Un estudio revela cuáles son los principales problemas de los conductores europeos

Nissan JUKE: el arma secreta para los trayectos «carmoniosos»

Nissan lanza la Guía de conducción sin estrés del crossover JUKE
|


Un estudio revela cuáles son los principales problemas de los conductores europeos, siendo los adelantamientos peligrosos el principal desencadenante (39 %)


El 72 % de los encuestados identifica el uso del teléfono o el envío de mensajes de texto mientras se conduce como el peor hábito al volante


La conducción segura (59 %) y la buena música (55 %) son ingredientes cruciales para un viaje agradable, aunque la música es la prioridad por encima de casi todo lo demás


En respuesta a estos resultados, Nissan lanza la Guía de conducción sin estrés del crossover JUKE, que aporta armonía a los trayectos en coche


Los conductores y los pasajeros podrían reducir el estrés de sus trayectos en coche si simplemente adoptaran algunas medidas de seguridad sencillas para planificar su viaje, su música y algunas medidas básicas para circular con más seguridad. Esta es la conclusión de los resultados de una nueva encuesta de Nissan(1) que destaca las causas más comunes de estrés entre conductores y pasajeros en un trayecto en coche.


El estudio ha descubierto que la conducción insegura y el uso del teléfono móvil son las principales causas de los problemas en el coche para los automovilistas europeos. El 45 % de los encuestados ha identificado el uso del teléfono o el envío de mensajes de texto mientras se conduce como la principal razón de los riesgos al volante. Por su parte, el 39 % ha identificado los adelantamientos peligrosos como la principal causa de los problemas, y más de un tercio de los automovilistas ha señalado los frenazos de última hora (35 %) como los principales culpables.


Las cinco causas principales de los problemas de seguridad en el vehículo según los automovilistas europeos son:

1. Usar el teléfono mientras se conduce / enviar mensajes de texto mientras se conduce (45 %)

2. Adelantamientos peligrosos (39 %)

3. Frenar en el último momento (35 %)

4. Frenar bruscamente o de forma innecesaria (33 %)

5. Ir pegado al coche de delante (32 %)


En respuesta a las opiniones de los automovilistas del Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España, Nissan también lanza la Guía de conducción sin estrés del Nissan JUKE. Aprovechando la tecnología intuitiva y las funciones de asistencia que inspiran confianza con las que está equipado el Nissan JUKE para reducir el estrés de la conducción diaria, la guía comparte los principales consejos para que conductores y pasajeros vivan una experiencia agradable y relajante en cada trayecto en el coche, contribuyendo así a mantener a raya las discusiones en el coche y sus causas.


Francesc Corberó, director de Comunicación de Nissan Iberia ha declarado: «Ahora que todos queremos volver a disfrutar de la conducción, resulta vital entender que el secreto de un trayecto armonioso en coche puede encontrarse a menudo en el propio vehículo. Este nuevo estudio confirma la creencia de Nissan de que la estrategia de equipar su vehículo con tecnología intuitiva ayuda a reducir el estrés y maximizar la comodidad y la seguridad en cada trayecto.». «Nissan se ha comprometido a ayudar a conductores y pasajeros por igual a sentirse seguros, cómodos y felices en la carretera. Al ofrecer funciones avanzadas de asistencia a la conducción, una conectividad perfecta y un interior de primera calidad, el Nissan JUKE hace que la experiencia de conducción sea a la vez entretenida y relajante para todos a bordo».


Además de ser las principales causas de conflicto en el coche, la conducción insegura y el uso del teléfono móvil tienen un efecto aún mayor en la experiencia en carretera. Casi tres cuartas partes [72 %] de los participantes en la encuesta afirman que el uso del teléfono mientras se conduce o el envío de mensajes de texto al volante son, en conjunto, los peores hábitos de conducción y una gran fuente de estrés entre conductores y pasajeros.


Además, estos rasgos son aún más preocupantes para los conductores europeos que los adelantamientos peligrosos y que circular pegado al coche de delante, ya que un 59 % y un 55 % de los encuestados los han elegido como los peores hábitos, respectivamente.


Cuando se trata de evitar las discusiones en el coche, los conductores europeos pueden recurrir a una serie de prestaciones tecnológicas para mantener la armonía. Más de un tercio de los encuestados [37 %] destaca el uso de ayudas digitales a la navegación como la solución ideal, seguida de las funciones avanzadas de seguridad (34 %), como el control de crucero inteligente para mayor tranquilidad, seguidas de la tecnología de telefonía móvil manos libres (33 %) y las tecnologías de asistencia a la conducción (32 %), como la cámara de visión 360º del Nissan JUKE, que ofrece una visión de 360 grados del entorno del coche, lo que permite realizar maniobras de aparcamiento fáciles y sin riesgo.


Los automovilistas valoran la buena música por encima de todo lo demás para lograr buenos trayectos en coche.


Además de las principales causas de tensión en carretera, la investigación también arroja luz sobre lo que los automovilistas europeos prefieren para disfrutar de un trayecto sin estrés. La conducción segura (59 %) y la buena música (55 %) están en las primeras posiciones para los conductores europeos, ya que son los ingredientes más importantes para disfrutar al volante.


Incluso cuando es otra persona quien conduce, la mitad (50 %) de los automovilistas europeos priorizan la música como la principal forma de aportar alegría al trayecto, ya que el 32 % afirma que el acuerdo sobre la elección de la música es uno de los más importantes. Por delante de encontrar un buen sitio para aparcar (24 %), la música es más importante que la practicidad para los conductores europeos.


