Nuevo Abarth «Collectors' Edition»

Nuevo Abarth 695 Esseesse: Máximas prestaciones, aceleración y maniobrabilidad para la nueva «Collectors' Edition» de la marca del Escorpión

Un diseño exclusivo con detalles icónicos que recuerdan el pasado y el presente de la marca
|


Con una producción de sólo 1390 unidades, el nuevo Abarth «Collectors' Edition» establece un nuevo referente: su aceleración y maniobrabilidad mejoradas le convierten en el más rápido de la gama


Dos colores disponibles: 695 unidades en Negro Scorpione y 695 unidades en Gris Campovolo


Un diseño exclusivo con detalles icónicos que recuerdan el pasado y el presente de la marca


La nueva campaña de comunicación está disponible en los siguientes links: Nuevo 695 Esseesse y Nueva gama Abarth


Inspirado en el modelo de 1964 del mismo nombre, el nuevo 695 Esseesse es la síntesis perfecta entre exclusividad y deportividad: un nuevo capó de aluminio, que aligera el vehículo y cambia la distribución del peso, y el «Spoiler ad Assetto Variabile» para mejorar la aerodinámica


La marca del Escorpión regresa para hacer vibrar los corazones de los entusiastas de Abarth con una nueva «Collectors' Edition»: el Abarth 695 Esseesse, un nombre que hunde sus raíces en la historia de la marca, refiriéndose directamente a sus primeros días cuando los kits de transformación de los años sesenta fueron todo un éxito de Carlo Abarth, afirmándose como el inventor del tuning para los coches de producción en serie.


Producido en una edición limitada de solo 1390 unidades, 695 en color Negro Scorpione y otras 695 en Gris Campovolo, el Abarth 695 Esseesse es la nueva edición de coleccionista dedicada a aquellos que buscan exclusividad, máximas prestaciones y alma de carreras.


En su creación, el equipo de ingenieros y diseñadores de Abarth se ha inspirado en el modelo de 1964, el «Cinquino» tuneado como un 695 Esseesse con su cilindrada aumentada a 690 cc y 38 CV para que pudiera alcanzar los 140 km/h y diseñado para un uso diario, y como coche urbano deportivo, pero dirigido a quienes buscaban las mejores prestaciones en las carreteras de todos los días, y del que solo se produjeron 1000 unidades. Además, el «pequeño gran Escorpión» destacaba por sus emblemas distintivos, con el monograma «SS» en letras mayúsculas en el capó y «esseesse» todo en minúsculas en el salpicadero. Y fue un éxito inmediato para los fanáticos de la deportividad italiana.


En el diseño del nuevo Abarth 695 Esseesse, el objetivo era mejorar aún más las prestaciones en términos de aceleración y maniobrabilidad.


Esto se ha conseguido reduciendo el peso, equilibrando el vehículo de forma diferente y mejorando la aerodinámica. Además de caracterizar al nuevo 695 Esseesse desde un punto de vista estético, el nuevo capó de aluminio de dos jorobas reduce el peso en un 25 % con respecto a un capó normal, y combinado con la adopción del escape Akrapovič y otras actuaciones específicas, ha reducido el peso total del coche en 10 kg en comparación con un Abarth 595 Competizione. A esta característica distintiva se le une en la parte trasera el «Spoiler ad Assetto Variabile». Además de caracterizar su estilo, todos estos elementos han mejorado las prestaciones, por ejemplo: en el cuarto de milla (400 m), el 695 Esseesse logra llegar a la meta una décima de segundo más rápido que la versión Competizione.


Máximas prestaciones y detalles icónicos entre el pasado y el presente


Disponible solo en versión berlina, el nuevo Abarth 695 Esseesse impresiona de inmediato con un nuevo capó de aluminio y un alerón trasero que hace referencia al mundo de las carreras y la legendaria historia deportiva de la marca del Escorpión. Totalmente inclinado (60°) y a una velocidad de 200 km/h, el «Spoiler ad Assetto Variabile», ajustable de 0 a 60°, aumenta la carga aerodinámica hasta 42 kg, lo que mejora la estabilidad en curva y ofrece mayor capacidad de respuesta en secciones mixtas. Combinado con el capó de aluminio, todo esto se traduce en un menor peso, un mejor rendimiento en curva y una mejora en la aceleración. En resumen, el nuevo Abarth 695 Esseesse «Collector's Edition» es el más rápido de la gama.


