Proporciona un alto rendimiento y una carga múltiple ultrarrápida de 400 V y 800 V

El Hyundai IONIQ 5 redefine el estilo de vida de la movilidad eléctrica

El nuevo IONIQ 5, un CUV de tamaño medio completamente eléctrico, hace su debut mundial en una premiere mundial 100% digital
|

Hyundai Motor Company ha celebrado, en un evento virtual, el estreno mundial del CUV de tamaño medio IONIQ 5. Se trata del primer modelo, de la nueva gama IONIQ dedicada en exclusiva a vehículos eléctricos de baterías (BEV). El nuevo IONIQ 5 establece el punto de partida para redefinir un nuevo estilo de vida sostenible e innovador para la movilidad eléctrica.


- El nuevo IONIQ 5, un CUV de tamaño medio completamente eléctrico, hace su debut mundial en una premiere mundial 100% digital.


- El diseño del nuevo IONIQ 5 explora nuevas posibilidades gracias a su plataforma específica para vehículos eléctricos de baterías (BEV).


- El IONIQ 5 recuerda la actitud atrevida del Hyundai Pony, el primer vehículo de producción en serie de Hyundai, subraya el viaje de 45 años de Hyundai en el ámbito del diseño y mira hacia el futuro.


- El exterior logra unas proporciones únicas gracias a una amplia distancia entre ejes de 3 metros que enfatiza su carácter de vehículo eléctrico.


- El IONIQ 5 pone de manifiesto el compromiso sostenible de la firma coreana con el empleo de materiales ecológicos y colores inspirados en la naturaleza.


- Proporciona un alto rendimiento y una carga múltiple ultrarrápida de 400 V y 800 V.


- El IONIQ 5 ofrece la función Vehicle-to-Load (V2L), que convierte el vehículo en un cargador sobre ruedas.


Hyundai Motor Company ha celebrado, en un evento virtual, el estreno mundial del CUV de tamaño medio IONIQ 5. Se trata del primer modelo, de la nueva gama IONIQ dedicada en exclusiva a vehículos eléctricos de baterías (BEV). El nuevo IONIQ 5 establece el punto de partida para redefinir un nuevo estilo de vida sostenible e innovador para la movilidad eléctrica.


El IONIQ 5 está construido sobre la nueva plataforma específica de Hyundai Motor Group para vehículos eléctricos de baterías, denominada Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP). Esta nueva arquitectura permite tener proporciones únicas, con una amplia distancia entre ejes, un diseño interior innovador con materiales ecológicos en muchos de sus elementos, un alto rendimiento combinado con una carga ultrarrápida, así como la función de Vehicle-to-Load (V2L). Además, dispone de funciones avanzadas de conectividad y sistemas de asistencia al conductor que ofrecen la mejor experiencia de conducción con la máxima seguridad.


“El IONIQ 5 se adaptará sin límites a los diferentes estilos de vida, atendiendo de manera activa las necesidades de los clientes en sus trayectos”, ha comentado Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y director global de Marketing de Hyundai Motor Company. “Es realmente el primer vehículo eléctrico que ofrece una nueva experiencia gracias a su innovador uso del espacio interior y a sus avanzadas tecnologías”.



Una nueva era para el diseño de vehículos eléctricos

El diseño del nuevo IONIQ 5 supone la ruptura con las normas del pasado, explorando una nueva libertad de diseño ofrecida por una plataforma BEV, exclusiva para vehículos eléctricos. Evocando la actitud atrevida del Hyundai Pony, el primer coche de producción de la compañía coreana, el IONIQ 5 resalta los 45 años de historia que han llevado a Hyundai a convertirse en parte del estilo de vida de sus clientes, creando así un hilo conductor del pasado al presente y futuro. Se trata de una redefinición del diseño atemporal, un tema que se ampliará a medida que crezca la gama IONIQ.


El exclusivo diseño exterior único del IONIQ 5 se caracteriza por adaptar un perfil inspirado en el Pony sobre una distancia entre ejes de 3.000 mm. Esta mayor distancia entre ejes requiere un enfoque más sofisticado para evitar un aspecto demasiado alargado y trasladar estas nuevas proporciones a una nueva tipología de vehículos eléctricos contemporáneos.


El frontal está equipado con el primer capó clamshell (tipo concha) que minimiza los espacios entre paneles para optimizar su aerodinámica. El parachoques delantero está definido por una llamativa forma de V que incorpora unas distintivas luces de circulación diurnas (DRL) que proporcionan una firma lumínica inconfundible y exclusiva al IONIQ 5. Estos pequeños clusters de píxeles también se pueden encontrar en la parte trasera del vehículo.


En los laterales, los tiradores escamoteables aportan una superficie limpia y una aerodinámica más eficiente y mejorada. El frontal y la parte trasera del vehículo se fusionan en sus puertas, un claro ejemplo del concepto de diseño ‘Parametric Dynamics’ visto por primera vez en el recientemente renovado TUCSON. La robusta forma del pilar C, inspirada en el concepto EV '45' de Hyundai, confiere al IONIQ 5 una presencia imponente claramente reconocible desde la distancia.


Las llantas aerodinámicas ponen de manifiesto el diseño ‘Parametric Dynamics’ y están disponibles con un diámetro de 20 pulgadas, las más grandes jamás equipadas en un vehículo eléctrico de Hyundai. Las llantas completan las proporciones perfectas del IONIQ 5, optimizadas para el E-GMP de Hyundai.


