Rallye Orvecame Norte

Quinta posición para Mesa Competición Rally Team en el Rally Orvecame Norte

El binomio Mesa - Pérez y el renovado Suzuki Swift N5 volvió a la competición por todo lo alto
|


El binomio Mesa - Pérez y el renovado Suzuki Swift N5 volvió a la competición por todo lo alto en el Rally Orvecame Norte 2021.



Dibujando un rally en el que el equipo Mesa Competición RallyTeam fue de menos a más; el equipo de Suzuki conseguía un quinto puesto de la general.


En la conclusión de la primera sección de Rally, donde ya Mesa enseñaba los dientes a sus más directos contrincantes, que serían Yeray Lemes y Félix Brito, el equipo sometía al N5 a algunos cambios en presiones de neumáticos y ajustes de suspensión, para afrontar la segunda parte, que la comprenderían tres tramos, y seguir la batalla.


En el intervalo que marcaba la mitad del rally, ya con Lemes fuera de la prueba, Manolo y Víctor conseguían poner el N5 por encima del Subaru Impreza WRC y se hacían con la sexta plaza de la clasificación general, estando toda la sección entre los cinco mejores cronos.


En la recta final del rally, con el objetivo de mantener la posición, el Suzuki se mantuvo entre el quinto y cuarto puesto en los TC 6 y 7 de la general, y con Luis Monzón fuera, Manolo Mesa y Víctor Pérez eran quintos absolutos, por lo que se superaban las expectativas del equipo.


Un quinto puesto que sabe a victoria en el Rally Orvecame Norte ha sido el mejor regalo para la vuelta a la competición de Víctor Pérez y un resultado que coloca a Mesa Competición RallyTeam en una cómoda posición de cara al Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto.


En palabras de Víctor Pérez: "Para mí, tras estar varios meses alejado de las carreras, este rally es un chute de energía. Pero si además sumamos el resultado deportivo, que a mi juicio es inmejorable con la montura que llevamos, pues imagina la emoción.


Este resultado quiero dedicárselo a todas las personas que han estado cerca de mí en estos meses complicados. Especialmente a mi hermana Candelaria y a mi rehabilitadora, Delia."


Del mismo modo, de boca de Manolo Mesa: "Estamos en la meta del rally, muy contentos con este quinto puesto, lo que supone ser primeros del grupo N5, primeros de nuestra categoría y terceros de la Escudería.


La valoración es muy positiva, hemos conseguido bajar todos los tiempos, el coche se ha comportado de maravilla y creo que seguiremos esta línea. Lo hemos dado todo.


Las mejoras han funcionado y a falta de retocar la gestión de salida, estaremos donde queremos.


Dar las gracias, por supuesto a la Red Suzuki de Canarias, Femotor y Fedeauto, a Shell Lubricantes, Ayuntamiento de Los Realejos, especialmente a Bimotor, que ha hecho un enorme esfuerzo para que estemos en este rally, y a nuestros colaboradores como son Naviera Armas, AR Vidal, RallyCar y ProAuto Competición.


Muchas gracias a todos y... ¡Gas para el próximo!"


La próxima cita, el Rally Villa de Adeje. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.