Las características estéticas del exterior continúan con una serie de elementos inspirados en el pasado y el presente, que hacen que el 695 Esseesse sea indudablemente exclusivo, como los detalles en blanco en el DAM delantero y trasero, las carcasas de los retrovisores y los adhesivos laterales. También son blancas las llantas de 43 cm (17”) con embellecedor rojo, pinzas Brembo rojas, logotipo 695 en el lateral y emblema 695 Esseesse en la parte trasera. Cabe destacar los dos tubos de escape de titanio Akrapovič, capaces de transmitir pura emoción en el sonido tanto en carretera como en pista, para una conducción y un placer únicos.


Exclusividad en el interior


Una pequeña joya de materiales y cuidado artesanal. El nuevo Abarth 695 Esseesse también muestra su cara más exclusiva en su interior: los asientos incluyen las palabras «one of 695» en el reposacabezas. El nuevo 695 Esseesse Collectors' Edition incluye asientos numerados por primera vez. De hecho, cada uno de los dos colores de la carrocería del vehículo va a juego con los asientos Sabelt con costuras del mismo tono que la carrocería. Destacan el cinturón de seguridad rojo y la estructura trasera blanca. La personalización también puede verse en la franja del salpicadero de Alcantara, donde las palabras cortadas con láser «695 Esseesse» destacan en la esquina inferior derecha. Y para resaltar el alma de carreras, no debemos olvidar los elementos en fibra de carbono, como la palanca de cambios, los pedales y las inserciones en el volante.


Motores y especificaciones técnicas


El nuevo 695 Esseesse está equipado con el potente motor 1.4 T-Jet que desarrolla 180 CV de potencia y 250 Nm de par a 3000 rpm, ofreciendo una velocidad máxima de 225 km/h (con el spoiler ajustado a 0°) y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 6,7 segundos. Recorre 400 metros arrancando desde parados en 15,1 segundos, para una síntesis perfecta entre el rendimiento del motor y la aerodinámica. El mismo aire de deportividad también impregna los amortiguadores Koni FSD de ambos ejes y el potente sistema de frenos con pinzas Brembo rojas de 4 pistones en la parte delantera y discos autoventilados de 305/240 mm en la parte trasera.


El cambio es manual, pero está disponible como opcional un cambio secuencial robotizado Abarth con levas en el volante.


Por último, en cuanto a la tecnología y la conectividad, el Abarth 695 Esseesse está equipado con el sistema de infoentretenimiento Uconnect con navegación por satélite, pantalla táctil de 17,8 cm (7") con compatibilidad integrada con Apple CarPlay y Android Auto™ y radio digital DAB.


Resultados de Abarth


Después de haber experimentado un crecimiento de casi el 50 % en la cuota de mercado en 2020 en comparación con 2019, Abarth ha registrado un gran comienzo de año durante los primeros cuatro meses, continuando la tendencia al alza en la cuota de mercado en Europa, en parte gracias al lanzamiento de la nueva gama Abarth 595 para 2021, con los renovados 595 Turismo y 595 Competizione.


Una campaña de comunicación de celebración


Para celebrar el nuevo 695 Esseesse Collectors' Edition, la agencia creativa Independent Ideas ha realizado la segunda fase de la campaña de comunicación. Se completa el viaje emprendido por el Abarth 595 Turismo y 595 Competizione, proponiendo un escenario surrealista con personajes y lugares de otro planeta.


Por lo tanto, el nuevo Abarth 695 Esseesse representa el punto de entrada a un mundo «súper» exclusivo, caracterizado por un estilo distintivo, incluso de mayores prestaciones, dedicado a aquellos que buscan emociones extraordinarias a diario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.