El Tiguan cuenta con los sistemas eHybrid, TSI, y TDI más modernos

El nuevo Tiguan híbrido enchufable ya rueda por las carreteras Canarias

Volkswagen ha reorganizado la gama de propulsiones del Tiguan.
|


El Tiguan sigue siendo el SUV más vendido de Europa y el Volkswagen de mayor éxito del mundo en la actualidad


El nuevo Tiguan eHybrid podría convertirse en el futuro en uno de los modelos con motor de gasolina y motor eléctrico con mayor volumen de ventas


SUV con gama de motores universal. El Tiguan cuenta con los sistemas eHybrid, TSI, y TDI más modernos


Sistema IQ.DRIVE "Travel Assist". El nuevo Tiguan asiste, si se desea, la dirección, los frenos y el acelerador a una velocidad de hasta 210 km/h


Todas las áreas tecnológicas esenciales del modelo de éxito de Volkswagen dan un salto significativo hacia adelante: la marca alemana electrifica el Tiguan con una nueva propulsión híbrida enchufable muy moderna, 180 kW / 245 CV de potencia del sistema.


Nuevos sistemas de propulsión


Volkswagen ha reorganizado la gama de propulsiones del Tiguan. Uno de los motores destacados se encuentra en el nuevo Tiguan eHybrid con una propulsión híbrida enchufable, 180 kW / 245 CV. El Tiguan eHybrid es un componente fundamental en la electrificación del programa de Volkswagen. El Dr. Frank Welsch, miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen Turismos, área de Desarrollo, comenta: "Hemos diseñado el concepto de propulsión de tal modo que el Tiguan eHybrid siempre arranca en el modo eléctrico "E-Mode" si la batería está suficientemente cargada. Con una carga de la batería, tiene una autonomía de unos 50 km según WLTP. De este modo, la mayoría de nuestros clientes podrán recorrer sus distancias medias diarias de forma puramente eléctrica. Y de eso se trata. ¡Cero emisiones locales en la práctica!". Gracias a un modo eléctrico configurable de forma intuitiva, también es posible almacenar suficiente energía eléctrica durante un largo viaje para entrar en una zona de destino urbana sin generar emisiones. El Tiguan eHybrid se puede conducir en modo puramente eléctrico a una velocidad de hasta 130 km/h; en el modo "híbrido", el motor eléctrico ayuda al eficiente TSI, motor de gasolina turbo de inyección directa, al acelerar. En este "modo híbrido", la combinación de motor eléctrico y motor de combustión interna proporciona un desarrollo de potencia muy característico y fascinantemente potente, porque el motor eléctrico actúa como un impulsor boost adicional. El modo "GTE" proporciona una dinámica especial. Se activa pulsando una tecla al lado de la palanca de cambios de doble embrague DSG. En el modo "GTE", el motor eléctrico y el TSI se fusionan para proporcionar la máxima potencia del sistema del Tiguan eHybrid.


Nueva etapa evolutiva del Tiguan


Con el nuevo "Travel Assist" incluido en el Tiguan, el SUV puede conducirse ahora de forma asistida a una velocidad de hasta 210 km/h, guiado longitudinal y lateral. Asimismo, con los sistemas de infotainment de última generación (MIB3), el Tiguan ofrece una gama totalmente nueva de servicios y funciones online a bordo. Otra novedad: un sistema de sonido de 480 vatios del especialista en sonido Harman Kardon. Además, Volkswagen ha digitalizado el manejo de las funciones de climatización con deslizadores y superficies táctiles. Y, por último, pero no menos importante, los nuevos "faros matriciales LED IQ.LIGHT" del Tiguan dirigen al conductor por la noche con más comodidad y seguridad que nunca.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.