Primer híbrido enchufable de la familia ŠKODA RS

ŠKODA OCTAVIA RS iV: Potencia, dinamismo y sostenibilidad.

OCTAVIA RS iV ofrece una autonomía 100% eléctrica de 60 km.
|


Por gentileza de ŠKODA Canarias nos ponemos al volante del primer híbrido enchufable de la familia ŠKODA RS con 180 kW (245 CV) de potencia, el motor híbrido del OCTAVIA RS iV que ofrece una autonomía 100% eléctrica de 60 km. Con un consumo medio batería 14,4 kWh / 100 km y un consumo medio gasolina 1,1 l / 100 km, respecto a la emisiones emisiones CO2 (g/Km) ofrece una media ponderada 25


ŠKODA ofrece por primera vez un modelo de su familia RS con motor híbrido enchufable. El ŠKODA OCTAVIA RS iV ha sido equipado con un motor de gasolina 1.4 TSI y con un motor eléctrico de 85 kW, que entregan una potencia combinada de 180 kW (245 CV). Con detalles negros en la carrocería y elementos distintivos de la familia RS, el OCTAVIA RS iV es inmediatamente reconocible como variante deportiva tope de gama del bestseller de ŠKODA, y es la solución de movilidad ideal para quien quiera combinar potencia, dinamismo y sostenibilidad.


Con la introducción del OCTAVIA RS iV, ŠKODA ha iniciado un nuevo capítulo en la historia de éxito de nuestro porfolio RS. Por primera vez, han usado un motor híbrido enchufable en un modelo deportivo. En el nuevo OCTAVIA RS iV, esto ha mejorado el rendimiento a la vez que se reducen el consumo de carburante y las emisiones de CO2".


ŠKODA ha equipado su OCTAVIA RS iV con un motor de gasolina 1.4 TSI (110 kW/150 CV) y un motor eléctrico de 85 kW. Juntos, entregan una potencia combinada de 180 kW (245 CV) y ofrecen un par motor máximo de 400 Nm, que se transmite a las ruedas delanteras mediante transmisión DSG de 6 velocidades. Las emisiones de CO2 del coche son de, aproximadamente, 25 g/km en ciclo WLTP, lo que significa que, al igual que el OCTAVIA iV, cumple con la nueva y más estricta normativa de emisiones EU6d, aplicable a todos los nuevos vehículos matriculados en la UE y que entró en vigor el 1 de enero de 2021.


Como su modelo hermano, la variante deportiva monta una batería de alta tensión de iones de litio tiene una capacidad de 13 kWh, lo que le confiere al coche la misma autonomía eléctrica de 60 km en ciclo WLTP. Dado que el par motor proporcionados por el motor eléctrico están inmediatamente disponibles, el RS iV puede arrancar con rapidez. En modo Sport, que permite que los conductores hagan uso de toda la potencia de su coche, el OCTAVIA RS iV acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 7,3 segundos. Su velocidad punta es de 225 km/h. La dirección progresiva viene de serieDOSSIER DE PRENSA y el ajuste dinámico de la suspensión deportiva, típico de la gama RS, está adaptado a estilos de conducción deportivos.


Los detalles negros deportivos proporcionan elementos visuales distintivos El ŠKODA OCTAVIA RS iV equipa luces antiniebla LED específicas y llantas de aleación negras de 18 pulgadas de serie; las pinzas de freno, en el rojo típico de los modelos RS, resultan muy llamativas. Las llantas de aleación de 19 pulgadas están disponibles de forma opcional. La parrilla ŠKODA, las entradas de aire, el difusor del faldón delantero RS específico, el difusor trasero y los marcos de las ventanas vienen en negro deportivo. El limo luce un alerón trasero deportivo RS de color negro; en la versión familiar, el alerón del techo es del mismo color que la carrocería.


La ya de por sí dinámica forma del OCTAVIA de cuarta generación tiene un aspecto aún más deportivo, usando los familiares elementos distintivos RS. Con sus numerosos detalles de diseño negros, como la parrilla ŠKODA, el faldón delantero, el difusor trasero o las llantas de aleación, el coche es inmediatamente identificable como miembro de nuestra familia RS.


Interior dinámico y de estilo RS

Si miramos dentro del OCTAVIA RS iV, sobresale el interior predominantemente negro. El volante multifunción de cuero de tres radios lleva un logo RS y dispone de levas para operar el cambio DSG. Los asientos deportivos delanteros están revestidos con una tapicería negra, mientras que los asientos Ergo opcionales vienen con tapicería de cuero y Alcántara, así como con ajuste de profundidad de asiento. 

Los asientos se adornan con un logo RS y costuras decorativas rojas o gris plateado, que también pueden encontrarse en el volante de cuero, los apoyabrazos y el salpicadero recubierto de Alcántara. Las tiras decorativas con aspecto RS y los pedales con diseño de aluminio completan la impresión deportiva.



Todos los interesados en el Nuevo ŠKODA OCTAVIA pueden acudir a la Red Oficial de ŠKODA Canarias o consultar su página web.

Para ver la fotografías aquí

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.