amplia de sistemas de propulsión electrificados en el segmento de los SUV compactos, que incluye opciones híbridas enchufables, híbridas eléctricas e híbridas ligeras de gasolina de 48 voltios, el Nuevo TUCSON completa la electrificación de la gama SUV de Hyundai en Europa. Se fabricará en varias plantas de todo el mundo y se convertirá en la tercera generación de este modelo que se producirá en Europa en la factoría de Hyundai Motor Manufacturing Czech (HMMC) en Nošovice, República Checa. Esto subraya el compromiso de Hyundai con el mercado europeo.

'Parametric Dynamics': un exterior revolucionario y único a la vanguardia del diseño SUV

Mucho más que una simple evolución del modelo de la generación anterior, el Nuevo TUCSON representa una revolución para Hyundai en términos de diseño. En general, presenta una carrocería más grande y ancha que su predecesor. Su apariencia musculosa combina ángulos marcados y proporciones dinámicas con superficies generosas, lo que garantiza una fisonomía ágil sin comprometer la potente herencia SUV del TUCSON. Es el primer SUV de Hyundai que se desarrolla desde cero de acuerdo con la identidad de diseño "Sensuous Sportiness" de la compañía.

En la parte trasera, los anchos grupos ópticos con detalles de luces ocultas paramétricas dan continuidad a este esquema de diseño. El paragolpes trasero del Nuevo TUCSON también integra detalles de patrones paramétricos con un efecto tridimensional, junto con una decoración deportiva.

Colores exteriores:El Nuevo TUCSON estrena tres nuevos colores, el Shimmering Silver con techo opcional Dark Knight, Amazon Gray con techo opcional Phantom Black y el Teal con techo opcional Phantom Black. También disponible en Phantom Black con techo opcional Dark Knight, Polar White con techo opcional Black, Engine Red con techo opcional Black, Sunset Red con techo opcional Black, Silky Bronze con techo opcional Dark Knight y Dark Knight con techo opcional Phantom Black.

Un interior limpio y sofisticado que combina el máximo confort con tecnología de vanguardia

La perfecta integración de tecnología de vanguardia brinda a los clientes del Nuevo TUCSON una experiencia digital avanzada y completamente personalizable. Esto incluye un habitáculo configurable y totalmente digital, que consta de una nueva instrumentación digital abierta de 10,25 pulgadas y una nueva pantalla táctil AVN (Audio Video Navigation) de 10,25 pulgadas, que ocupa la parte central del vehículo. Los diseñadores de Hyundai han prescindido de palancas y botones físicos, por lo que todas las funciones del sistema AVN, así como de la calefacción, la ventilación y el climatizador se controlan de manera táctil, lo que convierte al TUCSON en el primer modelo de Hyundai con una consola con pantalla táctil completa.

El Nuevo TUCSON cuenta con Apple CarPlay y Android Auto, que permiten a los clientes reflejar las funcionalidades de sus teléfonos móviles iOS y Android de una forma sencilla y simplificada. Esta función se encuentra disponible de manera inalámbrica con el sistema Display Audio de ocho pulgadas. Otras dispositivos de infoentretenimiento y conectividad del Nuevo Tucson son un sistema de sonido premium, de la firma KRELL, para proporcionar una experiencia auditiva mejorada; una plataforma de carga inalámbrica en la consola central; y puertos USB delanteros y traseros para una mayor comodidad, particularmente en los viajes largos.

Como colores interiores se puede elegir entre el color negro para tela o piel oun Moss Grey combinado con negro también para tela o piel. Además, también está disponible el Pack Teal con inserciones en color cerceta para el interior de piel.

El Nuevo TUCSON ofrece mayor comodidad y mayor amplitud para todo tipo de conductores

El Nuevo TUCSONincluye la tecnología Multi-Air Mode, que consiste en una combinación de salidas de aire directas e indirectas para el aire acondicionado y la calefacción con el objetivo de crear un ambiente interior más agradable gracias a un flujo de ventilación más suave. El control de temperatura de tres zonas ahora también está disponible para los pasajeros de los asientos traseros, además de para los ocupantes de la parte delantera del vehículo. Los asientos ventilables así como los asientos con calefacción de la parte delantera confieren una mayor comodidad al conductor y pasajero.

El Nuevo TUCSON es 20 mm más largo, 15 mm más ancho y tiene una distancia entre ejes 10 mm mayor que la generación anterior, lo que lo hace más espacioso que nunca. Como resultado, los pasajeros de las plazas traseras pueden disfrutar de 26 mm de espacio adicional para las piernas. Al mismo tiempo, se ha aumentado la capacidad del maletero: ofrece hasta 620 litros para equipaje con los asientos en posición vertical y hasta 1.799 litros con los asientos plegados, según el acabado y el sistema de propulsión elegido.

