47º Rallye Senderos de La Palma.

Un pinchazo cuando lideraban la prueba impide a Cruz-Mujica luchar por el triunfo en el Senderos.

Sin opciones de lucha por el triunfo a Enrique Cruz y Yeray Mujica con el Ford Fiesta Rally2
|

La tercera cita del Campeonato de Canarias de Rallyes se celebró este pasado viernes y sábado en las carreteras de la isla de La Palma, con motivo del 47º Rallye Senderos de La Palma. Un rallye que cumplió con la previsión de ser muy exigente y en el que un desafortunado pinchazo en el sexto tramo dejaba sin opciones de lucha por el triunfo a Enrique Cruz y Yeray Mujica con el Ford Fiesta Rally2 de DISA Copi Sport y Archiauto. Pese a las dificultades, lograron concluir la prueba en la tercera plaza del pódium.


Con dos jornadas de competición –las de viernes y sábado-, esta edición del Rallye Senderos de La Palma prometía ser una de las más exigentes de su reciente historia. Los 11 tramos cronometrados que conformaban su recorrido eran de características dispares y eso propició una lucha muy bonita por el scratch de cada tramo. Enrique Cruz, al término de la primera etapa, manifestaba que “fue una lástima la cancelación del cuarto y último tramo de día, pero nos fuimos a acostar con la tranquilidad estar situados líderes, aunque con una escasa renta de segundos. Nuestros rivales -y en especial el piloto local Miguel Suárez- han rodado muy rápido hoy. Mañana (sábado) tendremos que apretar para intentar mantenernos al frente de la clasificación, aunque sabemos que no será tarea sencilla.”


Las declaraciones de Cruz fueron todo un presagio de lo que sucedería, ya que en el segundo tramo del día llegaría un golpe de mala suerte: “pinchamos e hicimos todo lo posible por llegar a meta sin tener que pararnos a cambiar la rueda. Perdimos casi 1 minuto y eso nos dejaba sin opciones de luchar por la victoria” detalló el piloto del Ford Fiesta de DISA Copi Sport. “A partir de entonces el objetivo cambió, pasando a ser sumar los puntos del TC+ y esperar el fallo de nuestros rivales”, continuó Enrique.


Con el foco puesto en los 3 puntos extras del TC+, Cruz y Mujica se lanzaron a por todas en el último tramo del rallye y consiguieron el scratch, a lo que se sumaba el tercer puesto de la clasificación absoluta: “Con la mala suerte del pinchazo, la valoración general debe ser positiva. Seguimos siendo líderes del campeonato y ahora vienen dos pruebas en terreno neutral respecto a nuestro principal rival, a quien además felicito por el increíble rallye que se marcó. Nos vemos en el Comarca Norte.”


Este programa es posible gracias a DISA, Ford, Archiauto, Worten, Naviera Armas, la Red Ford de Canarias y Shell.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.