Rallye Villa de Santa Brígida.

La Copa Nissan Micra Canarias 2021, arranca en el Rallye Villa de Santa Brígida

Novedades: suspensión delantera, sensor de temperatura y neumáticos Pirelli.
|


Una decena de equipos, con tres debutantes, tomarán parte en un certamen que se desarrollará en seis pruebas del cpto. Provincial de Rallies de Las Palmas


Novedades: suspensión delantera, sensor de temperatura y neumáticos Pirelli.


La Copa Nissan Micra Canarias inicia un nuevo capítulo en su historia, una andadura que se inicia este sábado en una prueba importante: el Rallye Villa de Santa Brígida. El guión sanitario obliga a varias novedades, no obstante, el Comité Organizador ha superado los inconvenientes para dar brillantez a un certamen que ha sido muy competido a lo largo de sus ediciones.


Una vez más, el apartado deportivo-técnico está comandado por Flavio Alonso y su equipo que han dotado a los Nissan Micra de la copa de importantes mejoras en su rendimiento. Por un lado, estas unidades van a montar un nuevo sensor de temperatura de aire “que va a mejorar las condiciones del vehículo en las pruebas de más calor, que prácticamente van a ser la mayoría de las previstas”, reconoció Alonso. Por otro, se ha diseñado un nuevo esquema en la suspensión delantera de los Micra: “los amortiguadores son ahora un 20% más rígidos y eso beneficiará mucho la respuesta de los coches”.


La Copa Nissan Micra 2021 contará con Pirelli como suministrador de los neumáticos. La marca italiana es el proveedor exclusivo de la Fórmula 1 y el Campeonato del Mundo de Rallies, con lo que el desempeño de sus gomas en las exigentes carreteras canarias está garantizado. Pero hay más: tal y como adelanta Flavio Alonso “habrá un sorteo en cada rallye de dos neumáticos para un equipo. No tendrá que ver la posición en la que se finalice la prueba, sino será un sorteo en exclusiva”.


Esta temporada se dan cita en la única Copa Monomarca que se va a desarrollar en las Islas una decena de equipos. Entre ellos, algunos ilustres y hasta tres ‘novatos’. La nómina de pilotos de la Copa Nissan Micra 2021 la forman Heriberto Godoy, Jesé Ramos, Alejandro Falcón, Yeray González, Dani Cardona, José M. Santana, Miguel Fernández y los debutantes Borja Falcón, Javier Peñate y Alba García.


La Copa Nissan Micra 2021 se disputará íntegramente en pruebas puntuables para el Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallyes de Asfalto. El calendario oficial lo componen los seis Rallyes: Santa Brígida, Telde (10 de abril), Gran Canaria (29 de mayo), Comarca Norte (24 de julio), Teror (23 de septiembre) y Maspalomas (30 de octubre).

En el Rallye de la Villa de Santa Brígida, los equipos afrontarán un rutómetro exigente tanto para la parte humana como para la mecánica con los tramos de Villa de Santa Brígida (8,591 kilómetros), Valsequillo (8,772 kilómetros), Higuera Canaria-Honda Telde (7,702 kilómetros), que se cubrirán en dos ocasiones, más las especiales de Pino Santo (8,077 kilómetros) y Valsequillo-Ferretería La Cantera (15,145 kilómetros), a una pasada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.