La última generación de SH350i se presenta con 50cc extra de cilindrada.

La evolución de un icono. La nueva SH350i llega al archipiélago canario.

La Red Oficial de Honda Canarias ya ha recibido la actualización de la SH350i
|

El estilo de la SH evoluciona manteniendo su característica plataforma reposapiés plana y su look premium y elegante.


La última generación de SH350i se presenta con 50cc extra de cilindrada.


La tecnología enhanced Smart Power+’ asegura un reducido consumo de gasolina de 30km/l (modo WMTC) y tiene la homologación EURO5


Las ruedas delantera y trasera de 16 pulgadas aportan estabilidad.


La Red Oficial de Honda Canarias ya ha recibido la actualización de la SH350i

Con más de 30 años de historia y 1 millón de scooters vendidas en Europa, la SH350i representa la calidad y fiabilidad de Honda convirtiéndose en uno de los mayores éxitos de la firma nipona. Honda mantiene su firme apuesta por ofrecer diferentes modelos que sean capaces de atender las necesidades de los clientes en el segmento Big Scooter, un segmento que ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años.

En 2021 la SH350i presenta su última actualización con el fin de seguir recorriendo un camino de éxito en el mundo de las Dos Ruedas en el viejo continente y en Canarias donde se sitúa entre las 10 motocicletas más vendidas de su segmento desde 2015. La nueva Honda SH350i mantiene su carácter compacto, práctico, mejora su aspecto aún más elegante e incorpora una mayor cilindrada y más potencia. La última generación de la SH350i se consolida como el scooter polivalente perfecto y ya está disponible en toda la Red de Honda Canarias.

Estilo premium y equipamiento actualizado

La nueva SH350i presume de su diseño premium aún más refinado haciendo que la scooter destaque sobre el resto en la carretera. En el nuevo frontal, el faro LED cobra especial protagonismo al incorporar un haz central que se separa en dos rayos de luz, mientras que las luces de posición se encuentran sobre la carcasa del manillar ofreciendo una vista moderna e inconfundible. Por otro lado, el piloto trasero LED y los intermitentes rediseñados se sitúan cómodamente en la parte trasera.

Como buena SH, la funcionalidad es igual de importante que el diseño permitiendo una postura erguida, relajada y una excelente visión al conductor. La motocicleta mide 2160 mm de largo, 742 mm de ancho y 1161 mm de alto. Su distancia al suelo es de 131 mm.

Bajo el asiento hay espacio suficiente para un casco integral y una nueva toma USB tipo C para cargar un terminal móvil. Al mismo tiempo, su característica plataforma plana (435 mm de anchura) facilita el transporte de carga. También en esta renovación de la SH350i, se encuentra un nuevo cuadro de instrumentos LCD con todas las luces de aviso, incluyendo las del funcionamiento del HSTC y ABS. Todas las operaciones en el cuadro de instrumentos se realizan mediante los botones A/B en la parte izquierda del manillar.

Como novedad en el equipamiento de la SH350i, los intermitentes delanteros y traseros incorporan la Señal de Frenada de Emergencia autocancelable que avisa a otros conductores a través de las luces de emergencia que se está realizando una fuerte frenada. El mando Smart Key está disponible en la nueva SH350i y la comodidad viene de la mano de esta llave inteligente, que se puede guardar en un bolsillo y acciona el encendido y el asiento, así como la Smart Top Box opcional.

Los clientes de la nueva SH350i podrán escoger entre varias opciones de color como: Rojo Carnelian Mate Metalizado, Plata Ruthenium Mate Metalizado, Blanco Cool Perlado y/o Negro.

Más rendimiento y mayor potencia
La renovación de la SH350i alcanza un mayor rendimiento medioambiental y mayor potencia gracias a su nuevo motor ‘enhanced Smart Power+’ y tecnologías de reducción de la fricción interna.

