El Golf GTI lleva en el mercado desde 1976, cumpliendo 45 años

Volkswagen celebra el cumpleaños de un icono lanzando el exclusivo GTI Clubsport 45 al mercado

Este modelo exclusivo se basa en el modelo Clubsport con 300 CV
|


El Golf GTI lleva en el mercado desde 1976, cumpliendo 45 años


Volkswagen celebra este acontecimiento con una edición especial de aniversario, el Golf GTI Clubsport 45


Este modelo exclusivo se basa en el modelo Clubsport con 300 CV


Ambos modelos ofrecen un diferencial autoblocante en el eje delantero integrado con el asistente de modo de conducción inteligente


La preventa para el exclusivo Golf GTI Clubsport 45 ya ha comenzado. Las primeras 3 unidades tendrán un precio especial de 42.700 euros


En el verano de 1976 Volkswagen lanzó un Golf deportivo muy diferenciado al mercado: el GTI. En ese momento nadie en Volkswagen intuía que el GTI llegaría a convertirse en el modelo compacto de coches deportivos más exitoso. Pero eso es exactamente lo que sucedió, de la producción de los 5.000 vehículos que se planearon en un principio a los más de 2,3 millones de hoy en día. Ahora Volkswagen se lanza a celebrar el 45º aniversario de este coche icónico con un modelo de aniversario: el Golf GTI Clubsport 45, una edición exclusiva del Golf GTI Clubsport de 221 kW/300 CV. Una individualización extensiva hace al Clubsport 45 un objeto de colección, incluso pese a su novedad. Las primeras 3 unidades llegarán a Canarias en mayo, con un precio exclusivo de 42.700 euros financiado.


Hasta el Golf GTI Clubsport “standard” es técnicamente distinto del Golf GTI clásico, con características que incluyen un motor turbo (TSI) con 55 CV adicionales y el modo de conducción especial para circuito. Los elementos visuales destacables del Clubsport incluyen mayores tomas de aire (permitiendo la entrada de mayor oxígeno al motor), un spoiler trasero abierto diseñado especialmente para mejorar el flujo de aire incrementando la carga aerodinámica) y un sistema de escape exclusivo diseñado por la prestigiosa marca Akrapovic.


El Clubsport 45 está listo para rodar por las carreteras canarias con un diseño digno de leyenda. El exterior cuenta con un llamativo spoiler trasero y techo en negro en homenaje a la luneta trasera con marco negro del primer Golf GTI. Con el paquete Race, que está disponible de serie y exclusivo para el Golf GTI Clubsport 45, el equipamiento incluye llantas forjadas Scottsdale de 19 pulgadas en un acabado negro de alto brillo, con un detalle de rayas finas en rojo Tornado. El paquete Race también incluye un sistema de escape deportivo y la eliminación del limitador Vmax (de lo contrario, la velocidad máxima estaría limitada a 250 km/h). Las letras en el panel del umbral lateral y el "45" añadido a las letras en la tapa del maletero refuerzan la impresión de dinamismo. La serie Clubsport 45 también cuenta con faros delanteros de matriz LED IQ.Light con la tira decorativa roja que se incluye en todos los GTI.


El interior del modelo aniversario también exhibe la insignia clásica de GTI. Los adornos incluyen letras GTI en los respaldos del deporte premium delantero

asientos. Un "45" añade carácter al volante deportivo multifunción en el radio central (a las 6 en punto).


Con el nuevo Golf GTI Clubsport 45, y tras una preciada historia de la familia Volkswagen GTI, leyenda y tecnología se unen para marcar un nuevo hito en el segmento deportivo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.