Hyundai Canarias ha dado la bienvenida al Hyundai NEXO.

El hidrógeno llega Canarias de la mano de Hyundai

El hidrógeno es una de las tecnologías más limpias y sostenibles cuyas emisiones son agua.
|


Hyundai Canarias ha dado la bienvenida al Hyundai NEXO.


La firma coreana completa en el archipiélago su familia más sostenible con cinco motorizaciones eléctricas.


El hidrógeno es una de las tecnologías más limpias y sostenibles cuyas emisiones son agua.


El proyecto SEAFUEL, cofinanciado por el Programa Interreg Espacio Atlántico, promueve la utilización del hidrógeno como recurso renovable en Canarias.

Hyundai Canarias está de enhorabuena con la reciente llegada del Hyundai NEXO, uno de los buques insignia de la marca en su camino hacia la movilidad sostenible. La firma coreana cuenta con hasta 5 tecnologías eléctricas disponibles en su portfolio siendo el hidrógeno la última en llegar al archipiélago. La firme apuesta de Hyundai por esta motorización limpia tiene a sus espaldas una historia de más de 20 años de estudio, desarrollo y progreso que además ha situado a la marca como referente en la utilización del hidrógeno como combustible en la automoción.

Este innovador modelo se encuentra desde hace unos días en el concesionario Hyundai iGranCanaria en Las Palmas de Gran Canaria, en la zona de Miller Bajo. Hasta allí se han acercado numerosos interesados en descubrir los detalles de este vehículo que supone un avance exponencial y una auténtica novedad para el sector en Canarias. En 2021 el Hyundai NEXO es el único vehículo de pila de hidrógeno que ha desembarcado en las Islas y próximamente continuará su periplo visitando la isla de Tenerife.

Para muchos el hidrógeno es el futuro de la automoción sostenible y el nuevo Hyundai NEXO reúne todas las características para confirmar esta teoría. El hidrógeno es la energía más limpia del planeta y empleado a través de una pila de combustible, se mezcla con aire y genera electricidad y agua. Este sistema de propulsión traslada la electricidad a su motor eléctrico y el agua al tubo de escape, por lo que el Hyundai NEXO emite tan solo vapor de agua. A esta ventaja, se suma una amplia autonomía de hasta 666 km en ciclo combinado WLTP y 800 km en entorno urbano, y un repostaje que requiere tan solo 5 minutos en un procedimiento parecido al de la gasolina o el diesel. Por todo esto, se trata de un vehículo que cuenta con la etiqueta de la DGT de 0 emisiones.

El Hyundai NEXO ha hecho acto de presencia en el archipiélago canario motivado por la unión de Hyundai Canarias como socio adjunto del Proyecto SEAFUEL. La iniciativa presenta una sólida apuesta por el hidrógeno para su desarrollo en Canarias. El proyecto tendrá lugar en la isla de Tenerife con el fin de estudiar los recursos naturales, el hidrógeno como combustible y la promoción de alternativas sostenibles para el transporte en el Atlántico, la conexión de estaciones de combustible, instalaciones fotovoltaicas, eólicas y el aprovechamiento de la energía del mar para generar combustible de hidrógeno. El proyecto SEAFUEL está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Espacio Atlántico (Interreg Atlantic Area), y contará con el Hyundai NEXO para sus estudios.

Hyundai Canarias invita a los canarios a acercarse hasta su Red Oficial de Concesionarios para conocer en profundidad los beneficios de su motorizaciones sostenibles que contemplan hasta 5 tecnologías eléctricas diferentes y en especial, su última gran novedad: el Hyundai NEXO. La firma coreana cuenta con asesores expertos para ofrecer el mejor servicio a los interesados en descubrir el futuro sostenible de la movilidad y dispone de toda la información en su web y redes sociales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.