Gran Premio de Qatar

QATAR GP - Guevara se lleva una merecida primera fila en su debut en el Mundial

​El piloto del GASGAS Gaviota Aspar consigue la segunda plaza después de tener que pasar por la Q
|

El piloto del GASGAS Gaviota Aspar consigue la segunda plaza después de tener que pasar por la Q1. Su compañero Sergio García se sitúa octavo


El piloto del GASGAS Gaviota Aspar Izan Guevara debutará mañana en el Mundial desde la primera fila de la parrilla. Guevara ha sido segundo en un entrenamiento cronometrado en el que ha sido uno de los pilotos más fuertes. El balear llegaba a la Q2 tras tener que ganarse el hueco en la Q1 ya que en los últimos entrenamientos libres prácticamente ningún piloto ha podido mejorar sus tiempos. Pero eso no ha frenado al Campeón del Mundo Júnior de Moto3, que ha aprovechado los 15 minutos de la Q1 para continuar su progresión y llegar lanzado a la segunda sesión cronometrada. Con solamente dos vueltas, el piloto del GASGAS Gaviota Aspar se ha colado en la primera fila para estrenarse en el Mundial a lo grande.


Su compañero de equipo Sergio García sí que tenía el pase a la Q2 asegurado después de haber terminado ayer cuarto. El piloto de Castellón ha peleado hasta el final para situarse octavo, a siete décimas del tiempo de la pole de Darryn Binder. Por la mañana, García había sido el piloto más rápido en pista, evidenciando su adaptación a la GASGAS y confirmando que ha dado un salto adelante con su equipo. Mañana, tanto él como su compañero Izan Guevara lucharán por las posiciones delanteras en una carrera a 18 vueltas que empezará a las 17.00 horas, hora local (16.00 en España).


2º Izan Guevara 2:04.278 (+0.203): “Empezamos el gran premio con problemas, pero hoy los hemos resuelto. En el cronometrado, la moto estaba perfecta y he podido rodar en solitario, trabajando en mi ritmo. En la Q2 me he metido en el grupo para conseguir una buena vuelta. Será una carrera difícil, en grupo hasta la última curva, porque es un circuito rápido. Lucharemos hasta el final por intentar subir al podio y lograr un buen resultado”.


8º Sergio García 2:04.870 (+0.795): “Ha sido un día muy positivo, hemos conseguido confirmar el paso adelante que dimos ayer. Hoy me he centrado más en mi pilotaje y en mejorar. Por la mañana, con el calor, he ido muy rápido, y luego en el cronometrado también. Podría haberme colocado un poco mejor en la última vuelta para bajar unas décimas, pero estoy contento porque estamos preparados para la carrera”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.