El reto se propone desmontar los mitos sobre la autonomía que ofrecen los vehículos eléctricos

El Volkswagen ID.4 recorrerá Canarias de este a oeste con una sola carga

Desde Órzola hasta el Faro de Orchilla, Volkswagen cruzará las Islas Canarias
|


Desde Órzola hasta el Faro de Orchilla, Volkswagen cruzará las Islas Canarias


El reto se propone desmontar los mitos sobre la autonomía que ofrecen los vehículos eléctricos


El recorrido que realizará el ID.4, el SUV 100% eléctrico de Volkswagen, será de unos 400 km


El reto tendrá lugar los días 6, 7 y 8 y se desarrollará por las Islas


Cuidar las Islas Canarias es tarea de todos y Volkswagen Canarias lo sabe. Por ello, la marca azul ha decidido ayudar a la concienciación del medio ambiente con una acción muy especial: El Reto Zero. Desde Lanzarote hasta el Hierro, el ID.4, vehículo 100% eléctrico, cruzará Canarias con una sola carga y al volante estará un conductor no profesional. De esta manera se persigue, igualmente, mostrar a los canarios las ventajas de la movilidad sostenible.


El nuevo desafío de Volkswagen comenzará el 6 de mayo desde el Puerto de Órzola, en Lanzarote y terminará el día 8 del mismo mes en el Faro de Orchilla, El Hierro. El ID.4 es el vehículo elegido para la ocasión, que comenzará su rodadura desde la isla conejera con la batería cargada al 100% y no será recargado durante todo el recorrido, que ronda los 400 km. Así, el notario se ocupará de certificar su sellado desde el punto de origen de este desafío.


Con este desafío, Volkswagen pretende demostrar a los canarios las ventajas que aporta al medio ambiente la movilidad sostenible, así como demostrar que con un vehículo eléctrico se pueden realizar largas distancias sin recargar la batería del mismo, y que por tanto ya es una opción viable para la mayoría de las personas. Asimismo, durante el desafío se responderán muchas preguntas sobre los vehículos eléctricos y se desmontarán mitos en torno a este tema.


Volkswagen lanza con este reto, por primera vez en Canarias, una ambiciosa apuesta por demostrar la viabilidad de la movilidad eléctrica, demostrando así su compromiso con convertir la movilidad individual en movilidad neutra en emisiones de CO2. Esta acción entra dentro de la estrategia Way to Zero de la marca, con la que esta propone convertirse en una empresa neutra en emisiones de CO2 en el año 2050. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.