Gran Premio de Qata

GP de Qatar. Fantástica pole position y nuevo récord de la pista para Pecco Bagnaia. Quinta posición para Jack Miller

Firma el nuevo récord del circuito de Losail en 1:52.772.
|

Bagnaia logra su primera pole position en MotoGP y firma el nuevo récord del circuito de Losail en 1:52.772. Miller cierra el clasificatorio del GP de Qatar quinto


Johann Zarco llega a los 364.2 km/h con la Ducati Desmosedici GP del Pramac Racing Team, nuevo récord de velocidad absoluto


Ducati ha sido protagonista este sábado de clasificatorios en el Gran Premio de Qatar, primera cita de la temporada 2021 de MotoGP, que se disputa mañana en el Losail International Circuit.


Tras haber cerrado el FP3 en segunda posición, Francesco Bagnaia ha logrado una espléndida pole position en su segunda salida del Q2, firmando además el nuevo récord de la pista en 1:52.772. Para el piloto del Ducati Lenovo Team esta es la primera pole position en la categoría reina. Por su parte, su compañero de equipo Jack Miller, que había cerrado en primera posición la clasificación combinada de las tres sesiones libres, saldrá desde la segunda fila con el quinto mejor tiempo (1:53.216).


Para completar esta gran jornada para la fábrica de Borgo Panigale, el piloto del Pramac Racing Team, Johann Zarzo, ha logrado otro hecho histórico con su Desmosedici GP durante el FP4. En la larga recta del Losail International Circuit el piloto francés ha alcanzado los 264,2 km/h, lo que significa un nuevo récord de velocidad absoluto en MotoGP. Zarco saldrá también desde la segunda fila en sexta posición.


Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Team) – 1:52.772 (1°)

“Me siento realmente a gusto con la Desmosedici GP y estoy realmente contento del trabajo que hemos sido capaces de hacer hoy. Salir desde la pole position mañana es una manera fantástica de empezar este nuevo capítulo de mi carrera con el Ducati Lenovo Team. No estoy particularmente satisfecho del resultado del FP4, pero creo que se debe exclusivamente a una elección del neumático no acertada. Estoy seguro que mañana en carrea seremos fuertes y rápidos. Lo más importante será tener un ritmo constante desde el principio hasta el final”.


Jack Miller (#43 Ducati Lenovo Team) – 1.53.216 (5°)

“Estoy bastante contento de mis prestaciones en el clasificatorio: he bajado de nuevo el tiempo del anterior récord de la pista y saldré desde la segunda fila con el quinto crono. Desafortunadamente en mi segunda salida con el neumático blando he arriesgado mucho y he cometido algún error. Veremos mañana como serán las condiciones del trazado en carrera: mañana dicen que hará mucho viento y la presencia de arena en la pista provocará un desgaste más rápido de las gomas. En cualquier caso, me siento preparado y no veo el momento de afrontar la primera carrera de la temporada”.


El Ducati Lenovo Team vuelve a pista mañana domingo 28 de marzo a las 15:40 locales (CET +1.00) para el warm up con vistas al primer Gran Premio de la temporada programado para las 20:00 a 22 vueltas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.