Los conductores piensan en el confort

Cuando se trata de las funciones del coche que hacen que un trayecto sea agradable, la comodidad y la tecnología siguen siendo prioritarias. Casi dos tercios [62 %] de los automovilistas europeos eligen asientos cómodos por encima de todo, y los interiores espaciosos (43 %) son los segundos elementos más populares, por lo que la serenidad y la relajación son las prioridades clave para un trayecto armonioso y relajante en coche.


Revelamos la lista de deseos tecnológicos

Los conductores europeos desean múltiples aspectos de la tecnología integrada para ayudarles al volante; las características avanzadas de seguridad (39 %), la tecnología de navegación (39 %), la función manos libres para el teléfono móvil (36 %) y la conectividad para smartphones (35 %) han resultado ser los más populares para hacer los trayectos en coche más agradables.


Gracias a una conectividad, información y entretenimiento sin fisuras con NissanConnect, así como tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción como Nissan ProPILOT, el Nissan JUKE ofrece a los conductores una experiencia de conducción entretenida y tranquilizadora. La Guía de conducción sin estrés del Nissan JUKE muestra a los conductores cómo pueden aportar más relajación y armonía a su conducción diaria:


Guía de conducción sin estrés del Nissan JUKE

1. ¡Manos libres para no estresarse!

Sabías que... Un nuevo estudio de Nissan ha descubierto que utilizar el teléfono mientras se conduce es el PEOR hábito de los conductores europeos. Además de ser peligroso, también puede provocar discusiones en el coche con los pasajeros que se sienten inseguros.

Los conductores del JUKE pueden minimizar cualquier conflicto con sus pasajeros gracias a la perfecta integración del smartphone con NissanConnect, haciendo que realizar y recibir llamadas manos libres sea sencillo y seguro. Y con la compatibilidad de Apple CarPlay y Android Auto, las llamadas y los mensajes entrantes se pueden recibir de forma segura.(2)


2. La buena música es la clave para disfrutar de la conducción

Sabías que... El 55 % de los europeos cree que la buena música es el ingrediente más importante para disfrutar de un trayecto en coche. Disfruta del viaje asegurándote de que todo el mundo tiene tiempo para brillar como DJ y turnaos para elegir las canciones. Acuerda una lista de reproducción con tus pasajeros antes de salir.

Los ocupantes del JUKE pueden disfrutar de sus listas de reproducción en carretera con el sistema de información y entretenimiento NissanConnect del JUKE, que se conecta sin problemas a los smartphones, y disfrutar de un sonido exquisito con el sistema Bose Personal Plus para el conductor y el pasajero delantero, ya sea desde el reproductor integrado del JUKE o a través de Apple CarPlay o Android Auto. Todos los pasajeros pueden utilizar el punto de acceso wifi del JUKE para disfrutar de sus propias canciones, si así lo prefieren. (2)


3. Navegar sin problemas

Sabías que... el 46 % de los conductores europeos señalan conducir pegado al coche de delante como uno de los hábitos de conducción más irritantes al volante? Mantén a raya las sorpresas repentinas dejando al menos dos segundos de distancia con el vehículo de delante (recuerda que esta distancia será mayor cuanto más rápido conduzcas).

El sistema avanzado de asistencia a la conducción ProPILOT del JUKE no solo ayuda a los conductores a mantener una distancia determinada en autopista, sino que también acelera y desacelera para adaptarse a la velocidad del coche de delante y ayuda al JUKE a mantenerse en su carril.(2)


4. Disfruta de un descanso


Sabías que... Casi uno de cada cinco conductores europeos admite que lucha contra el cansancio y no se detiene regularmente en los viajes largos. Todos nos sentimos agotados durante un viaje largo en coche, así que tómate tu tiempo para parar y descansar; ya sea una siesta o un café, te mantendrá alerta y a todos los ocupantes sanos y salvos.

El JUKE puede identificar si el conductor muestra signos de fatiga. El Detector inteligente de fatiga vigila los patrones de conducción del conductor y le avisa con un timbre y el icono de una taza de café en la pantalla para recordarle que debe tomarse un descanso.(2)


5. ¡Detecta el coche!

Sabías que... El 56 % de los pasajeros europeos admiten que los adelantamientos peligrosos y erróneos son lo que más les incomoda en el coche. Cuando vayas a adelantar, mira siempre a tu alrededor para asegurarte de que el siguiente carril está despejado y de no haya ningún vehículo aproximándose rápidamente por detrás de ti.


El control de ángulo muerto del JUKE avisa al conductor si detecta un vehículo en un carril adyacente en autopista. Si el conductor no responde, el sistema ayudará al coche a volver a su carril original activando los frenos.


El Nissan JUKE es un crossover compacto diseñado para dominar las calles de la ciudad. Está impulsado por un eficiente motor de gasolina turboalimentado DIG-T de 1,0 litros, tres cilindros y 117 CV de potencia, que ofrece una convincente combinación de rendimiento ágil, ahorro de combustible y refinamiento. Los servicios conectados y las actualizaciones inalámbricas hacen del nuevo JUKE el Nissan más conectado de la historia. El nuevo modelo viene con NissanConnect, una pantalla táctil de 8 pulgadas, punto de acceso wifi integrado y reconocimiento de voz. La tecnología ProPILOT de Nissan ofrece dirección, aceleración y frenada asistidos electrónicamente. Diseñado para circular por un solo carril en autopista, el sistema ProPILOT está incluido por primera vez en el JUKE.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.