Gracias a los 50cc extra de cilindrada, la potencia máxima del motor SOHC de cuatro válvulas, con inyección de gasolina y refrigeración líquida, aumenta de 18,5kW a 21,6kW @ 7.500rpm, con un incremento del par máximo hasta 32Nm @ 5.250rpm. La comparación del banco de potencia muestra gráficamente cómo aumentan considerablemente la potencia y el par motor a partir de 3.500rpm.
El cigüeñal también ha sido rediseñado y ahora es un 10% más ligero, sin cambiar las dimensiones de los apoyos de bancada, manteniendo la resistencia y rigidez necesarias para transmitir la mayor entrega de potencia. Balancines tipo rodillo, cojinetes de cigüeñal planos y cárter sellado proporcionan fiabilidad a largo plazo junto con unas fuertes prestaciones. Para reforzar la refrigeración del pistón, un surtidor de aceite, como el utilizado en la CRF450R, pulveriza aceite justo detrás del pistón, lo que permite avanzar el encendido y mejorar el rendimiento de la combustión.
La revisión de la admisión incluye un aumento del diámetro del cuerpo de inyección hasta 36mm, con el diámetro de las válvulas de admisión incrementado hasta 28mm, elevando la eficiencia. El aire es suministrado a través de un airbox de 5,5 litros. Las lumbreras de admisión y escape han sido completamente renovadas. La lumbrera de admisión aspira aire de forma más eficaz, alimentando un flujo recto y descendente hacia dentro del cilindro para una combustión más eficiente. Los gases de escape son ahora expulsados a través de una lumbrera de escape recta, que mejora aún más la eficiencia.
Para reducir la resistencia de los gases de escape, el nuevo silencioso consiste ahora en dos cámaras distintas en lugar de tres. Mejoras en el tubo que conecta la cámara de expansión, así como el tamaño y la situación del catalizador, también mejoran el flujo y la purificación del gas. La fricción interna se reduce mediante un cilindro descentrado 5 mm, la incorporación de un tensor de cadena de distribución hidráulica y la utilización de una bomba de barrido.
Por otro lado, la incorporación de un eje de equilibrado reduce aún más las vibraciones y contribuye a una marcha suave y gratificante.
Un embrague centrífugo automático trabaja con una transmisión V-Matic por correa. En la actualización 2021 la tapa del motor ha sido rediseñada para complementar la nueva carrocería.
El motor de la SH350i está equipado con Control de Tracción Seleccionable Honda (HSTC) que se encarga de detectar cualquier diferencia entre la velocidad de la rueda delantera y trasera, calcular el porcentaje de deslizamiento y controlar el par motor mediante la inyección de gasolina para recuperar la tracción de la rueda trasera. El HSTC puede desactivarse por medio de un interruptor en el manillar izquierdo.

Parte ciclo
La nueva SH350i está diseñada para proporcionar agilidad y seguridad en todo momento. En este nuevo modelo, el diámetro de los tubos, el espesor de la pared y los materiales de los componentes del bastidor logran un mayor confort y estabilidad a altas velocidades y ahorran hasta 1 kg de peso en el bastidor.

Una horquilla de 35 mm, dos amortiguadores traseros, basculante de fundición de aluminio y un sistema Oleo link bajo el motor aportan suavidad en la absorción de los baches. Por otro lado, el ángulo de lanzamiento y el avance están fijados en 27º5’/99mm, con una distancia entre ejes de 1452 mm, y el manillar tiene un radio de giro de 45º desde la posición central. El peso en orden de marcha es de 174 kg.

En cuanto a los neumáticos, son 110/70-16 delante y 130/70-16 detrás; disfrutan de mayor estabilidad, un ABS de dos canales actúa sobre un disco delantero de 256mm y un disco trasero de 256mm.

Disponibilidad en Canarias
La nueva SH350i ya ha aterrizado en las Islas dispuesta a conquistar las carreteras canarias. Esta scooter es sinónimo de éxito para la marca nipona que confía en la buena acogida de esta renovación por parte de los clientes canarios. Esta motocicleta práctica, compacta y perfecta para la movilidad en ciudad del día a día parte de un precio desde 4.795€. Los interesados en este nuevo modelo pueden solicitar más información a través de la web y/o redes sociales de la marca y en su Red Oficial de Concesionarios. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.