Rallye Orvecame Norte

Félix Brito y Samuel Martín, sextos en el Rallye Orvecame Norte

Félix Brito y Samuel Martín corrían por primera vez formando equipo
|

El de Febrigar Car Car Sport finalizó sexto en la 37 edición del Rallye Orvecame Norte. Cita inaugural del Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto, escenario en el que Félix Brito y Samuel Martín corrían por primera vez formando equipo, Samuel Martín recientemente incorporado al equipo, fue adaptándose perfectamente a las exigencias de Félix Brito y a partir de segundo tramo los dos se sentían muy cómodos en el Subaru Impreza WRC S12.


La prueba tinerfeña comenzaba con el Tramo Los Realejos-La Guancha, el más largo del Rallye con 19,17 Km donde los del Subaru invirtieron 11'22"9, tiempo que en la segunda pasada por este mismo tramo lograron rebajar, parando el crono en 11'12"9. En el Tramo El Tanque-Garachico- Ciudad del Drago de 13,04 Km, en la primera pasada lograban parar el crono en 08'27"7, en la segunda empeoraba el tiempo, 08'28"5. y en la tercera y última pasada por este tramo también perdían algo de tiempo respecto a la primera 08'31"7. Las LLanadas-Las Medianías con 11,21 los del Subaru invirtieron en la primera pasada 07'42"597 y en la segunda debido a la rotura de una manguera del turbo el Subaru perdía potencia y se empeoraba el crono, marcando. 08'23"1.


No fue un Rallye fácil el Orvecame Norte de este año. Muchos meses sin poder competir y con cierta falta de ritmo provocó que Félix Brito y Samuel Martín, que hacían equipo por primera vez tuvieran que emplearse a fondo. Primero para situarse en sexta posición y, desde ese momento, defenderla.


Félix Brito: "Mucho tiempo sin correr, y subirme al Subaru, pasan factura y hoy nos costó coger el ritmo, pero estoy muy contento con el resultado final, en el último tramo tuvimos un problema con una manguera del turbo, el coche perdió potencia y perdimos la posibilidad de luchar por la quinta plaza. Me voy contento de esta 37 Edición del Rallye Orvecame Norte. Quiero agradecer al equipo el trabajo que ha realizado, ahora toca resolver los problemas mecánicos y poner la mente en el Rallysprint Tejina-Tegueste".


Samuel Martín: "Hemos hecho un buen trabajo, lo importante era finalizar el Rallye, y adaptándome a la conducción y exigencias de Félix. Kilómetro a Kilómetros me fui sintiendo cómodo, y al finalizar el Rallye me siento muy contento, primero de formar parte de este equipo y de hacer finalizado nuestro primer Rallye Juntos. Quiero agradecer a todo el equipo el trabajo que han hecho".



El proyecto de esta temporada es posible gracias a Transportes Febrigar SL, Evolución Car, Viggan Seguridad, Ferretería Acentejo, Carslot Desing, Autosportif engineering, Jaifer Obras y Servicios, Gregorio y Jesús Taller de Chapa y Pintura, Servicios Tracentejo y Ayuntamiento de Santa Úrsula, Bar Restaurante el Saucito

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.