Versión de 35kW para carnet A2 disponible.

La nueva HONDA X-ADV, única en su segmento, ya en Canarias.

La nueva Honda X-ADV ya se encuentra disponible en Canarias desde 11.995€.
|

La innovadora X-ADV de Honda recibe una actualización completa.



El sistema Honda Smartphone Voice Control ofrece conectividad smartphone mediante la nueva pantalla TFT de 5 pulgadas.


Throttle By Wire (Acelerador Electrónico) y 3kW extra para una potencia máxima de 43,1kW; 69Nm de par. Ofrece 4 modos de conducción por defecto, además de un modo USER personalizable.


Versión de 35kW para carnet A2 disponible.


La nueva Honda X-ADV ya se encuentra disponible en Canarias desde 11.995€.

No sucede a menudo que en el mundo del motociclismo surja una nueva línea de pensamiento para crear una nueva clase de máquina. Pero Honda es especialista en innovación y en 2016 desveló un concepto completamente nuevo, totalmente inesperado: La Honda X-ADV. Ahora, la motocicleta recibe la actualización más completa y Honda aumenta el rendimiento de su motor, recortando peso, reforzando su estilo y añadiendo aún más funcionalidad. Haciendo la X-ADV aún más moderna y más deseable si es posible.

Desde su llegada a Canarias, la Honda X-ADV ha conseguido revolucionar el sector de las dos ruedas gracias a su carácter polivalente y avances tecnológicos, logrando poner en las carreteras de las islas más de 300 unidades desde su lanzamiento en 2017 y llegando alcanzar más de 20 unidades en un mes. Actualmente, la X-ADV es líder absoluto de su segmento en las Islas, alcanzando entre enero y febrero un volumen de ventas de más de 40 unidades en apenas dos meses.

Esta motocicleta con robusta imagen SUV que representa toda la esencia de la auténtica libertad de las dos ruedas ya está disponible en toda la Red Oficial de Honda Canarias.

Estilo y Equipamiento
El exclusivo y espectacular estilo de la X-ADV es claramente más delgado y afilado para 2021. Su silueta se mantiene erguida deliberadamente, pero cada panel de la carrocería se ha remodelado para crear una estética más afilada y definida. Más agresiva, más afilada, más atractiva. Simplemente más X-ADV.

El doble faro de LED remodelado también incorpora ahora luces diurnas Daytime Running Lights (DRL) que se ajustan automáticamente según la intensidad luminosa ambiental y proporcionan un haz de luz brillante y altamente visible que mejora la seguridad. Toda la iluminación es de LED.

En términos de ergonomía, los 820mm de altura del asiento y los 910mm de anchura del manillar aseguran un punto de visión elevado que permite una excelente visibilidad, mientras que el asiento incorpora contornos remodelados y más finos para facilitar el alcance al suelo. Para desplazamientos diarios o para turismo, la nueva pantalla parabrisas de la X-ADV se puede ajustar en 5 posiciones, desde la posición más baja a la más alta para maximizar o minimizar el flujo de aire.

El nuevo sistema Honda Smartphone Voice Control, visible a través de la pantalla TFT de 5 pulgadas, comunica al conductor con su smartphone en marcha y permite la gestión de voz de las llamadas telefónicas, del email, música y navegación. Es necesario un auricular de casco y la conexión del teléfono inteligente al tablero es a través de Bluetooth; la gestión del Honda Smartphone Voice Control también es posible mediante los botones de la piña de interruptores izquierda.

El espacio para equipaje bajo el asiento aumenta en 1l su volumen, hasta 22l, con capacidad para alojar un casco integral, y se encuentra Iluminado con un LED integrado que proporciona una iluminación uniforme que no deslumbra. Una toma de carga USB sustituye a la toma de 12V ACC de tipo automovilístico y va situada en la parte trasera del compartimento. El freno de parking se ha desplazado de la parte inferior del carenado derecho a la parte derecha del manillar, liberando espacio para una práctica guantera de fácil acceso. Un caballete central – con sensor de inclinación – viene equipado de serie y permite aparcar la X-ADV en una pendiente sin miedo a que se caiga.
Para mayor funcionalidad la X-ADV utiliza un mando de proximidad Smart Key, el cual elimina la necesidad de usar una llave para el encendido. Con el mando Smart Key presente, y una pulsación del interruptor principal de encendido, tipo pomo, activa la corriente y hace posible girarlo para dar al conductor el control del encendido/bloqueo de dirección.También dispone de una función de ‘llamada y respuesta’ que hace destellar los intermitentes para una fácil identificación del vehículo desde una cierta distancia y bloquea y desbloquea el Top Box Smart opcional. Un mecanismo de embrague en el interruptor principal impide que se pueda desbloquear el manillar por la fuerza.
Los intermitentes traseros de la X-ADV son auto cancelables. Tienen una función de Señal de Frenada de Emergencia ESS (Emergency Stop Signal).