El equipamiento de asistencia a la conducción y seguridad activa más completo de su clase

Con sistemas avanzados de asistencia al conductor y el equipamiento de seguridad activa más completo, el Nuevo TUCSON ofrece aún más tranquilidad a los clientes de Hyundai. También dispone de un sistema mejorado de siete airbags, que incluye un nuevo lateral central en la primera fila. Se trata de un dispositivo único en este segmento.

El Nuevo TUCSON también está equipado con una variedad de funciones de seguridad Hyundai SmartSense, que incluyen, por ejemplo: asistente anticolisión frontal (FCA) con ayuda en las intersecciones; monitor de visión del ángulo muerto (BVM); asistente de conducción en carretera (HDA) 1.5; y control de crucero inteligente adaptativo.

La gama electrificada más amplia en el segmento de los SUV compactos

Con cinco sistemas de propulsión electrificados, el Nuevo TUCSONse adapta a todo tipo de conductores. Con versiones de hibridación ligera de 48 voltios en gasolina, híbridos completos e híbridos enchufables, el TUCSON ofrece la gama más amplia de sistemas de propulsión electrificados en el segmento de los SUV compactos. Todos los sistemas de propulsión han sido desarrollados para reducir las emisiones sin comprometer la diversión al volante.

Toda la gama está construida sobre la base del motor Hyundai Smartstream: el 1.6 T-GDI de gasolina disponible con diferentes niveles de electrificación o sin ellos.

El motor 1.6 T-GDI Smartstream presenta la primera tecnología de control de válvula continuamente variable (CVVD) del mundo. El sistema CVVD optimiza el rendimiento del motor y la eficiencia del combustible al mismo tiempo que es respetuoso con el medio ambiente. La tecnología de control de válvulas regula la duración de la apertura y cierre de la válvula en función de las condiciones de conducción. Este es el único sistema que puede cambiar la duración de la apertura de la válvula durante un viaje, dependiendo de las condiciones. Esta tecnología aumenta el rendimiento en un 4%, la eficiencia de combustible en un 5% y reduce las emisiones en un 12%.

Para incrementar aún más el rendimiento y reducir las emisiones, los clientes pueden elegir el potente sistema de propulsión híbrido de 230 CV. Combina el par instantáneo de un motor eléctrico de 44,2 kW con la potencia del motor 1.6 T-GDI. El sistema está asociado a una batería de polímero de iones de litio de 1,49 kWh y está disponible con una transmisión automática de seis velocidades (6AT) y tracción en dos o cuatro ruedas. A mediados de 2021 llegará una variante híbrida enchufable de 265 CV.

El motor 1.6 T-GDI Smartstream de 150 CV e hibridación ligera estará disponible con tracción delantera, y se puede combinar con una transmisión manual inteligente de seis velocidades (6iMT) o una transmisión de doble embrague de siete velocidades (7DCT).

Cuando no está acoplado al sistema de hibridación ligera de 48 voltios, el motor de gasolina 1.6 T-GDI Smartstream está disponible con 150 CV, una transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera.

Nueva transmisión manual inteligente de Hyundai (iMT)

Los clientes del Nuevo TUCSON tienen la opción de equipar la transmisión manual inteligente iMT, desarrollada recientemente por Hyundai. El embrague de la iMT, combinado con las opciones híbridas ligeras de gasolina de 48 voltios, funciona de forma totalmente electrónica y desacopla el motor de la transmisión cuando el conductor levanta el pie del acelerador mientras conduce a velocidad constante, lo que permite que el vehículo entre en modo de navegación a vela. Esto mejora de manera general la eficiencia de combustible. Hay dos niveles de navegación a vela: con el motor encendido y en ralentí y con el motor apagado. La marcha elegida por el conductor permanece engranada incluso con el motor apagado. Asimismo, el motor se reinicia en la misma marcha tan pronto como el conductor pise el pedal del freno o del acelerador gracias a la potencia proporcionada por el generador y motor de arranque MHSG del sistema de hibridación ligera. La transmisión reinicia el motor en punto muerto (con embrague abierto) si el conductor pisa el pedal del embrague para cambiar de marcha o si la velocidad del vehículo es demasiado baja para insertar la marcha acoplada previamente.

Para tranquilidad de sus clientes, Hyundai ofrece en el Nuevo TUCSON su garantía de cinco años sin límite de kilometraje y de 8 años o 160.000km para las baterías de alta tensión.

Con el nuevo TUCSON la primera impresión, impresiona. No es una evolución sino toda una revolución y está ya disponible en Canarias por 240€ al mes. Los interesados en el nuevo buque insignia de la marca pueden solicitar información a través de la Web o redes sociales de la marca, así como acudir a la Red Oficial de concesionarios de Hyundai.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.