Subida de Montaña Alta-Guía

La Subida de Montaña Alta-Guía se presenta con una lista de 45 inscritos

Máximo favorito Lauren García, con la barqueta Norma.
|

La prueba organizada por el CD. Azuatil se disputa este sábado y será la tercera puntuable del Campeonato de Las Palmas.


Los tenores a por el título de turismos, Miguel Cabral e Iván Armas, entre los inscritos. Máximo favorito Lauren García, con la barqueta Norma.


La Casa de la Cultura de Guía acogió este lunes la presentación oficial de la IX Subida Montaña Alta-Guía y segundo Trofeo Legend, que contará con una lista de inscritos sobre los 45 vehículos, según se informó en el acto y que se publicará por orden de salida este mismo miércoles.


La prueba organizada por el CD. Azuatil y promovida por el Ayuntamiento de Guía, se disputa este sábado 8 de mayo en la carretera de Montaña Alta, en horario de mañana, como tercera cita del Campeonato Provincial de Las Palmas. Además de los inscritos en la modalidad reina de velocidad, se suman a esta histórica subida varios equipos en el formato de Fórmula Rallye y Regularidad Sport, en este caso con una amplísima participación.


Entre todos los participantes se cuenta con los dos pilotos que vienen protagonizando la especialidad de montaña en el apartado de turismos, Miguel Cabral con el Mitsubishi Lancer Evo e Iván Armas con el Porsche 911 GT3. Cabral viene de sumar la victoria en Tejeda, última cita disputada, por lo que Armas de seguro va a intentar equilibrar la balanza de resultados en Montaña Alta. Tampoco falta el ganador del pasado año Gustavo Bolaños con su Mitsubishi Evo. Pero sin duda, el favorito absoluto será el tinerfeño Lauren García con la barqueta Norma M20FC, que ya demostró su potencial en Juncalillo.


La presentación fue presidida por Pedro Rodríguez, alcalde de Guía, que estuvo acompañado en la mesa del acto por el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano; el concejal de Deportes de Guía, Alfredo Gonzalvez; el presidente de la FALP, Miguel Angel Domínguez; mientras que por la parte organizativa estuvo Carlos Larrodé, presidente del CD. Azuatil, conduciendo el acto Manuel José Santana.


El alcalde se mostró muy satisfecho de poder diversificar más la oferta deportiva de su municipio con esta subida, que ya se va consolidando en el ambiente automovilístico para satisfacción de los vecinos que aportaron la idea de recuperar la histórica prueba y que se ha plasmado en la realidad con la aportación de Azuatil.


Y por parte de la organización, el presidente Carlos Larrodé dió las gracias a los pilotos que han elegido la subida un año más y también a los que participan por primera vez, considerando que la lista de inscritos cuenta con una buena representación de la modalidad de montaña. Agradeció además el apoyo institucional del Cabildo y Ayuntamiento, por seguir creyendo en la capacidad de este club para sacar adelante los eventos del motor que organiza.


La prueba cumplirá con todos los protocolos de seguridad correspondientes al Nivel 2 de alerta sanitaria por el Covid-19 y por tanto solicitará a todos los aficionados el respeto de las mismas, al igual que lo harán los participantes, oficiales y miembros de la organización.


La cita con Montaña Alta será a partir de las 10:30 horas de este sábado, con el arranque de la primera de las tres mangas. Recordamos que es puntuable para el Campeonato Provincial de Montaña de Las Palmas 2021, Campeonato Provincial de Montaña Regularidad Sport, Trofeo FALP de Promoción de Montaña y la Copa BMW Power.


La subida contará en la caravana de seguridad con vehículos cedidos por "Motor Arisa", concesionario Renault-Dacia, patrocinador del evento, junto a un grupo de firmas colaboradoras.



Esta subida es posible gracias a la colaboración de: Ayuntamiento de Guía, Motor Arisa-Renault y Dacia, Dysteca-Develop, Provital y Fred Olsen ,Mecánica la Hoya, Suarauto, Desguace Horacio, Bar Tiscamanita, Multiservicios Orlando, Joyería San Pedro, Transportes, Excavaciones y Materiales de Construcción Díaz Almeida y Restaurante Piedra Molino.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.