Rallye Orvecame Norte

Victoria de principio a fin del equipo DISA Copi Sport y el Ford Fiesta Rally2 en el Rallye Norte.

Enrique Cruz y Yeray Mujica, a bordo del Ford Fiesta Rally2
|

La temporada 2021 no podía comenzar de mejor manera para el tándem formado por Enrique Cruz y Yeray Mujica, quienes a bordo del Ford Fiesta Rally2 de Archiauto Ford se anotaban en el norte de Tenerife una victoria importantísima. La rivalidad fue máxima, pero los de DISA COPI SPORT se mantuvieron al frente de la clasificación durante toda la prueba.


El 37º Rallye Norte abría una temporada 2021 que, sobre el papel, va a ser muy emocionante dada la cantidad y calidad de los rivales de los vigentes campeones regionales. El equipo DISA Copi Sport llegaba a la primera de las citas con una preparación exquisita del Ford Fiesta Rally2, un coche que en manos del piloto canario se muestra muy competitivo: “Desde el primer kilómetro sabíamos que estábamos en la buena senda ya que el comportamiento del coche era óptimo” declaraba Cruz tras los dos primeros tramos de la mañana. “Nuestros rivales están ejerciendo una buena presión y nos están haciendo correr mucho; realmente vamos muy al límite.”


Por delante quedaban muchos kilómetros y cualquier cosa podía ocurrir, ya que el término de la primera sección las plazas de podio estaban concentradas en 15 segundos. En la segunda sección se iban a disputar tres tramos, en lugar de dos y además uno de ellos era el TC-Plus. Todo salió a pedir de boca para el equipo DISA Copi Sport, ya que se cumplió el objetivo de mantenerse al frente de la tabla y ganar además los puntos extras del TC-5: “Cada vez me siento más cómodo con el coche y los tramos del rallye son realmente espectaculares. Elogio el comportamiento de la afición, que ha respetado las normas sanitarias vigentes, pero es una lástima que no puedan disfrutar in situ del espectáculo que estamos dando todos los equipos en la carretera” manifestaba Enrique al término del quinto tramo cronometrado.


Restaban dos tramos, justo una repetición del cuarto y quinto recién celebrado, para celebrar una victoria que supone un espaldarazo de confianza de cara al objetivo del año que no es otro que revalidar el título: “Salimos con cierta cautela, aunque no podíamos dejarnos dormir porque Suárez y Monzón aprovecharían cualquier error para ponernos las cosas difíciles. Cuando llegamos a la meta del último tramo celebramos con muchísima emoción este triunfo, ya que la pretemporada ha sido de preparación intensa para todo el equipo DISA Copi Sport. Nunca me cansaré de decir que estoy en el mejor equipo posible, con el mejor coche y con los mejores patrocinadores” concluía Enrique.


La próxima cita será en apenas 20 días con motivo del Rallye Villa de Adeje, prueba que además en puntuable para el European Rally Trophy y Súper Campeonato de España de Rallyes. Ahí el equipo podrá medirse con los mejores del panorama nacional, una buena oportunidad para mejorar y seguir apuntalando la temporada.


Este programa es posible gracias a DISA, Ford, Archiauto, Worten, Naviera Armas, la Red Ford de Canarias y Shell.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.