El desafío tuvo como escenario Canarias y se llevó a cabo del 6 al 8 de mayo

El Reto ZERO de Volkswagen demuestra que la movilidad eléctrica es posible en Canarias

El recorrido que realizó el ID.4, el SUV 100% eléctrico de Volkswagen, fue de 384 km
|

Aitor Ojeda, conductor del ID.4 del Reto ZERO, respondió a las preguntas de la prensa


El recorrido que realizó el ID.4, el SUV 100% eléctrico de Volkswagen, fue de 384 km y el coche llegó a su destino con un 18% de batería


El objetivo del reto era acabar con los mitos sobre la escasa autonomía de los vehículos eléctricos


El desafío tuvo como escenario Canarias y se llevó a cabo del 6 al 8 de mayo


Daniel Guillén, gerente de Volkswagen Canarias, acompañó a Aitor Ojeda aseguró la viabilidad de los vehículos eléctricos en las Islas


Con el Reto ZERO superado, Volkswagen Canarias convocó el pasado martes a la prensa para anunciar el final del desafío. En la rueda de prensa, Aitor relató su experiencia al volante del ID.4, el vehículo del Reto y Daniel Guillén, gerente de Volkswagen Canarias, aseveró que con el reto se demuestra que la electromovilidad es más que viable.


El Reto ZERO by Volkswagen Canarias comenzó el pasado jueves, cuando el entrenador personal Aitor Ojeda partió del puerto de Órzola, en Lanzarote, para llegar al Faro de Orchilla, en el Hierro, atravesando Canarias por Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife; todo ello a los mandos del ID.4 de Volkswagen.


Con un consumo medio de 14,5 kWh/100 kilómetros y una velocidad media por debajo de los 90 km/h durante todo su recorrido, el vehículo del reto aún finalizó el mismo con una autonomía final de 18% y 100 kilómetros en su haber. Aitor Ojeda, acostumbrado siempre a los retos, explicaba que nunca temió no llegar a conseguirlo y que el ID.4 le sorprendió por su comodidad y facilidad de conducción.


“Aunque el vehículo consumió bastante en las subidas que había en Lanzarote y el Hierro, aproveché las bajadas para recuperar autonomía”, apostilló el protagonista del Reto. Además, y debido a las altas temperaturas, el conductor no dudó en hacer uso del aire acondicionado, si bien ello implicaba un mayor consumo. “Pese a todo, el vehículo respondió tal y como se esperaba”, aclaró el conductor.


Daniel Guillén, gerente de Volkswagen Canarias, escuchó muy atentamente el relato del protagonista y concluyó que las Islas son un lugar perfecto para conducir vehículos eléctricos. “Son estos retos los que demuestran que la movilidad sostenible es más que posible en Canarias”. También recordó que hay muy buenas perspectivas para la consolidación de este tipo de vehículos a futuro y aseguró que el gran impulso vendrá con la llegada del plan MOVES III. Por último, el gerente recordó que a Volkswagen le espera un año apasionante, con la llegada del ID.4 GTX, la versión más deportiva del vehículo del Reto y el ID.5, entre otros.


El Reto ZERO by Volkswagen Canarias ha sido toda una hazaña con final de éxito. Tras recorrer el Archipiélago, el ID.4 echa por tierra todos los mitos sobre la autonomía y anima a los canarios a unirse a la revolución de la movilidad sostenible, que no solo aporta beneficios para la conducción, sino que además con ello ayudamos a la protección y conservación del medio ambiente en nuestras Islas, que queremos que sean, también, nuestro futuro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.