48ª Subida al Mirador de Güímar.

Con la presentación, arranca la 48ª Subida al Mirador de Güímar.

La prueba se disputará este sábado 3 de julio.
|

La prueba se ha presentado hoy lunes en la Casa de la Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Güímar. Este evento deportivo que organiza Escudería Valle de Güímar, se celebrará los días 2 y 3 de julio, cuenta con 72 equipos inscritos y es puntuable para el Campeonato Provincial de Montaña, Campeonato Interinsular de Tenerife de Montaña y Campeonato Interinsular de Tenerife de Montaña de Regularidad Sport.


Hoy lunes a las 18,00 horas se ha presentado la 48ª Subida al Mirador de Güímar, en un acto sin público, solamente con la asistencia de la prensa, en el Salón de actos de la Casa de la Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Güímar. Presentado por Cipriano García y Cristina Hernández, el acto contó con la presencia de Juan Carlos Batista, presidente del Comité Organizador; Sara Marrero, Asesora Comercial de Auvagu Automóviles Valle de Güímar ; Francisco Negrín, presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife y Cándido Gómez, Concejal Delegado de Deportes.


Juan Carlos Batista expuso los detalles de la 48ª Subida al Mirador de Güímar, destacando que la prueba ha sido declarada por la autoridades Sanitarias "Sin Público". La prueba se disputará este sábado 3 de julio. Discurre por el trazado de la carretera TF-28 y se disputarán un total de tres mangas oficiales a partir de las 9:00 h, la primera de ellas será la habitual manga de entrenamientos previa a las dos ascensiones oficiales. La rampa cuenta con un recorrido de 4.880 m, la salida se llevará a cabo en el Km/24.905 y la llegada Km/30.770 y presenta un desnivel próximo a los 200 m. Su pendiente media es del 4 %, con picos que tocan el 7 %. Juan Carlos Batista, concluye destacando que la entrega de trofeos se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento de Güímar, en un acto al que solo podrán acudir los pilotos participantes y la prensa.


Además, durante el acto se aprovechó la ocasión, como ya viene siendo costumbre, para rendirle un merecido reconocimiento deportivo a personalidades allegadas al mundo del motor que han destacado por motivos de diversa índole, en esta ocasión la Escudería Valle de Güimar, hizo entrega a Yazmina Rodríguez de una placa en reconocimiento por la labor desempeñada por su padre  Ernesto Rodríguez en favor del deporte del automovilismo.


Se recuerda que en la propia página de la Escudería Valle de Güímar (www.escuderiavalledeguimar.com) está disponible toda la información referente al evento: el Reglamento, programa, horarios, el boletín de acreditación de prensa para los medios de comunicación especializados.


La 48ª Subida al Mirador de Güímar, organizada por la  Escudería Valle de Güímar cuenta con el apoyo del Excmo. Ayuntamiento Güímar, Cabildo Tenerife, Real automóvil club de Tenerife, Auvagu Automóviles Valle de Güímar, Motor Arisa Concesionario Renault y Dacia, Grúas sur, Ten asfaltos, Protección Civil de Güímar, Restaurante Las Ranas, Bodega Comarcal Valle de Güímar, Cafetería Santo domingo, Vigcan Seguridad, Autoescuela Velox, LetraEexpress y Tinerbrok Correduria de Seguros. 

1 Comentarios

1

Me gusta mucho la web muchasmascosicas.es

escrito por Héctor 05/ago/22    23:25

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.