Los intermitentes también son auto cancelables. En lugar de utilizar un simple temporizador, el sistema compara la diferencia de velocidad entre la rueda delantera y la trasera y calcula cuando cancelar la indicación en relación a la situación.

Motor
El diseño del motor de la X-ADV, un bicilíndrico en paralelo SOHC, de 8 válvulas y refrigeración líquida, asegura un fuerte empuje de bajo a medio régimen. Su arquitectura de carrera relativamente larga y la forma especial de su cámara de combustión se combinan con el cigüeñal de elevada masa inercial para producir grandes cantidades de par motor desde muy bajas rpm. El motor inclinado hacia delante baja el centro de gravedad para una estabilidad óptima; en el proceso de su actualización 2021 pierde 1.4kg respecto al modelo anterior.
La incorporación del acelerador electrónico Throttle By Wire (TBW) y ciertas mejoras en el sistema de escape, hacen que el motor incremente ahora su potencia un 5%,alcanzando los 43,1kW @ 6,750rpm. y entregando un par motor máximo de 69Nm @ 4,750rpm.
Junto con el aumento de prestaciones se acortan las relaciones de cambio para primera, segunda y tercera velocidad, mejorando la salida desde parado y la aceleración en marcha en cada velocidad. Desde 30 km/h la X-ADV recorre 20m en 1.7s y 50m en 3.2s, mientras que a 60km/h el contundente motor está girando a solo 2.500rpm. La cuarta, quinta y sexta velocidades son ahora ligeramente más largas para mejorar el consumo y aprovechar mejor el aumento de potencia.

Para los titulares del carnet A2, hay disponible una versión de 35kW, que un concesionario Honda puede convertir fácilmente en versión full power en el momento apropiado.
Todos estos cambios hacen de este motor un motor más potente pero también más eficiente ­– con un consumo medido de 27,8km/l (modo WMTC) que le proporciona una autonomía potencial de 366km con su depósito de 13,2 litros de gasolina. También tiene homologación EURO5.

Electrónica del Motor
Con el acelerador electrónico (TBW) gestionando ahora el rendimiento y el carácter del motor, el conductor puede elegir entre 5 modos de conducción según las distintas condiciones de marcha. La selección del modo se controla en la piña de interruptores izquierda.

  • STANDARD ofrece un equilibrado punto intermedio entre entrega de potencia, freno motor e intervención del HSTC, con el nivel más fuerte de intervención del ABS.
  • SPORT proporciona una entrega de potencia y freno motor más agresivos, con baja intervención del HSTC y elevada del ABS.
  • RAIN transmite baja de entrega potencia y menor freno motor, intervención del HSTC y del ABS elevadas.
  • GRAVEL utiliza elevada potencia y freno motor, con bajo HSTC y ABS.
  • USER ofrece opciones personalizadas de baja/media/alta potencia y freno motor y bajo/medio/alto/off para el HSTC.

El Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) ofrece ahora un control mucho más preciso y suave, ya que utiliza el TBW para gestionar el par transmitido a la rueda trasera, con 3 niveles de intervención en lugar de 2 como en el sistema anterior:

  • Nivel 1 permite la mínima intervención y un ligero derrapaje de la rueda trasera – sobre gravilla o tierra, por ejemplo, y su nivel de control se reduce respecto al diseño anterior.
  • Nivel 2 es el ajuste por defecto y proporciona una tracción que inspira confianza para condiciones generales de marcha.
  • Nivel 3 proporciona el máximo control para carreteras deslizantes.

El HSTC también puede desactivarse.

Transmisión de Doble Embrague (DCT)
La tecnología DCT de Honda está ahora en su onceavo año de producción, y se han vendido en Europa más de 140.000 unidades de vehículos Honda de dos ruedas equipados con DCT. Ofrece unos cambios de marcha suaves y seguros tanto al subir marchas como al reducir y su utilización rápidamente se convierte en algo natural. Utiliza dos embragues: uno para arrancar y para 1ª, 3ª y 5ª marcha: el otro para 2ª, 4ª y 6ª marcha, con el eje primario de cada embrague uno dentro del otro para lograr un conjunto compacto.

Cada embrague es controlado independientemente por su propio circuito electro-hidráulico. Cuando sucede un cambio de marcha, el sistema preselecciona el engranaje correspondiente mediante el embrague que no está acoplado en ese momento. Entonces, el primer embrague se desacopla electrónicamente y, simultáneamente, el segundo embrague se acopla.