“Una nueva experiencia de movilidad para la próxima generación. Esta fue la misión desde el primer día en el que comenzamos este proyecto; mirar hacia el horizonte, pero manteniéndonos fundamentalmente Hyundai”, ha explicado SangYup Lee, vicepresidente sénior y jefe del Centro de Diseño Global de Hyundai. “El IONIQ 5 es la nueva definición de lo atemporal y proporciona un hilo conductor que une nuestro pasado con el presente y el futuro”.


El concepto 'Living Space' se extiende por todo el interior, más notablemente en la Isla Universal (Universal Island), una consola central móvil que puede deslizarse hacia atrás hasta 140 mm. La Isla Universal (Universal Island), junto con el suelo plano donde se almacenan las baterías, permite una mayor libertad de movimiento dentro del vehículo.


El IONIQ 5 también está equipado con asientos delanteros ajustables electrónicamente. Los asientos se reclinan hasta el ángulo óptimo, ofreciendo una sensación de ingravidez a los ocupantes. A su vez, Hyundai ha reducido el grosor de los asientos delanteros en un 30%, proporcionando más espacio a los pasajeros de la segunda fila.


Muchos de los elementos interiores (asientos, techo interior, molduras de puertas, piso y reposabrazos) utilizan materiales ecológicos de origen sostenible, como botellas de PET recicladas, hilos de origen vegetal (bio PET), hilos de lana natural, cuero ecoprocesado con extractos vegetales y pintura ecológica con extractos vegetales.


Para el exterior del IONIQ 5, los clientes pueden elegir entre nueve colores, incluidos cinco tonos inspirados en la naturaleza exclusivos de IONIQ 5. Para el interior existen tres opciones de color diferentes.



Potencia para cada cliente

El IONIQ 5 está disponible con una gama de configuraciones de propulsión eléctrica para adaptarse a las necesidades de movilidad de cada cliente, sin comprometer el rendimiento ni las prestaciones. Los clientes pueden elegir entre dos opciones de baterías, 58 kWh o 72,6 kWh, y dos configuraciones de motor eléctrico, ya sea con un motor trasero solamente o con motores delanteros y traseros. Todas las variaciones ofrecen una autonomía excepcional y una velocidad máxima de 185 km/h.


En lo más alto de la gama se sitúa una variante con un motor trasero de 155 kW y un motor delantero de 70 kW, que proporciona tracción total (AWD). El motor trasero genera 350 Nm y el delantero es capaz de alcanzar los 255 Nm. Cuando se combina con la batería de 72,6 kWh, esta configuración puede pasar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.


La máxima autonomía eléctrica del IONIQ 5 con una sola carga se situará sobre los 480 km, pendiente de la homologación final, según el ciclo de homologación WLTP.


Carga ultrarrápida de la batería junto con la innovadora función de vehículo a carga (V2L)

La plataforma E-GMP de IONIQ 5 puede soportar infraestructuras de carga de 400 V y 800 V. La plataforma de serie ofrece una capacidad de carga de 800 V, junto con una carga de 400 V, sin la necesidad de componentes o adaptadores adicionales. Este sistema de carga es la primera tecnología patentada del mundo que hace funcionar el motor y el inversor para aumentar la potencia de 400 V a 800 V para una compatibilidad de carga estable.


Con un cargador de 350 kW, el IONIQ 5 puede cargar del 10 al 80% en solo 18 minutos. Los usuarios del IONIQ 5 tan solo necesitan cargar el vehículo durante cinco minutos para obtener 100 km de autonomía, según ciclo WLTP.


El IONIQ 5 también promueve un estilo de vida de movilidad eléctrica sostenible con su innovadora función V2L, que permite a los clientes usar o cargar libremente cualquier dispositivo eléctrico, como bicicletas eléctricas, scooters, etc, mientras está en movimiento o estacionado, funcionando como un cargador sobre ruedas.


La función V2L puede suministrar hasta 3,6 kW de potencia. El puerto V2L se encuentra debajo de los asientos de la segunda fila y se activa cuando un vehículo está encendido. Otro puerto V2L se encuentra en el exterior del vehículo y proporciona energía incluso cuando el vehículo está apagado. Con un convertidor, los clientes pueden cargar equipos eléctricos de alta potencia.


Innovación en conectividad y sistemas de asistencia para una mayor seguridad

El IONIQ 5 integra a la perfección la tecnología más avanzada para una experiencia de usuario digital mejorada. El amplio y configurable dual cockpit cuenta con una pantalla de infoentretenimiento táctil de 12 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas sin carcasa, el cual puede personalizarse para satisfacer las necesidades de los clientes.


Por primera vez en Hyundai, el IONIQ 5 presenta un Head-Up Display de realidad aumentada (AR HUD), que convierte el parabrisas en una pantalla de visualización.


El IONIQ 5 también está equipado con Hyundai SmartSense, un avanzado sistema de asistencia al conductor, que garantiza los niveles más altos de seguridad en la carretera. El IONIQ 5 es el primer modelo de Hyundai que ofrece Highway Driving Assist 2 (HDA 2). Otros sistemas de asistencia a la conducción son el asistente de colisiones frontales (FCA), el asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto (BCA), el asistente de límites de velocidad inteligente (ISLA), el aviso de atención al conductor (DAW), el asistente de luces largas (HBA), etcétera.


El IONIQ 5 estará disponible a partir de la primera mitad de 2021 también en Canarias. Todos los interesados pueden ampliar información en las redes sociales de la marca o a través de su página web: www.hyundaicanarias.com

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.