I Rallysprint Ciudad de Arucas

El I Rallysprint Ciudad de Arucas desvela un novedoso y divertido tramo cronometrado

La prueba se desarrolla el sábado 1 de mayo con seis pasadas al tramo Ciudad de Aruca
|


El 1 de mayo debutará el I Rallysprint Ciudad de Arucas de la mano de Fan Motor, valedero para el Provincial de la especialidad, con un tramo cronometrado "Ciudad de Arucas" muy divertido para el pilotaje. En algo más de 6 km, su trazado contiene muchos cambios de ritmo, pues combina carreteras anchas y estrechas, subidas y bajadas, varios cruces y diferentes tipos de curvas y asfalto. Será sin duda un revulsivo este tramo inédito en la isla de Gran Canaria y muchos equipos se verán tentados de ponerse a prueba en este selectivo rallysprint.


Ya están publicados todos los datos relativos a la prueba en la página web de www.vmrm.net, además del programa horario y localizaciones de metas, salidas y puntos más importantes del recorrido.


El viernes 30 de abril son las verificaciones de 16 a 20 horas en el Recinto Ferial de Arucas y la prueba se desarrolla el sábado 1 de mayo con seis pasadas al tramo Ciudad de Arucas, tres en cada sentido, entre las 8:50 y las 16:30 horas, con entrega de trofeos en el Parque de la Paz, a las 18:30 horas.


El tramo arranca desde Las Vegas, cerca del Barranco de Arucas, en el denominado Camino del Arco, que conduce desde Fuente del Hierro a Los Portales por Lomo Jurgón. Una vez alcanzada la carretera Arucas-Teror, a la altura de la gasolinera, se continúa hasta el barrio de Los Castillos, al que se entra por una complicada sucesión de cruces, hasta proseguir por la carretera que lleva a Santidad Alta. Tanto en un sentido como en otro se equilibran los desniveles y el tipo de carretera, por lo que será muy selectivo en cualquiera de sus dos versiones En el sentido Arucas-Santidad, para evitar una peligrosa recta final en pronunciada bajada, se recorta por la meta en unos 500 metros, parte que si se hace en la otra dirección del tramo.


El parque para las asistencias estará ubicado en el Recinto Ferial de Arucas, junto a la Iglesia de San Juan Bautista. La prueba es valedera para el Campeonato de Rallysprint de Las Palmas y para la Copa Faroga 1.6.


Todos los datos se pueden ver y descargar ya en www.vmrm.net . En esta misma página y en la Escudería Fan Motor de Arucas estarán abiertas las inscripciones del 1 al 22 de abril. También tiene fecha su presentación el 27 de abril a las 20 horas, momento en que se publicará la lista oficial de inscritos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.