47ª edición del Senderos de La Palma

Arminda Falcón y David Rivero (Ford Fiesta Rally4) cumplieron su objetivo en el Senderos de La Palma

Dentro del programa Mujer y Motor
|

El Campeonato de Canarias de Rallyes reanudaba su calendario con la celebración de la 47ª edición del Senderos de La Palma, tras un año en blanco de actividad regional en la Isla Bonita, por causas de todos conocidas.


Una prueba que renovaba rutómetro, recuperando en la etapa del viernes los preciosos tramos del noroeste insular, con lo que eso conlleva de complicación logística para las asistencias, y que quedó reducida a solo tres tramos tras la suspensión de la segunda pasada por Llano Negro-Briesta.


El equipo DISA Copi Sport presentaba el Fiesta Rally4 de Archiauto-Ford en manos de Arminda Falcón, en lo que era su tercera participación del año dentro del programa Mujer y Motor, y acompañada a la derecha por David Rivero, con la intención de resarcirse de su abandono en el Villa de Adeje, una vez devuelto el Ford a sus condiciones originales.


Los componentes de la Escuela de Pilotos Tu Club DISA COPI SPORT tras bajar el pódium de salida desde la calle Real de Los Llanos, se dirigieron al primer tramo donde se limitaron a comprobar el perfecto estado del coche, para poco a poco ir incrementando el ritmo de carrera y finalizar la primera etapa en el puesto quince de la clasificación general.


Con un ritmo de crucero, recuperando sensaciones y evitando errores para no dañar un vehículo que volverá a competir en menos de dos semanas, Arminda y David disfrutaron de un rally tranquilo y sin sobresaltos escalando posiciones hasta el puesto doce al término de los 11 tramos cronometrados que completaban el recorrido.


Con este resultado Arminda asciende unos buenos puestos en la clasificación del Campeonato, y cede el volante del Fiesta a Raúl Capdevila para el Rally Comarca Norte de Gran Canaria.


La joven piloto se mostraba satisfecha: “Creo que hemos cumplido el objetivo de esta participación que no era otro que volver a disfrutar dentro de un coche de carreras y llevarlo a meta intacto. Ahora tendré unos meses de espera hasta el Islas Canarias, tiempo que aprovecharé para seguir formándome y preparándome físicamente para la prueba mas importante de la temporada. Quiero dar las gracias a David y a todo el equipo por arroparme tan especialmente en este rally.”


Este programa es posible gracias a la participación de grandes marcas como DISA, Ford, Archiauto, Worten, Shell y Naviera Armas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.