El resultado en un cambio de marcha consistente, rápido y sin brusquedades. Además, como los dos embragues transfieren el movimiento de un engranaje al siguiente con mínima interrupción de la tracción a la rueda trasera, se minimiza cualquier tirón o hundimiento de la máquina, haciendo el tacto del cambio suave y directo. Las ventajas extra incluyen la durabilidad (ya que los engranajes no pueden dañarse por un fallo al cambiar), imposibilidad de calar el motor, relajada conducción urbana y reducción de la fatiga del conductor.

El sistema DCT ofrece dos enfoques de conducción distintos – el modo Automático, con patrones de cambio preprogramados que leen constantemente la velocidad del vehículo, la marcha seleccionada y las rpm del motor para decidir cuándo debe producirse el cambio de marcha y el modo de Transmisión Manual para cambiar utilizando los interruptores tipo gatillo situados en la parte izquierda del manillar.
Mediante el control del TBW hay 5 programas de cambio Automático disponibles. El nivel 1 es el más relajado, con la subida de marchas y las reducciones a rpm relativamente más bajas; está vinculado al modo de conducción RAIN. El Nivel 4, en el otro extremo, sube marchas a más altas rpm y también reduce marcha antes para tener más freno motor; está vinculado al modo SPORT. El Nivel 2 está vinculado con el modo de conducción STANDARD, con el Nivel 3 situado entre el STANDARD y el SPORT.

Para el modo de conducción GRAVEL, la X-ADV utiliza el patrón de cambios ‘G’ relativamente deportivo; este tiene la funcionalidad añadida de un nivel de ‘deslizamiento’ reducido cuando el embrague funciona desde una posición del acelerador totalmente abierta o totalmente cerrada – para dar al conductor un tacto más directo de la tracción a la rueda trasera y la capacidad de hacer derrapajes controlados en conducción off road. Mientras que esta funcionalidad era activada previamente mediante un interruptor G separado, ahora está integrada en el nuevo patrón de cambio 'G' de la DCT.

La funcionalidad del modo USER permite al conductor seleccionar cualquiera de los patrones de cambio de la DCT con las permutaciones preferidas de los otros parámetros – entrega de potencia, freno motor, ABS y HSTC.

Parte Ciclo
Para un invisible – pero importante – avance en la parte ciclo de la X-ADV, los ingenieros de desarrollo de Honda empezaron por el bastidor tipo diamante de acero tubular y, mediante un minucioso rediseño, ahorraron 1kg respecto al modelo anterior, sino que también liberaron más espacio útil para el compartimento de almacenaje.

Con una distancia entre ejes de 1590mm. Un ángulo de dirección de 39° (y un radio de giro de 2,8m) hacen muy manejable a la X-ADV entre el tráfico denso. Las suspensiones de largo recorrido – 153,5mm la delantera y 150mm la trasera – se complementan con una distancia libre al suelo de 165mm. El peso en orden de marcha es 3 kg más ligero, con un total de 236kg.

Para gestionar terrenos abruptos, la horquilla USD tipo cartucho, de 41mm, dispone de ajuste de precarga de muelle y de amortiguación en extensión. El amortiguador trasero, ajustable en precarga de muelle,actúa a través de un sistema Pro-Link.

La rueda delantera de 17 pulgadas y la trasera de 15 pulgadas utilizan radios de acero inoxidable resistentes a la corrosión y contribuyen a la capacidad de la X-ADV para absorber terrenos irregulares cómodamente. Los neumáticos tienen medidas de 120/70 R17 y 160/60 R15 delante y detrás. Dos pinzas de cuatro pistones opuestos y anclaje radial actúan sobre discos de 296mm y trabajan a través de ABS.

Accesorios
Hay disponible una gama completa de Accesorios Originales Honda para la nueva X-ADV e incluye:

  • Trasportín trasero
  • Smart Top Box
  • Top box de 38L / 50L con la opción de incluir insertos de aluminio o a juego de color
  • Soporte maletas
  • Maletas – derecha 26L, izquierda 33L, con la opción de incluir insertos de aluminio o a juego de color
  • Bolsa de consola
  • Extensores cubre manos
  • Defensas laterales
  • Luces antiniebla
  • Puños calefactables

Disponibilidad en Canarias
La renovada Honda X-ADV ya se encuentra disponible en toda la Red Oficial de Honda Canarias para volver a conquistar a los clientes que buscan una motocicleta cargada de estilo, funcionalidad y el mejor rendimiento desde tan solo 11.995€. Los interesados pueden acercarse a cualquier centro oficial de la marca nipona en las Islas o solicitar más información a través de sus redes sociales o página web: www.hondacanarias.com 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.